con este frio... pido consejos para que ropa llevar

Tema en 'General' iniciado por kedex, 21 Dic 2009.

1. javivi375

javivi375 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También depende de la zona. Aquí en el Levante con 2 grados a primera hora yo voy con una interior térmica, una chaqueta Gore y por encima un impermeable para que recoga el calor. Así no tengo nada de frío.
    En cuanto a los calcetines, si hace mucho frío me pongo unos gordos de nieve.
    En la cabeza, aparte del casco un pañuelo. Y los guantes Gore.

2. Pipopoulos

Pipopoulos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé en verano y tenia las mismas dudas. Lo que hice fue ir probando con lo de las capas. Salí un día frío, pero no mucho y solo con el mallot de invierno pasé un poco de frío, me compré una camiseta térmica, encontré un chollo con la chaqueta y me la compré para probar, y así con todo.
    Ahora con este frío siberiano llevo:
    - Buff de esos para cuello y orejones, que por cierto, siempre llevo bajado.
    - Camiseta termica del decarton de las de ski (lo probé y va bien)
    - Mallot de invierno.
    - una chaqueta chollo del decarton que no creo que sea windstopper ni nada por el estilo.
    - Cullote de invierno del decarton de los medios.
    - calcetín normal con calcetín térmico (de los que son impermeables y transpirables y todo eso) que encontré rebajado a 12 leuros.

Que siento?
    -Pues en los pies no siento frío ni bajando (aunque probé solo el térmico y pase frío y por eso añadí el calcetín).
    - En las piernas algo de frío pero porque creo que el culotte no es suficiente o no es suficientemente bueno.
    - En el cuerpo no siento frío ni bajando. Cuando llego a casa, tengo sudor en las tres capas, lo que significa que la termica quizas es demasiado, que el mallot no es ninguna maravilla y que la chaqueta igual.
    Por último, las temperaturas no son tan extremas como en el centro. Vivo cerca de Tarragona.
    Espero que te haya servido.

3. indalo73

indalo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aprovecho la ropa tecnica que tengo para ir a la sierra, es decir
    1ª Capa: camiseta termica(manga larga con cremallera en cuello)
    2ª capa: forro polar cortavientos(windstopper)
    3ª Si llueve, una tercera capa,chaqueta Grifone, es impermeable y "transpirable", ésto último fundamental, sino no sirve de nada lo otro porque se te empapa todo de sudor.
    Con ésto, he estado a -15ºc en el valle de aran y sin problemas(moviendote claro).
    Lo importante es vestirse como una cebolla,a capas, y si tienes frio te pones y si tienes calor te quitas..
    saludos

4. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén compañero ... añadiendo un calzado y calcetines adecuados, en la misma línea.

Un saludo.

5. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    buenas a todos!!

lo 1º daros las gracias, he venido ahora y hay bastantes respuestas y todas buenas, de verdad muchas gracias, veo que hay diversidad de opiniones.

hay de todo, veo que algunos van hasta con el pijama debajo y bastante ropa de mas, yo soy muy malo para llevar kilos de ropa encima, a parte de que llegaras empapado en sudor y como se ha dicho en las bajadas se notara bastante frialdad, aunque claro esta que frio pasaras poco, no es lo adecuado pero muy valido XD y lo mas barato.

gran parte veo que me recomendais el windstopper, he estado leyendo las caracteristicas y no pone que sea ropa de abrigo ¿no? ¿o me equivoco? mas que nada es para evitar el viento, aunque es impermeable y transpira que es importante, aunque la mayoria me lo habeis recomendado.

me queda claro que entonces lo suyo es:

1ª capa: camiseta termica (me compre el sabado una, marca nike)

2ª capa: si no hace mucho frio, una chaqueta con windstopper, que las hay impermeable y todo.

y con esto bastara si no hace demasiado frio (que creo que ni cojo la bici jeje)

haria falta una capa intermedia transpirable, ya sea una chaquetilla fina o maillot largo en caso de frio extremo (que repito que me quedo en casa XD)

ahora lo malo es encontrar este tipo de chaquetas en tiendas fisicas, si no las tendre que buscar por internet, si podeis, a ver si me poneis sitios fiables y que sean de los mas baratos. he estado viendo el enlace de la 1ª pagina y veo que hasta servirian para ir por la calle andando, ir a la nieve etc... las prefiero asi. ¿utilizan un tallaje normal? yo mido 1,75 y peso 68 kilos, delgadito digamos.

saludos a todos!! y de nuevo os agradezco vuestra ayuda.

6. indalo73

indalo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que deberias comprar la ropa en tienda física, pues cada marca tiene tallajes diferentes y vale una pasta como para arriegarte y que luego no te quede bien..
    Seguro que por tu zona hay tiendas especializadas en montaña..
    p.ejemplo
    ..:: PUMORI ::.. Montaña, bicicleta y aventura
    saludos

7. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    hoy le he pegado una buena batida al decathlon o decarton como dicen por aqui jeje, he visto de todo y me ha dado que pensar, he visto unas buenas chaquetas con su forro polar por dentro y por fuera de material impermeable y transpirable, unos pocos de guantes muy buenos a mi parecer. he estado en la seccion textil de bicis y de nieve.

pumori lo tenia en mente, mañana me llegare, es que creo que por mi zona hay poca cosa de montaña por eso decia lo de internet. para mi como tiensa fisica no hay nada.

gracias compañero!

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Kedex, entre la primera capa (transpirable) y la ultima capa (cortaviento) debes llevar otra capa para que haya una microcámara de aire. Independientemente de que la primera y la ultima capa sean térmicas si te pones un polar en medio puedes salir con ropa no térmica verano durante el entretiempo.

Un saludo.

9. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    pues mira la 1ª como ya he dicho la tengo, y hoy en el deca he visto unos cortavientos que me han gustado, a 14,90 entonces en medio con alguna ropa de entretiempo o verano iria cubierto ¿no? eso quieres decir??

10. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Camiseta manga larga icebreaker 200 gr/m2 100% lana merina y mas transpirable que las sintéticas
    Chaqueta windstopper
    Si refresca todavía mas un forro entre los dos.
    Importante: Calcetines de recambio en la mochila.

11. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -camiseta térmica manga larga.
    -chaqueta windstopper.
    - maillot largo.
    - bragas en el cuello.
    - guantes de invierno que te cubran las muñecas, es decir, que te cubra el puño de la chaqueta windstopper.
    - calcetines un poco largos.
    - Zapatillas de invierno tipo specialized defroster.

Así voy yo hasta -2 ó -3 ºC y bien. Logicamente algo de frio vas a pasar pero es que la bici tiene eso. Saludos.

12. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    muchas gracias compañero, ya lo tengo claro, mas o menos casi todos me habeis aclarado esto de las capas y veo que como tu dices es la mejor forma.

tienes valor de salir a -2 o -3 jajajajaja diossss que friooooooo XDDD

saludoss

13. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy un poco waltrapilla, jeje. Llevo un par de camisetas, de manga corta y manga larga. Un jersey normalito ajustado y el forro del decarton (el de 7,90 €); mallas largas de las normales, que las piernas se calientan solas; guantes largos de invierno y una braga curiosita para la cara.

Ya se que no es la indumentaria mas correcta, pero entre que el presupuesto no es muy amplio, y que yo no soy muy friolero...

14. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    jeje es tan valida como cualquier otra tio, en verdad cada uno tendra sus metodos y si les va bien con ellos por que cambiar ¿no? si asi como vas no pasas frio pues mejor que mejor, es lo importante.

yo he abierto este hilo por que salí un dia de la semana pasada lo pase mal, bastante frio, y cuando llevaba un buen rato pedaleando y empece a sudar, pufff mas frio y malestar todavia y las manos ni las sentia vamos jeje y llevaba debajo una camiseta y encima una chaquetilla de estas malas, culotte corto, guantes largos de entretiempo y calcetines normales. por la parte de abajo no tengo problemas, notas algo pero como habeis dicho, las piernas se calientan solas, aunque un culotte largo si que me quiero pillar, de los baratos mismos.

en fin, esta tarde me voy a pasar por pumori a ver que veo por alli. ya os contare.

15. Darth

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo de las manos te entiendo. Yo hasta hace poco llevaba siempre guantes de dedos cortados, pero el otro dia sali a primera hora y me tuve que dar la vuelta a los pocos kmtrs porque me dolian las manos de aquella manera... Ahora, con unos guantes normalitos de 20 € voy mas que encantado.

Para las piernas, si no te quieres gastar muchos cuartos y no eres especialmente friolero te puedes poner un par de mallas de las normales (sobre los 8 €) una sobre la otra. Yo en los dias de mucho frio llevo la talla M, que es la mia, debajo, y una talla L por encima, y voy encantado. Ademas, se agradece el extra de comodidad que da el llevar dos badanas.

16. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    lo del tema guantes los estuve mirando ayer, y tambien te entiendo a la perfeccion, yo me tuve que echar crema de estas de manos por que llegue a casa con las manos rajadas del frio, y aun por la noche las sentia rajadas.

y sobre las mallas pues eso es lo que voy a hacer, unas mallas normales por que cierto es que no soy muy friolero y menos de piernas, ya te digo que los otros dias sentia el frio pero de piernas iba comodo, quizas hubiera necesitado unas mallas largas pero lo pude aguantar bien.

17. Darth

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, mis guantes son unos rockrider del decathlon (ya te digo, sobre los 19,95 €). Para ser de gama media tienen un buen agarre al manillar y algo de proteccion de plastico en los dedos. Y eso si, protegen muy bien del frio. Te dejo una fotillo (los mios son en negro).

Adjuntos:

18. moi775

moi775 novatilloo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una spiuk elite ciclinc del forum me costo 140 euracos pero es la mejor compra que e echo en mi vida la compre en el forum del mataro park es una pasada sali el sabado a 9 grados bajo cero con la chaqueta i una termica i punto i nada de frio solo los ***** pies de los ******* que no se que probar ja

19. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Darth esos mismos guantes los vi ayer en el decathlon, que estuve un buen rato mirando sobre este tema alli. me los probe y tenian muy buena pinta, me quede pensado si pillarmelos, estos ponian que era para mtb. vi unos tambien que ponia que era para carretera y todavia yo los veia mejores que estos. lo he dejado caer a ver si me caen para reyes jejeje.

Moi775 ¿me has puesto bien el nombre compañero? es que he hecho unas cuantas busquedas y con la ultima palabra no me sale nada. a ver si la veo por internet esa chaqueta que dices.

gracias a los dos

20. moi775

moi775 novatilloo

Me Gusta recibidos:
    0
    SPIUK es eta chaqueta con eso solo y una termica yo tengo bastante y ya te digo que estuvimos a 9 bajo cero es la que ves en la pagina de espiuk abajo el tio de la derecha

Compartir esta página