Esteticamente queda mejor con visera y ayuda a tapar el sol, pero es conveniente que sea pequeña o ajustable en la posición de altura(Scott los tiene) para no obligar el cuello, cosa que resulta muy molesta y hace que al final se la quites.
:cuñao Pues sabes tu que..... tienes mas razón que un santo... Eso es como el tonto y la reja , o la arranca o ayi la deja
Utilidad, pues para el sol, por estetica y poco mas. A mi me gustan mas con visera, pero para gustos...
Algo te quita, pero si tienes unas buenas gafas te lo suplen y para las caidas, pues nunca lo habia pensado, pero seguro algo frenan.
Algo de sol quitan, poco pero quitan. Cuando llueve te evitan algo de agua en los ojos o en las gafas. Se pierde algo de aerodinámica, sobre todo si vas con bici de carretera y algo que parece que es una tontería pero es capaz de hacer unos cortes muy importantes si hay una caída en grupo. Así que en bici de carretera, si ruedas en grupo, sin visera.
Personalmente creo que con visera esteticamente queda mejor pero a mi me molesta la visera en el sentido de que sin querer la voy viendo todo el tiempo por eso decidi quitarsela, el sol me molesta igual pero no veo la sombrita arriba que me impide ir comodo.
Los cascos de carretera no llevan visera, porque vas más inclinado sobre la bici, el sol te da menos de cara al llevar esta postura y la visera te quita visibilidad, por lo que debes estirar el cuello hacia arriba, y como decia en algun post anterior algún forero, terminas con un dolor de cervicales que no veas. No se el sol que quitarán tampoco, la visera es bastante pequeña, asi que no creo que quite mucho. Como para gustos colores, a mi siempre me han gustado mucho más los cascos de carretera, y la mayoria de los de montaña con la visera no me gustan, aunque hay alguno que sí. Yo siempre he llevado casco sin visera, cuando hace sol, las gafas y listo, y alguno que he tenido con visera, se la he quitado.
yo siempre lo e usado con visera,el mio es desmontable, probé a quitarla y el sol me molesta mas que las cervicales.
Yo no la uso tanto en BTT como en carretera en montaña lo veo muy molesta en sitios de ramas donde me impide ver bien al bajar la cabeza. Es algo estetico desde mi punto de vista porque en caso de impacto puede que hasta te perjudique mas.
A mí me va bien por el tema de las ramas ,más de 2 golpes me ha evitado al ir demasiado pegado al compañero de delante o alguna rama baja .Saludos
Como ya han comentado anteriormente algunos compañeros, la verdadera utilidad de la visera en un casco para usar con mtb, es el de evitar posibles golpes en la cara con ramas, matorrales etc.. Y sí, yo doy fe de que la visera me ha protegido en más de una ocasión de estos percances.
Bueno bueno y bueno........ Lo k de verdad me tira un poco para ateas es por el tema del sol eh, porque siempre he llevado visera( bueno 2 cascos que he tenido), y no se si el sol me molestara, pero vamos, próxima salida quito la visera de mi casco aunque lo estoy imaginando y no lo veo muy bonito y pruebo el tema del sol y a partir de ahi, decido, gracias por la información y en cuanto me decida cuelgo alguna fotico de la nueva adquisición !!!!
Completamente deacuerdo!!. Yo también la llevo en MTB. cuando saco la de carretera voy sin visera. Un saludo!!
No sé a vosotros, pero los días de barro, al llegar a casa la visera está llena de ******, así que algo si que quita...además de sol y agua.
Yo creo que a la velocidad que vamos algunos , no debe afectar mucho a la aerodinámica, je je je! Digo yo , que en verano no te dará tanto el sol en la cara con la visera. Estéticamente para MTB, me gusta mas con visera. Pero bueno, con la variedad de cascos, y la posibilidad de desmontarla de la mayoria, que cada uno lo lleve como mejor le vaya.
Pues a mí, cuando salgo por la tarde y el sol está bajo, las gafas no me bastan para eliminar la molestia de tenerlo delante. Por no hablar de que, si voy por un pinar, el hecho de alternar luz y sombra continuamente me resulta bastante irritante. Es como si me enchufaran con un flash a los ojos. Una buena visera, lo más grande posible y a bajar la cabeza para ver justo lo necesario, de otro modo, no podría. A mi casco, un catlike que me gusta mucho pero que llevaba una visera tan pequeña que no merecía ni ese nombre, le he adaptado una visera más grande de otro casco que encontré barato. El exceso de luz me afecta mucho.
Es bastante personal, pero en la mayoria de cascos lo unico que hace la visera es quitar visibilidad y hace forzar el cuello para tener buena vision. Para mi es mejor ir sin visera y con unas buenas gafas