Pues eso, que me cambio al mundo de las dobles y os pido consejo.Yo en mi modesta opinion pienso que, a no ser que seas un kamikaze y no te importe ir dejando rastros de tu ADN en cada curva, piedra o el tronco de un pino, debe ser suficiente pero... Por cierto la elegida es la ghost amr 7500 del 2010.Gracias a todos por vuestras aportaciones.Perdonad que ponga foto pero es que no tengo ni idea de como se hace.
segun para que la uses. yo tambien tenia esa duda cuando me pase a la doble, pero con 120 voi mas que sobrado la mia es una giant trance x2 del 2009 y estoi mui contento
Muchas gracias por tu opinion peso plomo, en principio el uso que pienso darle es el que me permita mantener mi cuerpo intacto.
Las dobles, a menos que sean para maratón y puro rallye, son de 120mm de recorrido mínimo, porque son ya para all-mountain; es decir, para meterlas por cualquier terreno sin miedo y también subir sin grandes esfuerzos. A partir de ese recorrido, el fabricante puede optar por hacerlas más brutas o menos y ponerles nombre a la categoría o subcategoría o lo que inventen, pero que no te engañen: con 120 puedes hacer cualquier tipo de terreno, eso si, siempre sin dar saltos grandes (más de 1 metro) ni bajar a mucha velocidad. Esos recorridos están pensados para poder bajar cómodo, a velocidad moderada cuando el terreno es realmente malo (trialeras) y cuando no, a toda velocidad.
En mi opinión sobra dependiendo del peso tuyo y del uso que le des. Yo peso 70 kgrs y te puedo decir que perfecto. Es mi opinión y siempre respetaré la de los demás.
Sí, tendrás de sobra. Yo he ido con eso por vallnord y aunque iba algo justo me lo pasé de vicio. Un saludo.
No se si sabrás que este año TREK ha decidido poner en sus FUEL EX precisamente 120-120 (el año pasado tenía 130-120). Que quieres que te diga, yo tengo la EX8 y voy más que sobrado: subo muy bien y bajo fenomenal. Un detalle, el SAG lo llevo al 25% aprox. El otro día creo que hice el mayor "bote" que yo recuerde con ella (caí casi a plomo desde una altura de casi medio metro) y al llegar a casa, medí lo que se había contraído la horquilla delantera (viendo la gomita) y fueron 10 cm justos, o sea, que me siguen sobrando 2 cm.
yo tengo 100 atras y 140 delante, se que va descompensado, pero voy de lujo, algo corto detras, es decir que con 120 iria de ....p madre
Bueno parece las dudas se van haciendo menos, gracias a todos.Por cierto,creeis que la Ghost AMR7500 del 2010 es buena eleccion por calidad precio o teneis otras candidatas interesantes. He estado viendo tambien la trek EX8 pero es mas cara y algunos componentes inferiores a los de la Ghost. GhostAMR7500: 2299€ Trek ex8: 2399€ Ambas precios oficiales pendientes del logico descuento.
Ostrás que precio. Yo creía que las ghost eran más económicas. A ver que tal queda con descuento. De momento echa un ojo a ver si la rockrider 9.2 te va. Un saludo.
mader mia hay de mucho mas baratas e igual o mejor dee buenashttp://http://www.bike-discount.de/mira en esta pagina varias cubes que hay i no tienes que llegar a esos precios yo me e comprado una felt virtue 3 por 1350
suficiente para que? la ventaja de llevar mas recorrido no es solo en los grandes saltos, es que si pasas por una zona bacheada rapidito no te quedes sin recorrido, puedes aprovechar para llevarla mas blandita y que trague mas sin miedo....y hoy dia que las bicis de 140 pedalean de muerte y pesan poco mas o menos que una de 120.... tambien depende del sistema de cada bici, asi que alguans con 120 dam para mucho, y otras se comen el recorrido muy facilmente si vienes de rigida seguro que con 120 te parece otro mundo, pero por que ponerse ese limite si hay bicis de 140 que van igual de bien subiendo y luego son mas polivalentes.. p.d. trek ha reducido el recorrido de sus ex porque han reducido tambien el de las remedy, y se solapaban demasiado me imagino... asi que esa ha sido la solucion.. yo llevo 140 delante con u turn para poder cambiarlo cuando necesito y mi bici tiene tambien cambio de recorrido detras, de 100-115-130, asi que tengo todas las opciones, y seguramente para los dias oscuros monte una con 160 delante y detras aprox....
Mira la Lapierre X-Control 410 es preciosa de estética y buenísima de componentes. Con respecto al recorrido yo tengo una 210 con 120 delante y 100 detrás y tengo de sobra. Todo depende lo que hagas con ella y la gente con la que salgas. Si sales con endureros que saltan cortados y bajan deprisa, se te quedará corta de recorrido. Si por el contrario tus rutas son de subir mucho y luego bajar por senderos digamos normales, vas sobrado.
De verdad os parece tan cara con este montaje? (2020€ con el descuentillo. Horquilla: FOX Forx 32FIT-RL 120 mm Tapered 15 QR Amortiguador:FOX Float RP23 120 mm Boost Valve Cambio trasero:Shimano XT Cambio delantero:Shimano XT Pulsadores:Shimano XT SL Frenos:Shimano XT Disc 180 mm Manetas de freno:Shimano XT Potencia:Ritchey Comp Manillar:Ritchey Comp Tija:Ritchey Comp Direccion:Ritchey Pro Tapered Bielas:Shimano XT Sillin:Selle Italia SL Cubiertas:Schwalbe Nobby Nic 2.25 Bujes:Shimano XT Cassette:Shimano XT 11-32 Llantas:Alex SX 44 Disc Peso:12.40 kg Yo creo que esta bastante bien, si no es asi sacadme del error.
pues con 120/120 vas a ir de lujo, pero con 140/140 vas a ir mejor sobre todo si tiene una geometria que te permita bien pedalear, en tal caso vas a llanear y subir bien y cuando tengas una bajada delante y te apetezca pues te lanzas.