Con la bici eléctrica no se hace deporte independientemente de lo que diga el pulsómetro

Tema en 'General' iniciado por Rafa bh, 27 Jul 2017.

  1. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenos días el asunto sobre el que me gustaría recabar opiniones es como mide las calorías un pulsómetro esta duda viene porque me acabo de cambiar al MTB eléctrico por razones que ya he contado otros post y algunos amigos me dicen que así no se hace ejercicio. yo llevo mi pulsómetro con la aplicación run static y con la aplicación de Decathlon y ambas registran más o menos las mismas calorías quemadas algunos amigos dicen que eso no puede ser, que el pulsómetro no sabe que voy con ayuda eléctrica y que por tanto las cifras son falsas yo sin embargo creo que el pulsómetro no le hace falta saber eso el pulsómetro sabe mi peso mis rangos cardíacos y mide la ruta perfectamente el tiempo que voy a una frecuencia y a otra de tal manera que el cálculo calórico es acertado... Si yo estoy x min a 140 o 160 pulsaciones hay esfuerzo.... Y su correspondiente gasto calórico
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tu tienes razón, tus amigos no.

    Si tu cuerpo responde igual, a igualdad de condiciones, es que la intensidad es la misma. Otra cosa es que llegues antes y/o más rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Te digo lo mismo que he dicho en el otro foro. Mismo tiempo en mayor distancia igual esfuerzo

    Aqui trasteando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    +1 yo he probado ya 5 eléctricas por que mi parienta quiere una y si quieres llegas cansado a casa ( además con una sonrisa tonta ), todo depende del modo de potencia que uses. Las pulsaciones también se disparan si pones de tu parte, así que también haces deporte.
    Un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza
     
  5. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Si quieres puedes llegar a tu casa echo una porquería, vas a hacer más kilómetros y más rápido pero tienes que poner de tu parte, el motor ayuda pero no es una moto.
     

  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Cambia de amigos.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Si haces las mismas rutas que antes y tienes las mismas pulsaciones de antes, haciendo el mismo esfuerzo y quemas las mismas calorías, ¿cual es la ventaja de la bici eléctrica?
    En igualdad de condiciones (misma ruta, misma elevación, misma velocidad,...) si la bici te ayuda, por lógica debes hacer menos esfuerzo, por lo tanto gastas menos calorías.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Noooo, no hago las mismas rutas..... bueno un día hice esta ruta , que ahora hago cada mañana en 50 min y no se lo que tarde.... mucho mas sin duda, pero por coraje segui subiendo , y pare por miedo a que me reventara la aorta.... y ahi decidí probar la electrica

    Ahora estoy deseando salir porque es todo diversión ..
     
  9. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    esa es una salida.... aunque prefiero que mis amigos cambien de bici... a electrica.... y de aqui la discusión... al final de bici se puede cambiar cada año, pero de amigos.....jjj
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El pulsómetro tendrá algún tipo de calculo con respecto a unas pulsaciones máximas que habrás introducido y el tiempo que permaneces en determinadas zonas de pulso, tal y como intuyes. Por contra, tus amigos no saben ni por donde les da el aire.

    Un saludo.
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Por curiosidad, si vas a una montaña rusa y te pones a 180ppm durante 3 minutos, quemas las mismas calorias que con una bici a 180ppm durante 3 minutos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No. En un caso subes pulsaciones por necesidad fisiológica y en otra subes pulsaciones por el sistema endocrino en estado de alerta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    Lo mismo que cuando te compras una buena bici nueva.... Algo te sube el pulso pero no quemas.... Y cuando tu Santa ve una bici que parece nueva en el garaje y te pregunta si has comprado otra bici.... O no...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Era ironia jajaja
    Pues lo mismo con la bici electrica, puede que tengas las pulsaciones altas porque te emocionas o te metes mas caña en las bajadas o has dormido menos...que si te quieres seguir engañandote diciendo que haces deporte igual que los que sudan la gota gorda pues tu mismo. Si total, la F1 tambien es un deporte, el billar,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    :rolleyes:
    No, el único deporte es lo que hagas tú.
    Lo demás no lo es. Son todos unos vagos.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y dale y toma y venga...

    ¿ Toda actividad fisica es deporte ?
    NO.

    ¿ Todo deporte es ciclismo ?
    NO.

    ¿ Existe una vinculacion directa e inmutable entre fecuencia cardiaca y consumo energetico ?
    NO.

    ¿ Existen intereses economicos a favor y/o en contra de la normalizacion del uso de "bicicletas" con motor ?
    SI.

    ¿ Existe ya un hilo en el que el tema lleva semanas tratandose ?
    TAMBIEN.

    Por mi parte no hay mas preguntas ni mas respuestas.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Un piloto de F1 al terminar una carrera se va de cañas, total, lleva 2 horas sentado conduciendo tan ricamente.
    Lo que hay que leer.
     
  18. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Llamame ignorante pero los pilotos de F1 creo que pierden 2kg en cada carrera. Lo mismo los pierden por leer estas tonterías.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por deshidratación... los pierden fundamentalmente por deshidratacion. Sientate estos días al medio dia en Cordoba al sol con una cantidad limitada de liquidos para beber y espera un par de horitas a ver si pierdes peso o no, si acabas hecho polvo o como nuevo o si se te altera el pulso. ¿ Ahora sentarse al sol es un deporte?, ¿es ciclismo?.

    Se me olvido en mi anterior mensaje...

    ¿ Es la deshidratación proporcional al esfuerzo ?
    NO.

    Hasta luego.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dios sabe que solo los ciclistas con ruedas de 26" hacemos deporte de verdad. El resto es todo postureo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página