Con cabeza

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zzzzzzz®, 4 Dic 2009.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tienes razón KAPO, estaba editando el mensaje.
    Cuando empiece a hacer rutas con la mtb o a hacer carretera, casco al canto.

Me refería tan solo a q hay cierta psicosis en general q no había hace unos años y q se transmite a los niños (padres sobreprotectores crean niños sobreacojonaos)

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

3. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :aplauso2

Sí, sobreprotección!

4. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    no se si ha quedado claro jeje! pero quiero decir que estoy de acuerdo! jejej!

5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ya hay un post sobre casco SI y casco NO, el caso que aprox. el 50% de lan gente NO esta a favor del casco en la bicicleta unicamente, claro, aqui no se habla de motos, eso es otro cantar, y yo estoy totalmente de acuerdo, toda la vida se circulo SIN casco y ahora si lo haces pareces un bicho raro, hay que respetar todas las opiniones.

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Cuando vives en primera persona un accidente de un chaval de 17 años que se arruina la vida y queda disminuído psíquico te planteas si el uso del casco es cuestión de opinión.

Yo también pensaba así y anteponía la libertad de cada uno al obligar a nada, pero...

7. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    no creo q para ciudad sea necesario el casco, es verdad q si te caes te hasces daño y mas si te das con algun elemento con bordes, pero igual pasa si vas andando. ¿Llegará el día en que para salir a la calle lo primero q necesitemos usar (al igual q los calzoncillos) sea el casco? ya lo veremos jeje....

8. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    creo que es bastante más fácil caerte (o que te tiren) de la bici yendo entre coches que que te caigas de tus propios pies.

De todas maneras, como aún no es obligatorio en ciudad, cada uno seguiremos haciendo lo que mejor consideremos.

10. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo soy tb de esos que para bici de montaña carretera nunca me quito el casco en toda la ruta desde que salgo sin embargo en ciudad no llevo, se que deberia porque el casco, no habiendo roto uno nunca se que me podria salbar de un mal golpe, es verdad que no llevo porque ando 5 min. y sudo, y no me gusta ir con el pelo sucio el resto del dia, y la verdad que solo "corro" peligro medio kilometro que voy por calles malillas , con coches enloquecidos, y creo que deberian obligarlo porque cada dia que voy por la ciudad dudo

y es triste gente como yo que cuando realizamos ciclismo como deporte aveces sin correr tanto riesgo no nos lo quitamos, sin embargo en la ciudad llevamos la melena al viento...

11. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    a 20 km por hora que se te valla la rueda de atras como dios manda y de lado te rompas la cabeza, no llevo el casco en ciudad como e dicho pero os aseguro que creo que en ciudad es donde mas necesario es, aunque muchos que digan que no

12. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si, sobretodo en ciudad como comentas, aunque mis sustos han sido siempre en montaña!

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    no cuesta nada ponerse el casco... yo uso la bici 5 minutos solo, pero me pongo el casco, que solo me va a aportar cosas, no me quita nada.

Compartir esta página