Con 2d2d Frente: Hilo Cerrado

Discussion in 'Madrid' started by Yo_Kalvo, Mar 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Ricardo, has hecho algo con la horquilla? yo ando un poco liado estoy yendo a rehabilitación a ver si me ponen bien el hombro pero no se si es porque me están hurgando pero me duele más que hace una semana....

2. pepejeans

pepejeans Carlos

Hola a todos,

Ayer por al tarde nos cruzmos Javi y yo rodando por el carril bici en la zona de Hortaleza. Tiramos juntos y nos sslió una ilegal curiosa por la zona de Valdebebas, Juan Carlos I.

Vamos que rodando en el plano pusimos las bicis casi a 47 km/h. ¡Unos máquinas!

Bueno, ¿Mañana que? Que yo ya me he repasado los pelos de las piernas y tengo preparadas mis mejores galas...:saltarin

Saludos...

Last edited: Sep 7, 2012
  3. oriola

oriola Madrileño reciente

Prefiero algo con asfalto y pistas para minimizar el riesgo de caídas, hasta que me acostumbre a llevar los pies anclados al pedal. Si no si me habría apuntado sin duda. A ver si este finde me quito el miedo a las calas y vuelvo a las andadas.

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Buenas, estoy casi convencido de cambiar la horquilla de la ACID por una Reba y la de la acid (Recon de aire) ponérsela a la Analog que es la que suena raro.

El caso es que antes de nada me gustaría que le echases un vistazo y me dieses tu opinión a ver si localizases por donde viene el ruido, por si es otra cosa y me meto en una inversión "para nada", o antes de ponerme a abrirla y demás.

El de una tienda me dijo que parecía que era de la horquilla que tenía holgura pero yo no lo veo tan claro la verdad.

Saludosss

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Al final cambio de planes y salgo para cdc a las 10:10, si alguien se anima q me llame q llevo movil encima. Para darle dos o tres horillas... O poner algo por aqui por si lo veo

6. pepejeans

pepejeans Carlos

CRóNICA DE LA SUBIDA A LA BOLA

Bueno allá vamos con la crónica de la ruta para ver la penúltima etapa de la vuelta 2012. Lo primero vaya por delante que se os echó de menos ahí arriba, estaba todo lleno de grupetas y el ambiente era increible.

Al final salimos desde Cercedilla, Angel, Javi, Pablo un amigo de Angel, que era un autentico máquina y por último yo mismo. El ambiente en Cercedilla era especial, había grupos de bikers por todas partes, esaba claro que nos esperaba un gran día de ciclismo. Empezamos la súbida por El Calvario, y el dolor de piernas me recuerda que llevo quince días sin hacer una subida decente.
    A mi ritmo supero las primeras rampas de pista, antes de llegar a la zona de agua y piedras sueltas. Cada vez que levantamos la vista nos encontramos un cielo muy cubierto y tanto el color de las nubes como el inconfundible olor que nos llega presagian que no tardará en caer una tormenta.
    Que no se me olvide comentar que el Camino del Calvario tenía un tráfico de subida espectacular. Tanto de gente montando en bicicleta como andando. En la zona más técnica de la subida empiezo a encontrarme mucho más cómodo, empiezo a afontarla con Javi al tiempo que se pone a llover, en cinco minutos se desata "la tormenta", parón para ponerme el chubasquero y en ese momento Javi toma la decisión de volverse, está lloviendo muy fuerte, y prefiere no seguir.
    Pese a la molestia de la lluvia que me obliga a quitarme las gafas voy subiendo bastante bien,un poco más adelante me encuentro a Angel que también ha parado a ponerse el chubasquero, Pablo el amigo de Angel ya debe haber llegado al Angliru por lo menos. Encaramos la parte final del Calvario, en general se me ha hecho mucho menos dura que la última vez que la subimos. Empezamos el tramo de carretera y... aquello es una **** fiesta, ambientazo de ciclismo, por todas partes, gente en bicicleta de todo tamaño, pelaje y condición. Da gusto.
    Lo celebro metiendome un bocata de panceta entre pecho y espalda que seguro que daría positivo en un control antidoping, despues del avituallamiento empezamos la subida a La Bola.
    Está todo lleno y el acceso a las primeras rampas lo hacemos en fila de a uno, practicamente todo el ancho de la calzada está ocupado, por ciclistas, caminantes... está todo lleno de público.
    Hasta que no he recorrido unos doscientos metros no consigo subirme a la bici, me apoyo en un chaval y empiezo a dar mis primeras pedaladas en la ascención que en unas horas harán los profesionales...
    Las primeras rampas son muy, pero que muy duras, plato pequeño y me dejo una corona por si acaso, me cuesta menos de lo que yo creía encontrar un ritmo, no diré que cómodo pero si llevadero. Las rampas son muy, duras, y poquito a poco voy progresando, paso por la pancarta de 3 km. a meta levanto la cabeza... y lo que que queda por delante asusta por la inclinación, pero solo ver la gente en las cunetas y la cantidad de bikers que estamos haciendo la subida hace que te olvides de todo y solo quieras llegar arriba.
    Estamos llegando a la pancarta de 2 km. aquí hay un pequeño descansito, en el que incluso puedes meter el plato mediano, pero también están las curvas enlazadas mortales, primero una a izquierdas en la que un chaval perdió el control de la bici y se fué al arcén justo a mi lado... durante el recorrido la gente te anima, los bordes de la pista están llenos, *****, esto va a a ser una fiesta... otra curva mortal a izquierdas, la supero y... noto que me empujan, un chaval me empuja durante unos metros, y la verdad es que se lo agradezco, me ahorra unas pedaladas y no me rompe el ritmo.
    A por el último kilometro, a por el último esfuerzo, que tiene dos tramos parecidos, un pequeño "descanso" antes de un rampón afronto el primero, duro, muy duro,llego al segundo descansito y veo la meta, a la que se llega tras otro rampón, a por él, voy a terminar la subida sin poner pie a tierra y sufriendo menos de lo que yo creía, llego a meta, Angel y Pablo me están esperando, Bola conquistada, misión cumplida.
    Me quito el maillot, empapado por la lluvia y el sudor, y me pongo una camiseta seca, bebo agua y nos sentamos a esperar la llegada de la carrera, aprovecho para "güasapearme" con el grupo, nos ponemos cerca de meta y también cerca de un altavoz... me he aprendido las canciones de "La Oreja de Van Breukelen" de memoria.
    La meta se va llenado por momentos, grupetas de ciclistas, gente caminando, todos los que llegan en bici "hacen meta" simbolicamente, es la pequeña satisfacción de haber vencido a un puerto mítico.

Poco a poco se va acercando el final de la carrera, van llegando los voluntarios, prensa y los auxiliares de los equipos, cargados como mulas y alguno resoplando agotado. Me asomo un momento y veo una cara conocida, El Alemán está coronando, le choco la mano y le felicito, me pregunta por vosotros, joé lo repito se os echó de menos hubiesemos disfrutado mucho. El Alemán ha venido con un par de amigos, uno de ellos el El Sevi, con el que también hemos rodado.

Por fín la carrera va llegando, el "speaker" no para de narrar y cuando avisa que empiezan a subir a La Bola, todo el mundo se prepara para recibir la carrera, por fin llegan, me alucina el final de Menchov, como aprieta el tío, Joaquim Rodriguez tambíen llega muy fuerte, como Valverde, Contador con un gesto agónico... y a partir de aquí el goteo de cicliastas es impresionanate, algunos llegan agotados, vacios,de verdad impresiona verles tan cerca. La etapa va termimando y decidimos bajar a Cercedilla, El Alemán se despide, ellos van hacia Rascafría por La Loma del Noruego.
    Empezamos a bajar y por un momento me despisto de Angel y Pablo,me he parado a ver a algunos de los últimos ciclistas que aun no han llegado a meta y que están sufriendo mucho.
    Si subiendo había mucha gente, lo de la bajada es... la pista está petada de público en bici, andando, los profesionales que tambien están bajando...

Nos volvemos a reagrupar y decidimos bajar por al trialera que lleva a "La Tubería" para mi inciclable durante buena parte, no solo por las piedras que también, es que estaba lleno de gente que bajaba andando... tardo un buen rato en poder montar en la bici y ya he perdido a Angel y a Pablo, termino La Tubería, con un pequeño susto, un enganchón precisamente al intentar pasar el tubo que por suerte no termina en caida, llego a la pista de La Barranca y para abajo a toda leche, me deja en la carretera que está tomada por la gente que baja de ver la etapa, y ya por caretera vuelvo a Cercedilla, hablo con Angel por teléfono, ellos todavía están por La Barranca.

Subo la bici al coche y solo entonces me doy cuenta de lo cansado que estoy, evidentemente no es la ruta mas larga que he hecho, no se si la más dura, pero se que ha sido un día de ciclismo en todos los sentidos.

Saludos a todos.

7. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Como siempre Carlos,una gran cronica,de verdad enhorabuena por el gran relato y por tu tiempo para hacerlo,y enhorabuena a pos que vivisteis este gran dia,siento habermelo perdido.
    A ver si poco a poco le vamos cogiendo el ritmo a las salidas y nos volvemos a juntar todos otra vez,porque entre el verano,vacaciones de cada uno y demas andamos un poco desperdigados.
    Tambien creo que deberiamos darle un poco de vidilla al foro,lo tenemos muy parado,hemos pasado de tener siempre nuestro hilo arriba del todo a costar escontrarlo por el foro que es en realidad nuestro punto de encuentro...

Un abrazo para todos.

8. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Grandisima crónica!! Lástima que Javi se nos rajó por el diluvio. El ambiente era espectacular y cuando llegaron los corredores fue apoteósico. Al final bajamos por las cabrillas, bambi, escorpión y a casa para rematar el día.
    Os dejo algunas fotos del dia siguiente:
    09092012(038) mini.jpg 09092012(026) mini.jpg 09092012(024) mini.jpg 09092012(020) mini.jpg 09092012(016) mini.jpg 09092012(009) mini.jpg 09092012(003) mini.jpg

9. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Gran crónica, Carlos, muchas gracias.

Por las circunstancias no pude ir el sábado, me disteis mucha sana envidia... entre unas cosas y otras llevo prácticamente dos semanas sin pillar la bici. Javi vete preparando para el agua y el frío que el buen tiempo se acaba y rodar en invierno tiene su gracia si vas bien preparado.

Lo de que el hilo está un poco apagado, es cierto... participamos menos pero creo que es mas cosa del verano y de que estamos un tanto desperdigados.

Os dejo una sugerencia para el próximo fin de semana.... descansamos de la sierra y nos vamos al sur de la comunidad a ver que tal. Podemos hacer la ruta de la Marcha MTB cedena que se celebró el fin de semana pasado.

Track: Wikiloc o Bikemap

Que os parece?

Un Saludo

10. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Pedazo Book te has hecho.... jejejejeje.

11. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Fran a mejorarse... a ver si te recuperamos pronto para el grupo. Cuando te empiezan a "tocar" la lesión suele doler mas que antes, suerte con la recuperación.

Last edited: Sep 10, 2012
  12. Shook

Shook Miembro Reconocido

He puesto la horquilla de la ACID (Gracias por tus apuntes Fran, al final no ha sido fácil) a la Analog y quiero probarla esta tarde así que saldré un ratillo (o ratazo según se de).

Con idea de hacer algo tipo CDC, El pardo...

¿Alguien se anima?

13. viking

viking Miembro

Muy buena crónica Carlos :bravo.

Yo el domingo estuve en la Sacacorchos, y la verdad que muy bien, buena organización para un recorrido exigente; 55km y 1200m. de desnivel. Todavia no han puesto la claificación pero creo que llegue entre los 100 primeros, tardé, unas 3.10 h, y todavia había gente aplaudiendo en la meta, no como en los años anteriores, que ya estaban todos en el bar... El único pero fue una caida que tuve y por la que me duele la muñeca, pero espero recuperarme pronto (es la izqda....).

La ruta que ha propuesto David me parece bien, solo tener en cueta que es una zona muy seca, la Sagra.

Saludos a todos

14. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Pues llevo desde el martes de la semana pasada en rehabilitación haciendo microondas, electro estimulación, un masaje con otro aparato y por último un masaje con la fisio….
    Me duele más que antes pero dicen que es normal.

15. Mr Blackmores

Strava:
    Que crack!

16. DEMOLMAN

DEMOLMAN Miembro

si es que la edad no perdona!!!....

17. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Pues mucha paciencia Fran,tomatelo con calma,por experiencia te digo que los resultados de la rehabilitacion se ven con el tiempo, asi que animo y esperamos verte lo antes posible dando caña.

18. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Muy buen resultado, si señor... espero que lo de la muñeca no sea gran cosa. A mi me ha dado mucha guerra eso si, no la he dejado recuperarse mucho.

19. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Lo planteo de otra forma.

El Sábado que viene nos marcamos una ruta por Fuenlabrada, el track es de la II Marcha MTB Cedena que se celebró este domingo pasado.

Algunos comentarios...

"Una ruta que no dejó indiferente a nadie, había de todo senderos rapidos, zonas duras, sobre todo la parte antes de llegar al ultimo avi. pistas, trialeras..Los puntos conflictivos bien señalizados y sus colaboradores entregados con los corredores."

"La verdad me ha gustado bastante el recorrido, rapido, toboganes muy divertidos al principio, zonas de sombra entre los senderitos y un ambiente muy bueno. el año que viene repito."

La ruta son 64km, unos 1000 metros de desnivel y el perfil bastante rompepiernas. Yo creo que podemos echar unas cuatro horas paradas incluidas así que podemos quedar sobre las 08:45 para salir a las 09:00.

perfil_marcha_cedena2012.png

Si hay objeciones... ya sabéis. ;)

Last edited: Sep 10, 2012
  20. Mr Blackmores

Strava:
    A mi me mola pero solo dos pegas:
    -Demasiado larga
    -Puedo ir en tren, pero tendria q levantarme a las 7 por lo menos y eso no pue ser

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page