Comunicado Oficial Challenge Costa de Barcelona-Maresme

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Challenge Barcelona, 21 Ene 2010.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego ampliaron hasta el 28 de febrero.....

2. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy apurando la inscripcion para el half porque tengo un poco de miedo de mis piernas en la prueba de correr pero en el curro e estado dandole vueltas al tema de apuntarme tambien al ironman del 3 de octubre a pesar de que nunca e corrido ni un solo triatlon ni un duatlon en toda mi vida, pues bien mi pregunta es hasta cuando vale la inscripcion 450 euros para las dos? e creido entender que hasta el 31 de este mes, y despues cuanto valdria el pack?
    Otra pregunta es si pone en alguna parte cuantos inscritos van en el half o si ahi que ir contando de uno en uno para saber el numero.
    Gracias y un saludo.

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

acabo de ver que el consell comarcal del maresme presenta una querella contra el Director General de Evolution por 5 presuntos delitos en relación a la Organización de los triatlones Challenge maresme.

Os dejo el enlace de la noticia:

http://www.ccmaresme.cat/document.php?id=6197

Y la traducción al castellano:

El Consejo Comarcal presenta una querella contra el director general de Evolution por 5 presuntos delitos en relación a la organización de los triatlones Challenge en el Maresme

El Consell Comarcal del Maresme ha interposat una querella contra Roberto Mondéjar, director general de l'entitat mercantil Evolution Race 2010 SL, per entendre que podria haver comés un delicte d'estafa, un d'apropiació indeguda, dos relatius a la propietat industrial i un altre de propietat enganyosa en l'afer dels triatlons Challenge Costa de Barcelona-Maresme programats per aquest 2010. El Consell Comarcal del Maresme ha interpuesto una querella contra Roberto Mondéjar, director general de la entidad mercantil Evolution Race 2010 SL, por entender que podría haber cometido un delito de estafa, uno de apropiación indebida, dos relativos a la propiedad industrial y otro de propiedad engañosa en el asunto de los triatlones Challenge Costa de Barcelona-Maresme programados para este 2010.

La querella presentada davant el Jutjat d'Instrucció de Mataró fan referència al comportament d'Evolution, empresa organitzadora de les edicions del Challenge Costa de Barcelona-Maresme de 2009. La querella presentada ante el Juzgado de Instrucción de Mataró hacen referencia al comportamiento de Evolution, empresa organizadora de las ediciones del Challenge Costa de Barcelona-Maresme de 2009. L'escrit va acompanyat de les corresponents certificacions que acrediten que aquesta empresa va incomplir el conveni signat el 2009 amb el Consell Comarcal del Maresme i amb l'ajuntament de Calella en tant en quant, entre d'altres qüestions, no ha assumit el pagament de les despeses generades per les proves esportives: premis als guanyadors i guanyadores, proveidors...etc i que, segons les dades de les que disposa el CCM pugen a 273.735 euros. El escrito va acompañado de las correspondientes certificaciones que acreditan que esta empresa incumplió el convenio firmado en 2009 con el Consejo Comarcal del Maresme y con el ayuntamiento de Calella en tanto en cuanto, entre otras cuestiones, no ha asumido el pago de los gastos generados por las pruebas deportivas: premios a los ganadores y ganadoras, proveedores ... etc y que, según los datos de las que dispone el CCM ascienden a 273.735 euros. Per aquest fet, i en relació als esdeveniments Challenge 2009, el Consell Comarcal entén que es podria haver comés un delicte d'apropiació indeguda . Por este hecho, y en relación a los acontecimientos Challenge 2009, el Consejo Comarcal entiende que podría haber cometido un delito de apropiación indebida.

En referència a l'organització de l'edició 2010 dels triatlons Challenge Costa de Barcelona-Maresme, el Consell Comarcal del Maresme comunica al jutjat que Evolution va establir unilateralment les dates de celebració del Half Challenge i del Challenge i va obrir les inscripcions als dos esdeveniments esportius sense tenir la confirmació de què es puguessin realitzar. En referencia a la organización de la edición 2010 de los triatlones Challenge Costa de Barcelona-Maresme, el Consejo Comarcal del Maresme comunica al juzgado que Evolution estableció unilateralmente las fechas de celebración del Half Challenge y del Challenge y abrió las inscripciones a los dos eventos deportivos sin tener la confirmación de que se pudieran realizar. Es més, actualment encara manté obertes les inscripcions a través del web: www.challenge-barcelona.com . Es más, actualmente aún mantiene abiertas las inscripciones a través de la web: www.challenge-barcelona.com.

Aquest comportament s'ha mantingut en el temps tot i ser coneixedors que el contracte que el permetia organitzar triatlons amb la marca Challege a Espanya havia estat rescindit per TEAM CHALLENGE ROTH GMBH i que tant el Consell Comarcal com l'Ajuntament de Calella havien deixat sense efecte el compromís de col·laboració amb Evolution. Este comportamiento se ha mantenido en el tiempo a pesar de ser conocedores de que el contrato que le permitía organizar triatlones con la marca Challege en España había sido rescindido por TEAM CHALLENGE ROTH GMBH y que tanto el Consejo Comarcal como el Ayuntamiento de Calella habían dejado sin efecto el compromiso de colaboración con Evolution. D'això es pot despendre un pressumpte delicte d'estafa , agravada pel fet que hi ha múltiples afectats (al voltant de 900 atletes que s'han inscrit als triatlons promocionats per Evolution i que han pagat entre 150 i 570 euros per poder-hi participar). De ello se puede desprender un presunto delito de estafa, agravada por el hecho de que hay múltiples afectados (alrededor de 900 atletas que se han inscrito en los triatlones promocionados por Evolution y que han pagado entre 150 y 570 euros para poder participar). Aquests fets, tal i com s'apunta a la querella presentada, també plantegen un delicte de publicitat enganyosa . Estos hechos, tal y como se apunta en la querella presentada, también plantean un delito de publicidad engañosa.

Finalment, el Consell Comarcal del Maresme entén que Evolution podria haver comés dos delictes relatius a la propietat industrial. Finalmente, el Consejo Comarcal del Maresme entiende que Evolution podría haber cometido dos delitos relativos a la propiedad industrial. El primer per haver utilitzat sense autorització del seu titular, la marca registrada "Costa de Barcelona-Maresme" i el segon per utilitzar sense autorització els logotips i signes d'dentitat del Consell Comarcal del Maresme i de l'ajuntament de Calella. El primero por haber utilizado sin autorización de su titular, la marca registrada "Costa de Barcelona-Maresme" y el segundo por utilizar sin autorización los logotipos y signos de identidad del Consejo Comarcal del Maresme y del ayuntamiento de Calella.

4. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se quien es Roberto Mondejar, pero al loro, que si la querrella se admite a tramite y va para adelante le pueden pegar un "cornada" elegante,
    eso si, tal y como se estan poniendo las cosas me parece que los que han pagado a este tio no veran un duro, *****, no a visto un duro el que
    gano el año pasado, por lo visto, puf.
    Saludos.

5. alvarov

alvarov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ni el que ganó ni ninguno de los otros 19 triatlet@s con derecho a premio en metálico hemos visto un duro.

Roberto Mondejar es un ladrón, y espero que pague por ello como se merece

alvaro
    planetaTri.com

6. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Cuando salieron las primeras noticias que decían que les habían retirado la concesión de la Challenge, les envié un mensaje para que me devolvieran el dinero de mi inscripción, me respondieron rápida y amablemente, por lo que decidí esperar unas semanas hasta que surguiron más noticias (un mes aprox) entonces les pedí que me devolvieran mi dinero, otra vez respuesta rápida y amable y a los pocos días me hicieron el reintegro.

No conozco personalmente al Sr. Mondejar, ni tengo nada a favor ni en contra... Y sobretodo veo muy mal que no pague, que continue con las inscripciones en su web. Pero por otra parte veo legítimo que presione para reclamar algun tipo de compensación ya que como empresario invirtió en un proyecto de promoción y consolidación de una prueva a largo plazo, y yo creo que la inversión no hubiera sido igual de haber sabido que le impedirían continuar como organizador.
    Pero por favor, que no lo hagan a cuenta de ***** el calendario de tanta gente, porque de esta manera es lo único que están consiguiendo... Tanto unos como otros, porqué los "nuevos" lo primero que hiciero fue cambiar la fecha de la Half una semana si dar ninguna explicación técnica... así que entiendo que lo hicieron: "para *****"...

Última edición: 12 Mar 2010
  7. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me alegro que te devolvieran el dinero, pues a mucha gente no se lo han devuelto....

los nuevos como dices (interpreto que son los los .es no?) no hicieron el cambio de fecha para *****...... Es que la fecha tenía que ser el 16 de mayo, no el 23 de mayo..... No puedes poner una fecha sin consensuarlo antes con el Servei Català de Trànsit (de hecho, el finde del 9 es la Fórmula 1, y el 24 de mayo es fiesta de la 2ª pascua y no te dejan cortar la N-II).......

8. willi_

willi_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BRAVO !!!

La organización del Challenge Costa de Barcelona-Maresme, ha decidido, al igual que se hizo con el Half Challenge, alargar el precio de inscripción de la carrera de Octubre, hasta finales del mes abril.

Nuestro objetivo es que a los triatletas les afecte lo menos posible todo aquello ajeno a la competición.

9. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es asi, me alegro por la sencilla razón que las cosas bien hechas cuesta poco hacerlas, y da un voto de confianza al triatleta.....tienen que pensar que con todo el follon que ha habido, muchos somos reacios a apuntarnos (la justicia es muy traicionera) y alargar el plazo es una buena medida, puesto que es una prueba que muchos queremos hacer pero queremos una certeza absoluta (mientras esten en juicio, le tengo mas miedo que a un viejo con parkinson con pistola). Eso si algunos ya avisamos en el Half como iba a ir la cosa.....organizando quien organizaba.....sólo hay que leer posts antiguos .

10. ride4live

ride4live Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si que esta liada la cosa este año a ver como termina

11. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no ha pagado a ninguno de los corredores con derecho a pasta me parece una sobrada, ademas es un paston lo que tenian que cobra.
    Y yo desde mi humilde opinion me parece que si tiene problemas con los alemanes, con la justicia, o con los de la comarca es una cosa y no
    pagar a los corredores otra muy diferente, ya que los premios se pagan el dia de la carrera, asi lo veo yo. El corredor hace su inscripcion y
    paga religiosamente por adelantado, despues corre y cumple con todos los requisitos de la prueba, y tras su esfuerzo se le ha de dar el premio,
    y me da igual que sea mucho dinero, nadie concive que te mandes en jamon o el trofeo despues a casa, pues la pasta aun menos.
    Alvaro, que excusa se dio para no abonar los premios tras la paliza de mas de 8horas?? Porque entiendo que algunos corredores correrian invitados,
    e incluso tendrian algun arreglo con el organizador, lo desconozco, pero el que no sea asi no entiendo que excusa te pueden poner para decirte
    que despues de la paliza no te dan el premio que te has ganado.

De todas formas, presetnando la informacion de la carrera se puede reclamar por via judical por incumplimiento de contrato, y si se pudiese acreditar
    que el organizador ha recibido alguna partida de alguna institucion o patrocinador en concepto de "premios" se podria incluso acudir a la via penal
    por un delito de apropiacion individa.

Saludos.

12. alvarov

alvarov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    escusas y mentiras ha habido muchas y variadas en todos estos meses...

13. gruporunningbadalona

gruporunningbadalona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que por el dinero que cuesta la pruebra ,deberian de hacerse los ingresos no via internet ,con mas garantias de pago,y siempre con un nombre responsable que de la cara al evento,las organizaciones son puras cajas de pandoras sin abrir,luego pasa lo que pasa,que a uno se le quita las ganas cuando lee estos lios judiciales,por eso en españa vamos como vamos ,siempre de europeos futuristas y somos unos catetos inconformistas..¡¡¡ en representación y admiración a los profesionales ,ya que son carreras profesionales "laborales" un tanto especial ,solidarizarnos con ellos,y ante un fraude de estas caracteristicas ,replantearnos exigencias de cara a las organizaciones deportivas,tanto como populares o profesionales .

14. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, pues nada que al final me e inscrito al half pero no aparezco en la lista de inscritos. Me mandaron el email con el id y demas datos y e ido al banco esta mañana y el ingreso de los 170 charlis si q esta echo asi que nose que a podido pasar. Alguien me puede ayudar?

15. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando uno se inscribe no sales inmediatamente,hasta que no se actualiza la página no aparecerás en ella,pero estate tranquilo ,se que ahora con todo lo que ha pasado hay mucha gente con la mosca detrás de la oreja,pero tener en cuenta que ellos son los primeros interesados en mostrar seriedad y borrar de una vez por todas la mala imagen que ha adquirido la prueba, incluso al menos a mi me lo hicieron, te dan un código personal por si algún dato está equivocado y deseas modoficarlo, que puedas hacerlo.

Saludos

16. pablitocrew

pablitocrew Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  17. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias nitubarna, no habia caido en eso, pero el tema era mas porque hoy acaba el plazo de los 170 euros no porque ande con la mosca detras de la oreja porque no creo que esta vez pase nada.
    Saludos que me piro a entrenar.

18. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Cuantos inscritos hay en la half ya que no se ve el listado de inscritos

19. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

ENDI.G Tranqui que para efectos de precio cuenta seguro el día de ingreso bancario,o sea que solo preocupate de enternar jaajjaajaj

Mario 1975 Según la página web hay ahora mismo 482 inscritos, más los que estan pendientes de inscripción, ya que actualizan cada tres días aprox. y si que puedes verlo,si vas a inscritos y pulsas te saldrá la página que pone listado de inscritos y en la parte superior derecha mostrar todos en un pequeño recuadro ,si clikas hay, salen los datos de los participantes,la verdad es que en esto la .com, desde mi punto de vista estaba mejor montada y más sencilla....

Saludos

20. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Los 482 apuntados son contando los de octubre tambien. Si pinchas en el half los inscritos son muy poquitos. Con todo el jaleo que los de la com seguro que no se inscriben y el resto habran mirado otras alternativas, ya que este año han crecido las pruevas

Compartir esta página