CON LA BICI EN EL BARCO

Tema en 'Ceuta y Melilla' iniciado por Socom1, 2 Dic 2010.

  1. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Hola, tengo una cuestión para ver si me podeis ayudar.
    Todos sabemos lo que cuesta pasar el coche a la península, no merece la pena si es sólo para unos días, y menos con los tiempos que corren.
    Mi pregunta es si habéis viajado en el JJ con la bici y sin el coche. ¿Dónde la dejais? ¿habéis tenido algún problema?.
    Gracias
     
  2. RRVglobero

    RRVglobero Member

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    No he tenido problemas en el rápido. La dejas en la bodega y entras por el embarque de coches. Avisas en ese momento a la Guardia Civil y sin problemas.
     
  3. benzu

    benzu Novato

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas con la bici montada entra como dice el compañero por el acceso a los coches no tienes problemas.

    Por el acceso peatonal segun el revisor te puede echar para atras. Si la quieres llevar sin problemas en la cubierta del pasaje para evitar problemas lo mejor es usar una maleta o funda porta bicis.
     
  4. gaditano43

    gaditano43 Especialista en bajadas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO
    Quiero aprovechar este post, para reivindicar el trato abusivo de las compañias navieras para con los ciclistas.
    Soy de las pocas personas que viajan en barco con su bicicleta de una manera habitual, la bicicleta no tiene consideración de vehiculo, pero te obligan a embarcar por la zona de bodega, es logico que la bicicleta viaje en la bodega y no con el pasaje donde puede estorbar a otros viajeros, pero la compañia no se responsabiliza de su custodia, mi problema es que tengo una bicicleta semiprofesional valorada en mas de 3000euros, totalmente desmontable, dentro de la bodega no te puedes quedar para custodiarla, no existen portabicicletas y yo me niego a dejarla ( un dia de oleaje fuerte podria dañarla o le pueden sustraer piezas) y como no es vehiculo y no pagas nada, tampoco se responsabilizan (seria como dañar o que te robaran una maleta). El 31 de agosto embarco a las 8:00 en Algeciras, dia de mucho oleaje, embarco por la rampa ,y esta se encuentra llena de aceite y agua,imaginaros el resto.
    Bicicletas en Garaje si, pero en sitio adecuado y con un acceso a bodega adecuado, no exponiendote a las inclemencias del tiempo para embarcarla.
    Reivindiquemos portabiclicetas en Garaje y poder acceder por la zona de pasaje, aunque despues la bajemos a a la bodega, que no nos obliguen a mojarnos o resbalarnos embarcando por la rampa de vehiculos, acceso a todas luces peligroso e inadecuado. Perdon si me he enrollado pero es un asunto que me cabrea un montón.
    Otra solución seria comprar una maleta especifica para transportar la bicicleta (toca armar y desarmar bici).
     
  5. naraalgeciras

    naraalgeciras Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues sería algo bien barato, pero vamos como funcionan las navieras.... 70€ el billete del barco si no eres residente, ya he hecho cartas quejandome del precio, no me importaria hacer mas pidiendo una zona vigilada para bicis.... vaya verguenza....
     

  6. Paco79

    Paco79 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla, Huelva
    Hasta el momento yo solamente la he embarcado una vez, en el lento, cuando venia de comprarla en Málaga, y la llevé en todo momento conmigo, embarqué con el resto de los pasajeros y la dejé en la jaula con el resto de las maletas de la gente que viaja en butaca; eso si con un buen candado. Pero también conozco gente que la ha metido en su camarote, ponen pegas, pero en el momento que le dices que te firme algún documento haciéndose responsable te dejan meterla en él.
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo, como Paco79, en el barco lento, entro por donde entran todos los pasajeros, y la bici la meten donde van las maletas, eso sí, quitale la tija y sillín y cualquier cosa que pueda ser susceptible de ser "sustraída".
    Te quedas ahi hasta que cierren la puerta de las maletas, y a la mañana siguiente o cuando vayas a llegar, te levantas antes de lo normal, para ir por la bici, no vaya a ser que alguno confunda tu bici con su maleta, ejem...
     
  8. blitz356

    blitz356 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Melilla
    Hola,soy tambien de Melilla.No sabía que no se paga por la bici,precisamente tenía pensado preguntar.La tija del sillín y las ruedas les cambié el cierre rapido por allen.
    Probaré
    Saludos
     
  9. yairub

    yairub Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    independizado
  10. Scale biker

    Scale biker Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, yo suelo cruzar el estrecho en bicicleta y solo he tenido problemas de otro "ciclista" que me robo la luz trasera la unica vez que se me olvido quitarla, se quien fue porque casualmente llevaba exactamente la misma luz trasera puesta y me quede al lado mirandolo fijamente y no tuvo pelotas a mirarme...le doleria el cuello de mirar para el contrario al muy cobarde y como decirle que la luz es mia es su palabra contra la mia pues le deje marchar...total por 6 euros puercos.
    Por lo demas, mi bici tiene un alto valor en piezas y demas pero ni la minibomba me han tocado jamas (tocaremos madera) a los que pediis accesos...aparcamientos...etc, solo deciros que tal y como van esta bien, solo conseguireis que le pongan precio a la entrada de bicis y nos saquen a todos la pasta por lo mismo....llevar la bici en la bodega pero pagando
     
  11. yalkin

    yalkin Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor en patera
     

Compartir esta página