1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Con 199 cm ¿26" o 29"?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Maikle, Apr 28, 2012.

1. Maikle

Maikle Novato

Hola a todos!

Después de varios años sin hacer nada de bici el verano pasado empecé a hacer algo de carretera y ahora me he decidido a comprarme una de montaña.

Mi presupuesto ronda los 600€ y en un principio estaba indeciso entre comprarme:
    -Scott aspect 20 http://www.scott-sports.com/es/es/products/221751007/bike-aspect-20-black-green-m/
    -Trek 4900 Disc http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#

Sin embargo, hoy hablando con un amigo me ha dicho que por mi altura me iría mucho mejor una de 29" porque a pesar de que perdería algo de agilidad por sendas reviradas lo ganaría en tramos de camino y lo notaría sobre todo llaneando y subiendo porque ganaría tracción y comodidad.

Quería pediros vuestra opinión, 26" o 29" teniendo en cuenta que mido 199cm y peso unos 93kg?

He estado buscando las equivalentes a las que estaba mirando de 26" en 29" y esto es lo que he encontrado:

-Scott Aspect 29 Sport http://www.scott-sports.com/es/es/products/221767009/bike-aspect-29-sport-xl/
    - Trek Marlin http://www.trekbikes.com/es/es/bike...=es/es/bikes/mountain/sport/29er_sport/marlin

Cualquier comentario será de gran ayuda. Gracias por adelantado.

Saludos

2. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Aunque no me guste mucho la de 29'', yo creo que para tu altura te vendría mejor

3. asr77

asr77 Miembro

4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Yo creo que para tu altura mejor 29",aunque no sea un apasionado de esa medida

5. mavagali

mavagali Miembro activo

yo mido 170 y encantado con la 29 asi que ,que te voy a contar

6. MAXGAS

MAXGAS Novato

yo iria a 29" a la medida.

7. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me sumo a la mayoría, con tu estatura 29". Creo que la pérdida de maniobravilidad se notaría más en una talla pequeña que en tu talla.

8. Maikle

Maikle Novato

Muchas gracias por los comentarios, parece que no hay duda que con mi tamaño me conviene comprar una de 29", asi lo haré.

Sigo con las dudas entre la Trek o la Scott pero cuando parecía que me inclinaba por esta última un buen amigo me ha dicho que conoce al distribuidor de GT y me las puede conseguir con un 25% de descuento sobre precio de venta público. Creo que las GT de 29" que se adaptarían a mi presupuesto son las karakorum (la 2.0 o la 1.0) ¿Que opinión os merece esta marca? ¿Merece la pena por el descuento o mejor pagar por la Scott Aspect de 29"?

9. javier47

javier47 Novato

maikle ayudame tu por favor gracias, de antemano.tema, que bici comprar,

Last edited: May 1, 2012
  10. xavi33

xavi33 Miembro

yo te recomiendo una 29" de todas todas, le vas a sacar mucho mas rendimiento

11. jpedu

jpedu Miembro

yo también te recomiendo una 29 con tu altura

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

En 26 tambien hay cuadros grandes pero si lo que quieres es llanear y no andar por terrenos muy técnicos yo me inclino por la 29. Si andas por terrenos muy tortuosos con mucha pendiente y mucha curva cerrada y retomes y mucho cambi de ritmo, yo prefiero la 26.

Share This Page