Creo que el problema de todo esto es en que antes hay que saber a que se refiere el de la Trek 4300 con "Descenso". Tampoco ha indicado que vaya a competir en Redbull Rampage. Yo desde luego que he flipado con los primeros comentarios, yo tengo las bicis de la firma y bajos por sitios bastante complejos, y eso es descender (no descenso extremo ni a velocidades extremas). Evidentemente no se trata de hacer un Rampage, ni pegar saltos... pero para meterte por senderos bastante picados, trialeras y demás, con una bici decente bajas y te lo pasas bien (aunque evidentemente uno con una bici de descenso te pasa por encima). Para mi esto es un descenso majo con el que puedes hacer casi con cualquier bici, ese video lo hicimos este finde (en el video soy el que baja primero, pero casi no se me ve, ir al minuto 1): [video=youtube;eZXHInTFOFs]http://www.youtube.com/watch?v=eZXHInTFOFs&feature=player_detailpage#t=69s[/video] Ahora bien, si dices que hacer descenso es meterte por donde solo se mete la gente con bicis de DH... entonces evidentemente reventará la Trek, Por cierto esa trek lleva una suspensión muy básica, como tengas piedras y demás... te costará bastante. Saludos
pinueve Abebe Bikila lo hizo descalzo, huevos no le faltaban al tio https://sites.google.com/site/llorencrocapuig/Deportes/50anosdeabebebikilaelcorredordescalzo Hacer todo se puede hacer... otra cosa son las consecuencias. Un saludo.
Lo se, no me hace falta ver el video, lo he visto en directo, pero eso no vale, esta gente es de otra pasta. Saludos
NIghjjr, ya se que eso no es descenso, y soy el primero que no veo la bici adecuada para descenso, pero por ejemplo, el segundo video que has colgado, los saltos que pega son solo por efecto de la velocidad que lleva, pero no hay unos cortados tan grandes como para que no se pueda bajar por ahi a otro ritmo mas tranquilo y con suficiente tecnica, con la bici del compañero. Lo del primer video de acuerdo que ni de coña. En fin, la moraleja es la de siempre, que todo es demasiado relativo, y no sabemos a que se refiere el autor del post cuando habla de "descenso" .
Chema Globberman buena marca calzaba el colega jajaja, un saludo campeón ;-) pinueve, actualmente mucha gente corre descalzo pros y amateur, no es un vídeo, es la noticia de 50 años de su inicio y muerte tras un accidente de coche ;-) simplemente lo ponía como ejemplo. Un saludo.
Hay una bici muy parecida a la que dice el compañero que es la orbea sherpa y si mirais en el hilo hay un chico canario que hacia descensos con ella bastante curiosos no los de red bull claro esta. En fin poderse se puede sin llevar la bici de 6000 pavos para arriba. Me gustaría ver por donde se tiran con sus pepinos porque ya he visto a gente con esas bicis bajando por donde yo bajo con mi sherpa y rajarse o tener que llamar al 112 porque no saben usarlas en fin
en mi grupo, todos con 160mm, hay un chaval ( pq tiene 20 años) q va con una trek 4300 ( fox de 120 mm y tija pija) y no veas como baja. eso si, hay zonas, q no se pueden hacer ,por que la "fisica" lo impide, y la velocidad de paso es otra. como iria con una 160 mm? volaria. solo he hecho "descenso· en Vallnord, y no me imagino ir con una rigida por alli. saludos sgg
Claro que si Nightjjr. Entonces como estos no llevan unas ****** bicis de los años 90 o una caca de Trek 4300, ya no se caen haciendo descenso ¿no?. http://www.youtube.com/watch?v=ITkH-8hK-BA
Depende de lo que cada uno entienda por "Descenso". Desde mi punta de vista no se puede. Pero si te vas a tirar por zonas con mucha pendiente pero con un terreno liso: Si. Pero acuerdate de frenar jeje. Si te vas a tirar por zonas de piedras pequeñas sin excesiva pendiente: Si, pero vete muy despacio, esquivando piedras, acoplando el cuerpo, vigilando el reparto de pesos Si vas al Red Bull Rampage.... mmm, lo dudo jajaja, pero solo por intentarlo eres un heroe jajaja. Descenso, puro, olvídate.... vas a tronchar el cuadro de la Trek. Saludos
Pues descenso puro y duro, complicado y nada recomendable. Otra cosa es que puedas bajar por pistas o senderos más o menos rotos y a una velocidad interesante con un mínimo de garantía de supervivencia. Como ya decían, lo crucial en este tema es el indio, no la flecha. Ya me gustaría que pudierais ver a un colega de más 50 tacos como baja con su Marin de hace más de 14 años... y desde que cambió la Mag por la Reba, ni os cuento...
A ver si nos centramos... el descenso o DH es una cosa y bajar por senderos con pasos mas o menos complicados es otra. Yo diría que la Trek del autor vale para todo menos para DH o descenso puro. No hace falta irse al Rampage para llegar a extremos. Y ni mucho menos he llamado ****** a ninguna bici, no me malinterpretes. Explicaba que ahora las bicis estan diferenciadas y especializadas y cada una es más apta para unas cosas que otra. También te puedes hacer el Tour de Francia con una de DH, nadie te lo prohibe... ahora termínalo si puedes. La bici ayuda y una de descenso te ayudará muchísimo a bajar... aunque caer te puedes caer igual.. como en todo. Respecto a lo de Vallnord que comentó un compañero... me recuerda a una anécdota que tuve hace dos años en la Maxi de Vallnord. Al lado de mí salía un tipo con una Scott Scale de Carbono, con horquilla de 80mm y manillar de 58mm más o menos. Eso si.. calzaba ruedas más o menos gordas (creo que HR 2.35 delante y detrás). No es que me fijara en esos detalles por friky, es que una bici así allí canta mucho. Tenía dos españoles más a mi lado y comentabamos que vaya huevos que tenía el tipo... y que si nos dejaba atrás abandonábamos esto del MTB. En fin... al tío lo vi solo en la salida, clasífico para Copa de Europa (por tiempos) y Vallnord es duro y dificil de *******. Por cierto, no dejé el MTB... pero *****... viendo gente así dan ganas. Con esto quiero decir que con rigida se puede hacer muchísimo, que el indio cuenta un montón, pero que no es lo más adecuado aunque se pueda. Respecto al que decía que se podía bajar por donde el segundo video pero a otra velocidad... un día date un paseo por los descensos élite de Alpes y esos sitios, yo no me tiro ni con la DH por la dificultad y la inclinación absurda que llega a tener en muchos sitios.
de todos los que decis que no se puede hacer descenso con esa bici, ¿ cuantos haceis descenso?. en las carreras de dh hay una categoria de bicis rigidas y yo he visto a muchos bajando con bicis de rally, y mas rapido que los que llevan dobles, tirandole a saltos que los de las dobles no se atreven, por eso digo que no le digais al muchacho que no se puede. lo unico que con esa bici sera mas peligroso y mucho mas dificil, y una vez que haya cogido tecnica con esa bici, cuando coja una doble ira muchisimo mas rapido. pd. en el DH muchos han empezado con bicis de rally por que no todo el mundo tiene 2000 para comprarse una bici de descenso para empezar
Albertora,nadie dice que NO se pueda hacer descenso (entendiendo por descenso bajar por sitios en los que cualquier parecido con un camino o pista es mera casualidad),lo que decimos es que esa bici no es la más apropiada para esa disciplina del mtb,y que tiene muuuchas posibilidades de hacerse mucho daño.Desde luego no seré yo quien corra con la responsabilidad moral de animarle,que el chaval lo intente y se de una buena piña.Y menos si es alguien que no tiene claro si su bici sirve para eso o no.
Hombre, puedes hacer un poco el burro con ella pero tanto como descenso... Te vas a dar muchas *******, probablemente termines jodiendo el cuadro no vas a disfrutar bajando. Yo empecé a hacer enduro muy light con mi lapierre pro race 200 y no iba mal del todo, pero tanto como para hacer DH... Solamente por la geometria vas a salir de morros 4 o 5 veces en cada bajada.
Si fueses a atreverte, ya lo habrías hecho, no entrarías aqui a "pedir permiso". Otra cosa será lo que te dure la bici, eso dependerá exclusivamente de lo fino que seas pilotando y lo que tu entiendas por "Descenso", y esto último ya sabemos que en este foro va desde bajar por una pista forestal de 3 metros de ancho hasta Fort Williams, Val Di Sole o el Red Bull Rampage.
Con vistas al revuelo que ha causado mi tema, me habeis hecho reflexionar mucho sobre el tema. Desde la primera entrada empece a contemplar la opción de cambiar de bici, y hoy lo he hecho, después de haber buscado por todas las tiendas de mi zona, he encontrado una MONDRAKER PRAYER. Espero que esta elección sea mas acertada y no me deis tantos palos amigos.
¿El hilo lo abriste ayer a las 20:19 y en menos de 24 horas nos cuentas que no solo has tenido tiempo de reflexionar sino que además la reflexión ha llegado al punto de querer cambiar de bicicleta, recorrerte todas las tiendas de tu zona y finalmente cambiar de bicicleta? Este foro nunca deja de sorprenderme... ¡A disfrutar esa Mondraker!
Si preguntas es porque dudas, si dudas es ***** segura...Así que piensate bien las cosas y si puedes hazlas..Te será mucho más beneficioso..Recuerda lo mismo da Merida que Mondraker si dudas...Zas dolor