A que le llamais cortos? Yo tenia pensado ponerle uno de los más pequeños (40mm) por que muchas veces llevo la posición de las manos en el lateral del manillar simulando llevar acoples sin llevarlos, por que voy muy cómodo así. No se si serán muy pequeños.
Yo he llevado cuernos o acoples toda mi vida, y nunca he tenido ni el mas mínimo enganchon ni riesgo predecible de caída. Ni yo ni nadie que yo conozca. Me parece rizar el rizo, no poner acoples porque te puedas enganchar. Entonces no montes, que te podrás caer. Nunca me lo había planteado, sin duda ponlos, son de gran ayuda en muchos momentos.
Yo soy de la 'vieja escuela', manillar plano y cuernos, pequeños y paralelos al suelo pero con ellos siempre, mi bici venia con manillar de doble altura, como casi todas hoy en dia, y lo primero que hice fue ponerle uno plano y los acoples.
yo llevo y de momento..... ningun enganchon toquemos madera, pero vamos no es un peligro inminente aportan comodidad y tambien ayudan a descansar brazos y manos salu2
Yo sin acoples no me apaño, aparte de el plus que te supone en las subidas tus muñecas te agradeceran el cambiar de posicion
bueno ahora la pregunta es otra si me decido ponerlos que medida pongo factores de interes los de 40mm 85mm 120mm 160mm por estetica yo creo los 40mm serian una buena opcion
yo los he llevado toda la vida, pero ultimamente casi ni los usaba, asi que decidi quitarlos y hasta el dia de hoy no los he hechado en falta y la verdad tampoco nunca me cai por culpa de ellos.
Yo los llevo puesto y descanso mucho con ellos. Por los enganches no te preocupes, si quieres que no se te enganches ya pondras medios.
yo los llevo y siempre los he defendido, pero hace poco en una bajada se me engancharon en una retama, la bici se quedó enganchada y yo pegué con la cabeza en el suelo. Ya no los defiendo tanto, pero en algunas situaciones son utiles.
A mi me ha matado ese "bosotros". En cuanto al tema en cuestión, yo si los llevo, ya que aparte de ayudar en las subidas me permite ir cambiando la posición de las manos y evitar que se me duerman tanto. chaoooo
Los cuernos ni por dinero. Se justifican en un manillar plano recortado hasta la saciedad ya que en este caso tenemos mitigados los 1000 inconvenientes de llevarlos. En carbono no se llevan bien por varias razones , la principal por que a veces se montan en manillares que NO lo admiten por no llevar refuerzo en las puntas , aun así se parten los manillares porque la abrazadera de las manetas de freno acaban debilitando el manillar y con los cuernos partimos este sin remedio. Si sales al CAMPO de verdad , amárrate bien el casco , que vienen curvas........ Luego si tienes la bici para pasear por carril bici , pues no les quedan feos , puedes encontrarlos de colorines llamativos.
yo los tengo y te permite cambiar la posicion y relajar las manos , en caso de caida algo amortiguan y te protegen la bici jamas, me he enganchado y me he metido por sitios como el matto groso. y en rectas te permite inclinar mas el cuerpo. NO HACE FALTA CORTAR NI ROMPER LOS PUÑOS.... la verdad que la merida lleva unos puños muy chulos, te compras unos normalitos y pruebas con ellos... para poner y sacar puños UTILIZA UNA JERINGILLA CON ALCOHOL y se lo inyectas al puño del manillar, salen y se ponen solos y el pinchazo no se veeee , esto tambien os vale para cambiar posicion, girarlos...... ***** parezco macgiver ¡¡¡¡
Yo los llevo, a mi me resultan muy cómodos para cambiar la posición de las manos en rutas largas o a la hora de subir. Yo llevo unos cortos como estos y muy contento...
manillar muy ancho,sin cuernos,manillar mas estrechito con cuernos.es mi opinion....pero como siempre digo...para gustos,¡¡¡cuernos!!!...jeje. saludos.