Con 199 cm ¿26" o 29"?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Maikle, Apr 28, 2012.

1. Maikle

Maikle Novato

Hola a todos!

Después de varios años sin hacer nada de bici el verano pasado empecé a hacer algo de carretera y ahora me he decidido a comprarme una de montaña.

Mi presupuesto ronda los 600€ y en un principio estaba indeciso entre comprarme:
    -Scott aspect 20 http://www.scott-sports.com/es/es/products/221751007/bike-aspect-20-black-green-m/
    -Trek 4900 Disc http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#

Sin embargo, hoy hablando con un amigo me ha dicho que por mi altura me iría mucho mejor una de 29" porque a pesar de que perdería algo de agilidad por sendas reviradas lo ganaría en tramos de camino y lo notaría sobre todo llaneando y subiendo porque ganaría tracción y comodidad.

Quería pediros vuestra opinión, 26" o 29" teniendo en cuenta que mido 199cm y peso unos 93kg?

He estado buscando las equivalentes a las que estaba mirando de 26" en 29" y esto es lo que he encontrado:

-Scott Aspect 29 Sport http://www.scott-sports.com/es/es/products/221767009/bike-aspect-29-sport-xl/
    - Trek Marlin http://www.trekbikes.com/es/es/bike...=es/es/bikes/mountain/sport/29er_sport/marlin

Cualquier comentario será de gran ayuda. Gracias por adelantado.

Saludos

2. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Aunque no me guste mucho la de 29'', yo creo que para tu altura te vendría mejor

3. asr77

asr77 Miembro

4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Yo creo que para tu altura mejor 29",aunque no sea un apasionado de esa medida

5. mavagali

mavagali Miembro activo

yo mido 170 y encantado con la 29 asi que ,que te voy a contar

6. MAXGAS

MAXGAS Novato

yo iria a 29" a la medida.

7. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me sumo a la mayoría, con tu estatura 29". Creo que la pérdida de maniobravilidad se notaría más en una talla pequeña que en tu talla.

8. Maikle

Maikle Novato

Muchas gracias por los comentarios, parece que no hay duda que con mi tamaño me conviene comprar una de 29", asi lo haré.

Sigo con las dudas entre la Trek o la Scott pero cuando parecía que me inclinaba por esta última un buen amigo me ha dicho que conoce al distribuidor de GT y me las puede conseguir con un 25% de descuento sobre precio de venta público. Creo que las GT de 29" que se adaptarían a mi presupuesto son las karakorum (la 2.0 o la 1.0) ¿Que opinión os merece esta marca? ¿Merece la pena por el descuento o mejor pagar por la Scott Aspect de 29"?

9. javier47

javier47 Novato

maikle ayudame tu por favor gracias, de antemano.tema, que bici comprar,

Last edited: May 1, 2012
  10. xavi33

xavi33 Miembro

yo te recomiendo una 29" de todas todas, le vas a sacar mucho mas rendimiento

11. jpedu

jpedu Miembro

yo también te recomiendo una 29 con tu altura

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

En 26 tambien hay cuadros grandes pero si lo que quieres es llanear y no andar por terrenos muy técnicos yo me inclino por la 29. Si andas por terrenos muy tortuosos con mucha pendiente y mucha curva cerrada y retomes y mucho cambi de ritmo, yo prefiero la 26.

Share This Page