Al final no , y tengo ganas de hacer algún tri pero buscaré algo que no me exigían estar federado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es raro que una organización te exija estar federado para competir. Normalmente hay categorías de federados y categorías de no federado, que pagan un suplemento por el seguro del día. Donde no aceptan no federados es en competiciones que son campeonatos de tu CCAA, por lo menos aquí en Andalucía.
En Euskadi, obligatorio estar federado. Ya el año pasado creo que sólo se dejaba participar en una prueba. Sin estar federado. Es una forma de forzar a federarte....
Efectivamente. Me he visto en la misma situacion. He estado federado en montaña ya que no habia hecho bici de carretera, pero me anime a preparar un par de triatlones y a la hora de inscribirme, me llevo la sorpresa de que necesito estar federado. Compre bici para ello y ahora me veo que no me compensa. en btt, sin problema alguno, puedes inscribirte a todo, en pruebas de natacion, ya estoy preinscrito en la getaria zarautz, ningun problema, en carreras a pie, idem, en la maraton de san sebastian, ni te lo mentan, ahora, para triatlones, pasta para federarse, pasta para reconocimiento medico (alguno), pasta para inscrivirse. Total, no compensa soltar 300€ por la suma de todo por hacer algo que simplemente lo haces por gusto y por aficion, y a mis 43 tacos no tengo intencion de competir con nadie. Como decis, intentare buscar algo fuera del pais vasco, pero me fastidia no poder hacerlos en casa. Un saludo
La solución para el año que viene es no federarme de ciclismo y federarse de triatlón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo.er qué raro....si hasta en competiciones de la federación de triatlón como puede ser el campeonato de España dejan competir a gente sin federar solo pagan 5€ más para el seguro y listo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que esto es ya una pasada .Yo estoy federado de ciclismo , luego estoy en club de natación y me obligan a estar federado aunque no compita más un reconocimiento médico por obligación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk