Con 120-120 tendré suficiente?

Tema en 'General' iniciado por victor deniz grimon, 30 Oct 2009.

  1. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues eso, que me cambio al mundo de las dobles y os pido consejo.Yo en mi modesta opinion pienso que, a no ser que seas un kamikaze y no te importe ir dejando rastros de tu ADN en cada curva, piedra o el tronco de un pino, debe ser suficiente pero... Por cierto la elegida es la ghost amr 7500 del 2010.Gracias a todos por vuestras aportaciones.Perdonad que ponga foto pero es que no tengo ni idea de como se hace.
     
  2. peso plomo

    peso plomo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun para que la uses.
    yo tambien tenia esa duda cuando me pase a la doble, pero con 120 voi mas que sobrado la mia es una giant trance x2 del 2009 y estoi mui contento
     
  3. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias por tu opinion peso plomo, en principio el uso que pienso darle es el que me permita mantener mi cuerpo intacto.
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Las dobles, a menos que sean para maratón y puro rallye, son de 120mm de recorrido mínimo, porque son ya para all-mountain; es decir, para meterlas por cualquier terreno sin miedo y también subir sin grandes esfuerzos.

    A partir de ese recorrido, el fabricante puede optar por hacerlas más brutas o menos y ponerles nombre a la categoría o subcategoría o lo que inventen, pero que no te engañen: con 120 puedes hacer cualquier tipo de terreno, eso si, siempre sin dar saltos grandes (más de 1 metro) ni bajar a mucha velocidad. Esos recorridos están pensados para poder bajar cómodo, a velocidad moderada cuando el terreno es realmente malo (trialeras) y cuando no, a toda velocidad.
     
  5. algaral

    algaral Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altea
    En mi opinión sobra dependiendo del peso tuyo y del uso que le des. Yo peso 70 kgrs y te puedo decir que perfecto.
    Es mi opinión y siempre respetaré la de los demás.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sí, tendrás de sobra. Yo he ido con eso por vallnord y aunque iba algo justo me lo pasé de vicio.

    Un saludo.
     
  7. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No se si sabrás que este año TREK ha decidido poner en sus FUEL EX precisamente 120-120 (el año pasado tenía 130-120).

    Que quieres que te diga, yo tengo la EX8 y voy más que sobrado: subo muy bien y bajo fenomenal.

    Un detalle, el SAG lo llevo al 25% aprox. El otro día creo que hice el mayor "bote" que yo recuerde con ella (caí casi a plomo desde una altura de casi medio metro) y al llegar a casa, medí lo que se había contraído la horquilla delantera (viendo la gomita) y fueron 10 cm justos, o sea, que me siguen sobrando 2 cm.
     
  8. juankagi

    juankagi Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 100 atras y 140 delante, se que va descompensado, pero voy de lujo, algo corto detras, es decir que con 120 iria de ....p madre
     
  9. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sagunto(Valencia)
    con una 120/120 puedes hacer casi de todo pero lo mejor siempre es ponerle una horquilla regulable.
     
  10. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bueno parece las dudas se van haciendo menos, gracias a todos.Por cierto,creeis que la Ghost AMR7500 del 2010 es buena eleccion por calidad precio o teneis otras candidatas interesantes. He estado viendo tambien la trek EX8 pero es mas cara y algunos componentes inferiores a los de la Ghost.

    GhostAMR7500: 2299€
    Trek ex8: 2399€

    Ambas precios oficiales pendientes del logico descuento.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ostrás que precio. Yo creía que las ghost eran más económicas. A ver que tal queda con descuento.

    De momento echa un ojo a ver si la rockrider 9.2 te va.

    Un saludo.
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    La trek sin dudarlo un saludo.
     
  13. moi775

    moi775 novatilloo

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    mader mia hay de mucho mas baratas e igual o mejor dee buenashttp://http://www.bike-discount.de/mira en esta pagina varias cubes que hay i no tienes que llegar a esos precios yo me e comprado una felt virtue 3 por 1350€
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    suficiente para que? la ventaja de llevar mas recorrido no es solo en los grandes saltos, es que si pasas por una zona bacheada rapidito no te quedes sin recorrido, puedes aprovechar para llevarla mas blandita y que trague mas sin miedo....y hoy dia que las bicis de 140 pedalean de muerte y pesan poco mas o menos que una de 120....
    tambien depende del sistema de cada bici, asi que alguans con 120 dam para mucho, y otras se comen el recorrido muy facilmente
    si vienes de rigida seguro que con 120 te parece otro mundo, pero por que ponerse ese limite si hay bicis de 140 que van igual de bien subiendo y luego son mas polivalentes..
    p.d. trek ha reducido el recorrido de sus ex porque han reducido tambien el de las remedy, y se solapaban demasiado me imagino... asi que esa ha sido la solucion..
    yo llevo 140 delante con u turn para poder cambiarlo cuando necesito y mi bici tiene tambien cambio de recorrido detras, de 100-115-130, asi que tengo todas las opciones, y seguramente para los dias oscuros monte una con 160 delante y detras aprox....
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Mira la Lapierre X-Control 410 es preciosa de estética y buenísima de componentes. Con respecto al recorrido yo tengo una 210 con 120 delante y 100 detrás y tengo de sobra. Todo depende lo que hagas con ella y la gente con la que salgas. Si sales con endureros que saltan cortados y bajan deprisa, se te quedará corta de recorrido. Si por el contrario tus rutas son de subir mucho y luego bajar por senderos digamos normales, vas sobrado.
     
  16. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  17. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver si sale ahora
     

    Adjuntos:

  18. victor deniz grimon

    victor deniz grimon Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    De verdad os parece tan cara con este montaje? (2020€) con el descuentillo.

    Horquilla: FOX Forx 32FIT-RL 120 mm Tapered 15 QR
    Amortiguador:FOX Float RP23 120 mm Boost Valve
    Cambio trasero:Shimano XT
    Cambio delantero:Shimano XT
    Pulsadores:Shimano XT SL
    Frenos:Shimano XT Disc 180 mm
    Manetas de freno:Shimano XT
    Potencia:Ritchey Comp
    Manillar:Ritchey Comp
    Tija:Ritchey Comp
    Direccion:Ritchey Pro Tapered
    Bielas:Shimano XT
    Sillin:Selle Italia SL
    Cubiertas:Schwalbe Nobby Nic 2.25
    Bujes:Shimano XT
    Cassette:Shimano XT 11-32
    Llantas:Alex SX 44 Disc
    Peso:12.40 kg

    Yo creo que esta bastante bien, si no es asi sacadme del error.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En ese precio ya está mejor.

    Un saludo.
     
  20. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues con 120/120 vas a ir de lujo, pero con 140/140 vas a ir mejor ;) sobre todo si tiene una geometria que te permita bien pedalear, en tal caso vas a llanear y subir bien y cuando tengas una bajada delante y te apetezca pues te lanzas.
     
    Última edición: 31 Oct 2009

Compartir esta página