Con las 29er vamos mas rapido, ......pero tanto???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por phenix, 21 Jun 2012.

1. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Pues si, yo noto una diferencia brutal, no se lo achaco solo a las 29", la bici en general es mucho mejor que la antigua 26", pero ni que decir tiene, con las ruedas grandes vuelo y en recorridos habituales de 2 horas no es descabellado arañar 15 minutos.

Me parece interesante el hilo Phenix ;-)

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Todo coco. Cuando tienes una bici nueva estás que no cagas, vas a saco y claro, llegas antes a los sitios. A los dos meses este "enamoramiento" se va, y vuelves a la rutina. ¿Es que no tenéis mujer? Pues lo mismo :qmeparto

Ahora bien, yo lo que sí noto es que con las 29er voy SEGURO. Y sólo por eso, a mi, ya no me bajan. Si tienes cierto nivel, dudo que se pueda ir más rápido con una que con otra, pero la comodidad y seguridad que te aporta una 29er es superior. Claro, las reacciones y agilidad de una buena 26" no las vas a encontrar, pero se trata de que cada uno valore los pros y contras de una u otra rueda.

3. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues yo sere el raro....pero el primer dia que sali con la 29er tarde mas en hacer el mismo recorrido,no mucho mas creo recordar que fueron 5 minutos mas o menos.

4. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que los tiros van por ahí. La novedad hace mucho y el revulsivo que te provoca estrenar una bici nueva (y encima con un concepto diferente, por llevar ruedas de 29) puede hacer que bajes esos 15 minutos. Seguramente si ahora salieras con tu antigua 26" con esa meta en mano fijo que la igualabas, a veces TODO es cuestión de coco.

5. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos cerca de 15 minutos que hemos notado varios, no creo que se deba SOLO al coco. Para sacar 15 minutos a base de coco las pulsaciones se irian por las nubes, y no es asi.

6. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo dicho yo me uno a que en mi 29 voy un poquito mejor que en la 26, ya veremos el año que viene en la titan desert,mundiales de mtb,etc que bicis lleban,este año han ganado las 29,a ver si vuelven a las 26 los ganadores y nos quitamos las dudas, y a los que se rien del post,seguro que son, de los que les quitan a la bicicleta el mayor peso,para que pese la bicicleta menos y luego dicen a sus amigos sus experiencias de que han llegado hoy mas rapido al final de la ruta o etc,jajajjaa que es lo mismo que hacemos nosostros por aki poner nuestras experiencias,saludosssssssss

7. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    bueno, mi compi con una nomad 160 mm, me sigue ganando, pa rriba y pa bajo. o con una chama de 26
    pero ir mas rapido se va.....eso seguro

saludos

sgg

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Bueno, hablando seriamente: Una diferencia de 15 minutos en una ruta de dos horas es una barbaridad. Yo tardo 20 minutos de diferencia en hacer una subida habitual de casi 2 horas, desde Banyoles a Rocacorba (1050 mts. ascendidos en unos 17 kms. con zonas técnicas). Y esa diferencia, es ¡entre una doble de 170/160 de casi 16 kgs. con ruedas de DH y una doble de 11,5 kgs de 100/100 bloqueable y con cubiertas Larsen/HR de 1.95-2"!
    Hablo de una ruta que habré hecho 30 o 40 veces.

9. Manultr

Manultr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, por fín y tras probar una 29" puedo sacar algunas conclusiones y dar mi opinión. Y es que el hecho de que se va más rápido es real y por lo menos yo he ido más rapido tanto en zonas más o menos llanas como en subidas largas (algo que antes de probar dudaba) y aunque la diferencia no halla sido excesivamente grande sí que es notoria pues en una ruta que suelo emplear 2 horas o un poco menos he bajado casi 5 minutos a mi mejor crono que tenía con la 26" y en otra ruta más corta pero con una subida larga y exigente también he recortado casi 4 minutos.
    Será la motivación? pues hombre podría influir pero son rutas que con mi 26" he hecho a tope en varias ocasiones y con la 29" que me han dejado tambien la hice a tope, y hay que tener en cuenta que era la primera vez que me montaba en ella y no estoy hecho a sus desarrollos con lo cual creo que el grado de motivación queda equilibrado con el hecho de ser una bici a la que uno no está acostumbrado a montar no?
    En definitiva que sea cual sea el motivo el hecho es que se mejoran los tiempos y ahora tengo claro que mi nueva bici sera una 29".

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

5 minutos sí me parecen razonables. 15 (o casi 30 como empezaban diciendo) no. Una cosa es disfrutar con la bici, que a mí me parece más importante ir a gusto que ganar 5 o 10 minutos, y una 29er puede ser una máquina de divertirse como he comprobado con muchos amigos (como jALLL). Pero otra cosa diferente es comulgar con ruedas de molino. Por mí como si alguien intenta convencerme de que con una rígida no hace saltos de 50 cms. y con una enduro hace backflips. Claro que si empezamos a comparar una 29er de 3000€ con una 26er de 300, pues los 15 minutos hasta pueden quedarse cortos.

11. David_Freerider

David_Freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo salgo con gente que lleva 26" y en cuanto el terreno baja un poco tengo que esperarles, y en las subidas complicadas con piedras y raices me ocurre lo mismo.

12. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.
    yo tengo una doble de 26 de gama alta y una de 29 gama media aluminio
    y tengo que decir, que a dia de hoy prefiero la de 26 doble. porque???? muy sencillo:
    es full carbono, las ruedas son tubeless y sobre todo el peso de las ruedas no tienen nada que ver con las ruedas de 29.

Ahora bien, si pudiera elegir entre dos bicis de la misma gama (alta o media), elegiria 29 seguro.

13. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo ya casi un mes con una 29 y se va mucho mas comodo en bajadas, y en llano tambien se va bien, pero en subidas he llegado a la conclusión que me cuesta mas y que te cansas mas, hasta el punto que al final de la ruta te duelen las piernas. Estoy en buena forma y si quiero apretar fuerte en alguna subida noto una sensación que con la 26 no notaba, cuesta mas. No se si será el tema de los dos platos... En cuanto a tiempos, los primeros dias si que parecía que iba mucho mas rapido, pero ahora me veo lento en subidas largas, y no consigo bajar de las dos horas en rutas de 30 y algo kilometros, mas o menos igual que con la 26. Sinceramente, pensaba que con la 29 el cambio seria notable, y estoy empezando a llegar a una conclusión bastante trabajada, y es que, lo que se gana bajando, se pierde subiendo. O es eso, o es que estoy haciendo algo mal (cadencia, uso de los platos, etc...)

SALUDOS

14. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Mira,si se sacasen 15min en una ruta por llevar una 29er la UCI ya habría echo 2 categorias diferentes con 29 y 26,no seamos tan sensacionalistas como los americanos y nos autoconvenzamos de que porque si son lo mejor,yo no digo que no rueden mejor que las 26,pero tambien pesan mas,tiene muchas mas inercias no solo en aceleraciones,sino tambien en frenadas y giros y las ruedas flexan mas,para hacer una prueba REAL de una 26 contra una 29 se tiene que hacer de la manera mas imparcial posible y los testimonios de gente que cambia su vetusta 26 por un pepino de 29 no son precisamente los mejores ejemplos....

Saludos

15. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Se está debatiendo exactamente lo mismo que en el topic de ventajas/desventajas de las 29er.

16. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    5, 15, 30 cualquier cifra de estas me parece una burrada. Aunque fuesen tan solo 5 seria mucho, pero bueno si alguno le convence mas 5 que 15, pues lo dejamos en 5.
    Dudo mucho que con una 26 de 3000e se saquen 5min sobre una 26 de 300e
    En mi caso se acerca mas a los 10 aunque he de decir que no es en 29 si no en 650b. Supongo que eso no sera asi en todos los casos, pudiendo depender de la forma de pedalear de cada uno, PIENSO.
    Lo de la UCI no lo se, de mis experiencias si que puedo hablar.

Última edición: 26 Jun 2012
  17. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Al principio del post, digo que noto una diferencia de unos 15 o 20 min en rutas de mas de 2h y media, osea 2h35min o 2h40min. Por lo menos yo, nunca hable de 30 minutos. Ya en las rutas de 2h o poco mas, la mejoria es de 10min o poco mas, si puse mas, me equivoque.

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que por lo menos para nosotros, es mas importante disfrutar que esos 5 o 10 minutos, pero por lo menos en mi caso, la mejoría en tiempos, va acompañada de un mayor disfrute. Al igual que el tema de que se tienen que comparar mismas categorías de bicis. Osea, bici de 4000 de 29, con bici de 4000 de 26.

En mi caso cambie de una Genuis Mc10 de carbono del 2006 con un precio de tarifa de 4500, a una Epic Expert de 29, con un precio también de tarifa de 4500. Como veis mismas bicis, con mas recorrido la 26, pero a la 29 le he quitado mas de un kilo y voy mejor en todos los terrenos y cuanto mas roto y revirado, mejor.

Saludos.

18. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Totalmente de acuerdo +1

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Parece que somos bastantes los que hemos mejorado nuestros tiempos en las rutas habituales y también tengo claro que la mejoría no es solo por las ruedas grandes.

Enumerándolos, podíamos decir que esos factores podrían ser las ruedas de 29 (algo tienen que hacer), la motivación(factor importante), la mejoría de la bici y el peso(que en mi caso ha sido de poco mas de un kilo), pero ninguno notáis esa sensación en el pedaleo, que a bici lanzada y a igualdad de velocidad con una 26, parece como mas liviano y hace que te invite a meter otro piñoncico y al final haga que vallas mas rápido, pero también forzando mas de lo que pensabas, teniendo que de vez en cuando, cortar un poco, subir piñón y regular, porque al final no llegas, con lo que, como comentan otros, posiblemente al final te exiges mas o llegas mas cansado.

Que opináis de esto ultimo???

Saludos.

20. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Hombre , lógico que con la Spezialized tardes menos que con la Scott , no se si el tamaño de las ruedas influirá en algo , pero es que estas comparando la Genius , una bici de enduro , ni mas ni menos que con la Epic , un misil de rally x-country puro y duro .

Compartir esta página