con el peso hay que tener cuidado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por silvia, 14 Feb 2006.

  1. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    esto va a degenerar en anorexia...
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como todo en la vida. lo mejor es el termino medio
     
  3. newman

    newman Novato

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANFER
    Huyyy, siento miedo,por los comentarios que estoy escuchando sobre el peso, tanto del ciclista como de la bici, creo que esto esta degenerando mucho y nos estamos volviendo un poco **********, no se si tendran la culpa los de las revistas como bike a fondo, que para ellos todos somos "pros " en potencia y lo mas importante es el entreno; y se han olvidado de cuando se montaba en bici con aquellas peugeot de 14kg (a lo mejor nunca lo han echo).
    Se ha perdido la esencia de lo que fue este deporte y ahora hay que llevar el mejor material y lo ultimo cuando hay que disfrutar de lo que te rodea y por que no , subir sin prisa pero sin pausa.No os lo esta diciendo un cuarenton con sobrepeso (totalmente respetable) por que ahi llegaremos todos;sino alguien que empezo saliendo con aquellas bicis,cuando apenas me cruzaba con otro ciclista, y cuando la unica tienda era karacol de montera.No habia automaticos, sino calapies, manetas con cantilever , y entorno a 6
    ò 7 velocidades.Ahora el trabajo,la hipoteca o el alquiler, la familia , la compañera o mujer y para algunos los hijos.. ya no puedes salir cuando te apetece si no cuando puedes...ley de vida disfrutad mas y comprar menos o lo justo, saludos y perdon por el toston
     
  4. newman

    newman Novato

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANFER
    Huyyy, siento miedo,por los comentarios que estoy escuchando sobre el peso, tanto del ciclista como de la bici, creo que esto esta degenerando mucho y nos estamos volviendo un poco **********, no se si tendran la culpa los de las revistas como bike a fondo, que para ellos todos somos "pros " en potencia y lo mas importante es el entreno; y se han olvidado de cuando se montaba en bici con aquellas peugeot de 14kg (a lo mejor nunca lo han echo).
    Se ha perdido la esencia de lo que fue este deporte y ahora hay que llevar el mejor material y lo ultimo cuando hay que disfrutar de lo que te rodea y por que no , subir sin prisa pero sin pausa.No os lo esta diciendo un cuarenton con sobrepeso (totalmente respetable) por que ahi llegaremos todos;sino alguien que empezo saliendo con aquellas bicis,cuando apenas me cruzaba con otro ciclista, y cuando la unica tienda era karacol de montera.No habia automaticos, sino calapies, manetas con cantilever , y entorno a 6
    ò 7 velocidades.Ahora el trabajo,la hipoteca o el alquiler, la familia , la compañera o mujer y para algunos los hijos.. ya no puedes salir cuando te apetece si no cuando puedes...ley de vida disfrutad mas y comprar menos o lo justo, saludos y perdon por el toston
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo mido 1,73 y peso 91 kilos.
    ¿Me compro los Crank triple Ti(mo)?
    ¿O me zampo otro chuletón?

    Buffff... que dudaasssssssss!!!!
     
  6. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Disfrutar de lo que hagas, es más importante que llevar un pepino o estar superdelgado, y con esto solo quiero decir que el que disfrute montando en bici, que lo haga, con un pepino o con una catraka, con 55 kg o con 100.

    El que pueda/quiera gastarse la pasta que lo haga, el que no pues tambien lo puede hacer, porque aqui, creo que en el fondo lo que nos gusta es disfrutar del monte en la bike.

    Por que en el fondo la gran mayoria de los que practicamos este deporte no lo hacemos en competición, sino simplemente para disfrutar de lo que nos gusta, unos paseando en la bici y otros dandole toda la caña que pueden.

    Por eso no se puede criticar a los que quieren bajar el peso de su bici, ni a los que estando un poco mas gordos nos gusta salir el domingo a sudar la gota gorda disfrutando de una ruta de 30-40-50-60 km, que aunque tardemos más tambien disfrutamos de la misma.
     
  7. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    Estoy deacuerdo en que es mas importante la forma del tio que el peso de la bici. Pero todas estas filosofias de que si con una bici de no se quantos kilos, que si la pasta que valen los componentes etc. etc. que si la gilipollada de comprarse unos crank de 485€, pues yo creo que en este foro el tema es lightbikes, hay cuarenta foros, si no os gustan las lightbikes ir a los otros :D (No lo digo de mal rollo, pero me hace gracia que os preocupen tanto las cabilaciones de los lightbikers), Yo me gasto mi dinero en lo que me de la gana y si lo que quisiera fuera "aparentar" me compraria una bici de 12000€ para ir a comprar pan si los tuviera, y si quiero que pese poco, pues lo mismo.
    Dicho esto mido 1,80 peso 71 a 76kg dependiendo de la temporada y mi bici pesa 10.900 kg.
    Un saludo a todos.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que no puede ser son la bicis rigidas anorexicas que se ven por aqui, que te duelen los riñones solo de verlas. Las bicis no son para pesar, son para montar, pero a veces parece que el comportamiento en bascula sea lo primordial. Las mtb son mtb para ir al monte y tragar millas por caminos dificiles y estas anorexicas no piden exactamente eso.
     
  9. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cada uno se compra la bici que quire y/o puede y hace con ella lo que le da la real gana.Que te gusta hacer millas sin importar con que ,pues perfecto,pero eso no quita para que ha otro le pueda gustar otros aspectos del mtb como es el material,ligero,bonito,bueno o como sea y aqui me incluyo. Nadie se mete con el que se compra un todoterreno o un ferrari por que le gusta el coche en si,pero que ni lo saca al campo ni lo mete en circuitos,pues aqui igual.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo esto no lo sabia, pero ahora veo que hay gente que monta bicis solo para pesarlas. Siempre aprende uno cosas ;)
     
  11. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro de que hayas aprendido algo,;-) pero dejando de un lado los sarcasmos,si no quieres entender que otra persona tenga otras motivaciones ,peor para ti.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya sabia yo que te ibas a molestar, yo lo decia por el frikie ese aleman, que aligera bicis que no se pueden montar. No lo decia por ti, pero si te has sentido aludido...
     
  13. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdon beatnik,te he entendido mal,es lo que tienen los foros.. ;-)
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, no me he expresado muy bien que digamos ;). Salu2
     
  15. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    joojjojojojojojojojojoojjo que bueno!!! indice de masa corporal??? ezo que es lo que ehh??? no será indice de grasa corporal???

    - cual es el "peso ideal" de una persona?

    - y si esos 4kilos extras son de musculo?

    - meriaghe estaba en su peso ideal?

    - y zabel o cipollini?

    - porque olano bajo 16kilos (has leido bien) de una temporada a otra para intentar mejorar en la montaña? que pasa que el año anterior estaba 16kilos mas gordo?

    - si tenemos dos bicis igual de buenas en rigidez peso funcionamiento y resistencia, pero una pesa 3 kilos mas que la otra, cual va mas rapido?

    - y si la que pesa 3 kilos menos lleva unas ruedas que pesan 500gramos mas que la otra bici?

    -Y si una bici ligera es ligera porque no es una bici de serie que lo mismo le sirve a un tio de 120kilos que a uno de 60kilos?

    - Y si una bici es ligera porque sus componentes están optimizados y son más resistentes porque tienen mas material hay donde lo necesitan y menos material donde es innecesario?

    - y si una bici es más ligera porque sus componentes buscan la fiabilidad y no el diseño para que sean mas bonitos comercialmente?

    Silvia, wapetona, hay tienes datos para rebanarte un pockito las neuronas... Y sino pasate por weight-weenies o por rousartisanals.com

    Saludos cordiales.
     
  16. pepepro

    pepepro Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto no puede ser!!!, al final me he comprado unos Crank, mi bici ya pesa 10, y he adelgazado otros 3 kg, **** tengo que dejarme este foro!!.

    No es broma, pero eso, un poco de equilibrio. Yo vengo del DH, y el peso importa menos, pero ahora estoy picao con bajar peso a la bici (y yo tambien) pero al menos con inversiones que para mi economia me parecen razonables.

    Quiero decir algo más, en un post anterior puse como ejemplo, la compra de unos crank triple ti, como un ejemplo de "disparate" para bajar peso. Pero despues de haber estado leyendo en este foro lo felices que están los que los compran la ilusión que les genera tenerlos, etc. Pues eso, que si te hacen feliz ese, o cualquier otro capricho, POR QUE TU LO VALES, ENHORABUENA.

    UN SALUDO A TODOS, Y SOBRE TODO DISFRUTAR MUCHO.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mi bici es ligera ...cuanto pues ni **** idea , eso si se lo que peso yo , hoy , ayer y en los ultimos 8 meses cada dia de ellos y lo que me ha costado bajar todos y cada uno de los gr que he conseguido rebajar a mis michelines sin por ello zamparme una super galleta o chuleton , pero todo esta en el equilibrio . Ahora como mucho mas que cuando empeze a ir en bici , y en aquel momento estaba mucho mas gordo que ahora ....porque sera , habre bajado de peso ejje , Usea calorias gastadas - calorias ingeridas = - o = => bajada de peso , calorias gastadas - calorias ingeridas = + => gordo que te vas a poner .
    La bici ...pues nada cuando le cambio al go lo 1 es el capricho
    ....porque yo lo valgo , luego la estetica y el peso , y por ultimo el precio ...o el precio era lo primero ....ya no me acuerdo ;-) Salu2.
     
  18. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que es más importante estar en forma y mantener un peso corporal equilibrado con tu fisonomía. Ahora bien, llegados a este pto donde uno se encuentra en forma y un peso equilibrado, la única forma de "mejorar" el peso es en la bici, si bien el peso del ciclista es variable según muchos factores el de la bici es un peso "fijo" y que siempre está ahí. Por tanto, el bajar de peso una bici no es nada descabellado y muy importante para conseguir resultados, ojo nada de milagros ni cosas parecidas. Como en todo la cordura debe prevalecer y los extremos suelen tener consecuencias desastrosas. Me refiero a aligerar la bici de manera incontrolada y sin un poco de cabeza (y he visto cosas que claman al cielo, esas que dices ¿en que co** estaría pensando el pavo este cuando se le ocurrió tal cosa?). En fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero el mundo light tb debe tener un límite (independientemente del presupuesto) donde se pone en juego la integridad de las personas. Y yo si pudiera tb llevaría una bici de muchos € pero con componentes que garantizaran mi seguridad por encima de todo y luego ya veríamos si le saco el rendimiento o no.
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo intento no descuidar mi indice de cerveza corporal, total las cuestas van a seguir estando ahi dos minutos mas tarde
     

Compartir esta página