Con freno de disco

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jarjar, Nov 29, 2009.

  1. Peterhsj

    Peterhsj Novato

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    En lo que dice bukete del tema de cuadros tiene razón a partir de la replay son en los que se montan MTB sport.
    Yo tengo la Replay del 2008 en cuanto a cuadro no tengo ningún problema es muy fuerte y os puedo decir que muy muy resistente.
    Lo que tengo problemas y no me acaban de convencer son los frenos. ORBEA V-BRAKE BLACK. Cuando hago bajadas, al dia siguiente tengo que tensarlos seguro. Voy frenando con el de detrás y parece que vaya a rebentar el cable de todo lo que tengo que coger la maneta..
    Soy nuevo en esto de los foros y queria aprovechar para ver si alguien sabe si a la Orbea Replay 08 se le pueden poner hidraulicos.
     
  2. jarjar

    jarjar Novato

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Ves, ahí está el problema, que te compras la bici, y resulta que uno de los componentes te sale malo, y dices ¿cómo voy a tirar la bici entera, si me mola el resto?

    Para pasarte a discos, si no me equivoco, tendrás que cambiar, mínimo la llanta, y poner el sistema entero de los frenos. La horquilla no sé si te servirá.
     
  3. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Pero una simple opinión, si el problema son los discos mecanicos que no te convencen, porque no te compras unos hidraulicos de gama baja???. No te precocupes que no te va a pasar nada, porque unicamente vas a utilizar los frenos cuando bajes de una montaña o simplemente por asfalto, en montaña si no controlas el tiempo de reacción en la frenada pues te iras al "suelo", con los hidraulicos,mecanicos y V-Brake. Con lo que sea, en resumen: Pillate unos hidraulicos y ya esta.

    PD:bukete90, lo siento te he "molestado" con mi mensaje, pero me dio a entender, (yo si que entendi mi mensaje xD). Un saludo.
     
  4. bukete90

    bukete90 Novato

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Location:
    Melilla
    No siempre es así, de hecho las ruedas (llanta + cubierta) que monta la Toubkal y la Dakar (que es v-brakes) son las mismas, con lo cual a la Dakar lo único que tendrías que hacerle es comprarle su par de frenos de disco (sean hidraulicos o mecánicos, los que te plazca) sin necesidad de cambiar nada más, ya que la horquilla también trae para atornillarle la pinza de freno.

    Hazte en una lista las cosas que pensarías en mejorarle o cambiarle (si es que piensas cambiarle algo) tanto a la Orbea Toubkal como a la Proflex 099 y suma el precio total de la "mejora" con el precio de la bicicleta. Con eso compara si te conviene hacer la mejora, o si por el contrario te sale más rentable invertir ese dinero en cojerte de primeras algo mejor.
     
  5. jarjar

    jarjar Novato

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    No hombre, si no van las cosas por ahí, el tema es que paso de quitarme dinero de otros sitios más importantes para gastarlo aquí, por eso si ahora me gasto un poquillo, y voy disfrutando de la bici nueva. Luego con lo que vaya juntando le pongo lo que mejor me parezca, y así poco a poco. No es que vaya a pillarme la bici y al día siguiente tirar media bici a la basura para cambiarle los componentes. No sé si me explico, tengo ahí 300 eurillos que me gastaría ahora y luego según vea me gasto lo que pueda y quiera. Que si viene preparada para frenos de disco pues es más fácil cambiar un freno de disco por uno mejor que una cosa que no es de discos querer metérselos. Lo que sí intentaré antes de pedirla es ponerle unos frenos un poco mejores, si me dan la oportunidad de cambiarlos unos por otros, si es comprar los dos a la vez pues probaré los de serie a ver que tal van, que para cambiarlos tengo tiempo¿no os parece?


    Tanto en la horquilla, como en la rueda aparece lo de DISC, pero tampoco se yo si serán cositas los vendedores de orbea.
    No sé si compartirán el rotor, según la foto parece que no, pero tendrás razón, no lo sé.
    DAKAR->HYPNO DP 26 BLACK
    TOUBKAL->HYPNO DP DISC 26 BLACK
     
  6. ratafia team

    ratafia team Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2008
    Messages:
    43
    Likes Received:
    0
    Location:
    Baix Empordà
    Quedate con la pro-flex. Larga experiéncia.
    Disfruta-la!
     
  7. jarjar

    jarjar Novato

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Hola a todos de nuevo, pues finalmente, como suele pasar con este tipo de cosas, tardé en tomar la decisión y por un lado la proflex dejó de estar a la venta y por otro apareció otra que es la que finalmente me ha seducido.

    La decisión final ha sido una BH Over-x 5.7, como veis está más o menos en el mismo rango que las anteriores.

    La he pillado en territoriobike y esperaba poder enseñarosla directamente cuando os contara la decisión,pero por lo visto están en cadena de producción todavía y en lugar de los dos días de entrega que suelen tener, tienen que esperar a que les llegue antes de mandarmela, estoy aquí comiendome las uñas desde el martes pasado.

    Es esta: http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-overx-57-bh-a30k-bicicleta-2010-p-1035.html ¿qué os parece?

    Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
     

Share This Page