¡Hola! ¿Alguien ha realizado alguna ruta de varios días por Canarias (me vale cualquier isla)? Es que tengo una semanita libre en Diciembre y no quiero pasar frío... Un saludo.
buenas lucca, un amiguete y yo fuimos dos años seguidos a las islas canarias el puente de la inmaculada, con el mismo plan que tu, con alforjas y buscando calorcito. la experiencia no pudo salir mejor. un año fuimos 5 días a fuerteventura, y otro fuimos 4 días a gran canaria. siempre durmiendo de vivac, y a la aventura. la ruta la planeamos sobre la marcha, ahora no las recuerdo muy bien, pero si estuvieses interesado, intentaré hacer un esfuerzo y recordar con planos,... venga, animo que es una muy buena opción. saludos
Gracias por tu respuesta, Trotero. ¿Qué tal por Fuerteventura? ¿Existe algún problema por acampar? ¿Chupásteis mucho asfalto o hay pistas ciclables? Cuentame lo que se te ocurra, que todo me vendrá bien, incluso algún destino peninsular para 5 ó 6 días. Un saludo.
Pues la verdad es que por Fuerteventura muy bien, aunq claro haciendo algo que te gusta y de vacaciones siempre bien. Nosotros fuimos sin tienda, sólo con aislantes y sacos de dormir, y no echamos nada más en falta. Eso si, una noche se nos comieron los mosquitos Hicimos bastante carretera, más que nada que pedalear con viento por esos caminos a ratos se nos hacía bastante duro (mi amigo no estaba en muy buena forma física), aunq si podíamos ibamos por caminos paralelos a la playa, bañandonos en cada calita que pillábamos. Y como te decía, sin plan alguno. La idea era dar la vuelta completa, y prácticamente así lo hicimos. Kilómetros unos cuantos al día, pero claro, acampando al aire libre, en cuanto salía el sol nos poníamos en marcha hasta el pueblo más cercano a asearnos y desayunar. Bocatas, supermercados y tirardo millas. Yo lo recuerdo como una grandísima experiencia. Por días, te recomendaría un montón de rutas que o he hecho, o que me han recomendado (todas ellas las verás en el foro detalladas por otros foreros) pero para las fechas en las que te mueves... a Canarias de cabeza. No tuvimos nunca ningún problema con el avión, así que a disfrutarlo!!
hola lucca.Yo te aconsejo tenerife, puedes hacer muchos tramos por pistas, casi la vuelta a la isla y ves mas paisajes que en Fuerteventura.