Con 2d2d Frente: Hilo Cerrado

Tema en 'Madrid' iniciado por Yo_Kalvo, 21 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo no la conocia, esta bien.

2. celederi

celederi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no puedo el jueves: me traen el colchón nuevo!.
    A ver si así dejo de soñar con vosotros...

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Señores el sábado por la mañana parece que no llueve: http://www.eltiempo.es/madrid.html , a mi me vendría guay salir! Os hace un pardo? cada vez me conozco más rutas la verdad, si se apunta fran ya sería la ****** jeje

4. oriola

oriola Madrileño reciente

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este finde voy de culo. Si hay una salida exprés quizá me apunte, pero con intención de estar de vuelta en casa prontito. Una del Pardo quizá como el viernes pasado.

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer puse en práctica en el pardo un detalle que viene en el artículo de hacer descensos, hasta ahora siempre giraba con los pies en la misma altura, según el artículo que viene en la revista, en curvas sin peralte hay que poner los pies a distinta altura.

Tengo que probarlo más pero yo creo que realmente se gana y se gira más. Muy interesante dicho artículo de como hacer descensos, pese a que casi todo es vox populi, siempre se aprenden cosas.

Saludos

6. rebecus

rebecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo me acerque a bikeroom a ver ropa.,manguitos etc y es cara de 🍳🍳
    Me da que 101 bikes sera mas o menos igual.,
    Y la ropa de deal extrem sera una ****** no.,??
    Seguire mirando

7. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Es técnica de carretera, presionanado con el pie en el pedal que tienes más bajo compensas la inercia que te va echando hacia el exterior de la curva.

He visto que el articulo es de la gran Eva Castro, aunque no he tenido tiempo de abrirlo, nade mejor que ella para hablar de descenso,

Saludos,
    Carlos.

8. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi mentalizate que al ropa para la bici buena es cara, y más la de invierno. En 101 bikes tiene un outlet con alguna cosiila, pero creo que casi todo es de verano, en Mammoth de Fuente del Berro siempre tienen liquidaciónde ropa y alo mejor encuetras algo interesante.

Carlos,

9. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No se, siempre habia tomado curva, fuese del tipo que fuese con los dos pies a mismo nivel. Y como has visto bajo mangao... no tanto como el gallego pero bajo rapido jeje

Así que estoy probando a poner la pierna como comenta y a ver si así giro mejor aún, y por lo tanto más seguridad. Ya comentaré los progresos.

Un saludo

10. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Shook mirate un video muy bueno de jerome clementz. Hay que ir con los pies en paralelo y los tobillos abajo y para las curvas hay que dirigir con las rodillas hacia el cuadro, por ejemplo si giras a la dcha la rodilla dcha hacia dentro y lo de los pies que comentabas tb

11. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
  12. rebecus

rebecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias.,mirare mas tiendas.,me gustaron los manguitos de Cesar(Celederi).,
    ☔☔

Última edición: 18 Oct 2012
  13. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Javia han soltado a Nacho Vidal, mira a ver si tiene él tus luces, y alo mejor te puede ayudar con los manguitos...

:burladia:

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, mañana parece que al final no dan lluvias: http://www.eltiempo.es/madrid.html?v=por_hora

¿Os hace una rutilla entonces? Algo tipo El pardo?

Acabo de sacar esta rutilla, puede ser mejorable desde luego, pero es la que hago bastante a menudo y tiene de todo, saliendo desde la calle Braojos:

IDA https://dl.dropbox.com/u/13852888/El Pardo.kmz (poner en google earth). 12.5kms
    VUELTA: https://dl.dropbox.com/u/13852888/VueltaElPardo.kmz (muy aproximada, no conozco bien la zona del palomar así que esa zona está puesta de forma aproximada). 10.5Kms (que serán más)

Salen aproximadamente 23kms, que digo yo que serán 25. Y hay un poco de todo:

Primer fichero del google earth:
    - Nada más empezar la subida pica bastante (hay que subir hasta arriba del todo).
    - Un descenso muy chulo, de los mejores del pardo, esta bajada: http://www.youtube.com/watch?v=zBPulFyM5Ts
    - Subida no muy pina pero muy constante, de lo más largo que se puede hacer por el pardo, parte de la carretera hasta el muro de arriba. (paralelo a la subida que se hace para ir al palomar)
    - Descenso complicado, de hecho para los poco experimentados en algún punto echarán el pie al suelo. Para los que nos gusta bajar, es una pasada y muy técnico. Este, hecho por mi ojo que marea jeje: http://www.youtube.com/watch?v=vGuTjLFC8Vo
    - Llegamos abajo a la zona de los subibajas, zona entretenida: http://www.youtube.com/watch?v=KIV3cMFVyDc
    - De ahi nos ponemos a subir hasta arriba del todo del google earth, zona entre árboles muy chula, constante pero no muy pina.

Llegamos al punto final y a dar la vuelta (cambiar de fichero en el google earth).
    - Volvemos por el mismo sitio que hemos subido, DIVERTIDÍSIMO, bajada entre árboles bastante rápida (ojo con los árboles).
    - Una vez abajo nos ponemos a hacer una subida en pista que tiene 2 trozos que pica un huevo.
    - Llegamos a donde de subida esta el descenso complicado indicado arriba pero esta vez lo hacemos de lado por una zona más fácil para llegar a la zona del palomar. Aqui necesito guia que no se llegar.
    - Descenso del palomar, lo mismo, no se hacerlo, así que alguien que haga de guía.
    - Y ya desde aqui nos vamos a la subida que va pegada a la M40, nos hacemos una foto encima de la M40 que mola y vuelta.

Yo creo que puede estar divertido, ahora bien, si alguien quiere poner sugerencias cambios o lo que sea, pues que apunte, que yo me conozco bastante el pardo pero no todo, así que seguro que hay mejoras.

Saludosss

Para quien no tenga google earth o no quiera ponerlo, esta ruta se parece bastante (obviamente sobra el camino hasta el pardo) http://connect.garmin.com/activity/221421041 arriba a la dcha click en sistema metrico (es muy parecida pero falta la bajada del Palomar, hacia el KM23 se cambia el recorrido, el resto es más o menos lo propuesto).

PD: he puesto una ruta de unos 25 ya que hay que meter los aproximadamente 10 ida y 10 vuelta que tendréis más de uno.

ASISTENTES
    Sabado
    Shook
    Odiseuss
    Viking
    Mr Blackmores
    Fecasin
    Oriola

Domingo
    Shook
    Celederi
    Luis ?

HORA: 9:00 en CDC, yo os espero en el puente que pasa la M30 abajo de la dehesa de la villa. Si queréis más tarde se pone más tarde.

Última edición: 19 Oct 2012
  15. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** tio te lo has currao !!!
    Lastima que me parece que no voy a poder salir al final mañana,pero eres un crack.

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Dame el telefono de tu mujer que la convenzo jejejejejje

17. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No es asunto de parienta , por lo menos esta vez, jejeje

18. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola chicos,

Salí un dia con vosotros y no he vuelto a salir más, !a ver si me apunto a alguna!

El tema de los giros es todo un mundo. Hay un video por ahi de Fabien Barel que es lo mejor que yo he visto sobre el tema. Es para ponerselo cada dia hasta que salga todo natural (que no es mi caso).

Algo muy tonto y que realmente funciona es lo siguiente:

"En los giros hay que pensar que tenemos que tenemos una linterna en el ombligo y hay enfocarlo a la salida de la curva. Con eso se obliga a girar la cadera y a poner peso en el pedal externo."

19. celederi

celederi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaaaaavi, te lo dije, perro: a veces cerca de mi kel tienen ofertotas (puede que también en el Corte); si quieres, miro.

20. celederi

celederi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo he dicho, por cierto, pero seguramente mañana no pueda salir (y da rabia, dado el esfuerzo que ha realizado Shook).
    Puedo el domingo; si alguno podéis o repetís, decidlo y me apunto. Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página