Hola, resulta que mañana me gustaría ir a Barcelona a pedalear con unos amigos, pero, no se si me dejarán subir la bici al tren, voy con la RENFE.
Yo la he subido un montón de veces y nunca me han dicho nada los revisores, aunque cada vez hay menos, mientras pagues el billete cap problema, ahora, eso sí procura no molestar a nadie con la bici y yastá!!! extraido de la página de renfe www.renfe.es Guía del Saber Viajar Bicicletas Aquí podrá saber cúando y cómo llevar la bicicleta en Cercanías. La información es válida para todas las líneas de Barcelona: C-1: Aeroport/L´Hospitalet - Mataró/Maçanet C-2: St. Vicenç/Vilanova - Maçanet C-3: L´Hospitalet - Vic C-4: St. Vicenç/Villafranca - Manresa C-7: Martorell-Cerdanyola-Universitat-L´Hospitalet TODAS LAS LÍNEAS Lunes a Viernes: De 10:00 a 15:00. Sábados y Festivos: Todo el día.
cuando dices renfe, te refieres a trenes de cercanias o a renfe de trayectos largos?? Supongo que sera cercanias no?? En cercanias cap problema, pero en los trayectos largos quizas la tienes que facturar
si es cercania no hay problema i si es de trajecto largos tienes que pedir un permiso (o por lo menos si vas en grupo) jo fui en grupo i pedimos un permiso. ahora 1 sola bici no se... salu2
Es de cercanias, de Manresa-Barcelona, pero ahora he visto esto de la hora y juer... nose, mi intencion es partir cerca las nueve, mas o menos.
No te preocupes más que por si molestas a los otros viajeros, y aun así sólo te podría decir algo el revisor. Yo he subido la bici montones de veces en esa línea, para ir a trabajar sobre las 16h y volviendo por la noche.también la he subido en manresa de noche para volver a casa, y jamás ningún problema. El revisor te pide billete y punto, deja la bici apoyada contra la puerta que no se abre (desde trs- hasta bcn) es la de la izquierda, y a la hora de bajar prepárate antes. A mí nunca me han dicho nada, pero esa hora es un poco ****** porque pueda haber mucha gente y tú con la bici vas a molestar y si quieres bajar lo mismo no puedes. Tú mismo, intenta bajar más tarde porque a esa hora yo veo a demasiada gente ahí dentro para llevar la bici...
Uffff... informate. Por ejemplo, en Malaga tenemos dos lineas de cercanias. La primera va a la costa, que es donde hay turismo. Y NO DEJAN METER LA BICI. Esta expresamente prohibido. Sin embargo, en la segunda linea, que va al interior... no ponen pegas. Por eso mismo te sugieo que te informes antes. Un saludo, y suerte.
Uffff... informate. Por ejemplo, en Malaga tenemos dos lineas de cercanias. La primera va a la costa, que es donde hay turismo. Y NO DEJAN METER LA BICI. Esta expresamente prohibido. Sin embargo, en la segunda linea, que va al interior... no ponen pegas. Por eso mismo te sugieo que te informes antes. Un saludo, y suerte.