yo me hice el camino hace unos años con una rigida, y el año que viene me lo quiero volver ha hacer y lo tengo claro, me lo hare con la doble que tengo, segun mi experiencia no me hago el camino con una bici prestada node coña, son muchos quilometros y ademas de hacerlos con una bici que vayas comodo, te pueden pasar muchas cosas, desde como decian por ahi, gastar unos piñones, hasta sufrir (esperemos que no), un robo. En cuanto a las cubiertas, yo me compre unas ruedas especificas para pistas, y la verdad es que es lo que mas te recomiendo, tambien te digo que para no sufrir pinchazos las llevaba a 5 kilos, aunque como la bici lleva tanto peso, agarran bastante bien. Yo ahora llevo unas larsen TT y suguramente (sin haberlas probado cargado) te iran bien. Y sobretodo... diviertete mucho mucho mucho.
Al fibal lo hago con la mia...encontre un transportin x 65 e ahora solo me qda pillar las alforjas y ponerle unos neumaticos mas apropiados...y a disfrutar
Mi gran recomendación es que pruebes la bici rígida en una ruta de un par de días (de fin de semana vamos), para poder sacar conclusiones y decidir, lo único importante en una bici es la talla; después ya es cuestión de gustos. Pero también es verdad que intentar rodar durante días con una doble suspensión (por mucho bloqueo que tenga) es un auténtico dolor, no hay color con respecto a una full rigid
Yo lo hice el año pasado y mi recomendación es que lo hagas con tu bici, a la larga es con la que más cómodo te vas a sentir. En el camino verás rígidad, dobles, plegables tipo maletín (sobre todo los koreanos). Como consejo revisa los tornillos al terminar la ruta todos los días y antes de salir tu mismo si tienes experiencia o bien un mecánico de confianza que la ponga a punto y evitarás sorpresas. Te recomiendo que visites la web de bicigrino, allí encontrarás tanto alojamientos para ciclistas, el camino por etapas, consejos y un largo etc de respuestas a tus preguntas.
Yo prefiero hacer el camino con una del carrefour antes que con la mia... Creo que no entraría a gusto a una tienda a comprar, ni tampoco estaría a gusto en los albergues... Y mi bici tampoco es gran cosa, es una Haibike Impact de doble suspensión construida a piezas... pero es lo que tengo, y si me lo roban me quedo sin nada... Bueno, y con dos caminos de santiago a mis espaldas te voy a dar un consejo que vale su peso en ORO. Cuando pases Villafranca del Bierzo en dirección al Alto Cebreiro, VETE POR LA RUTA RECOMENDADA PARA BICICLETAS, no hagas el tonto como hice yo. Yo fui de gallo diciendo, por donde pasa uno caminando paso yo en bici... pues ni de coña, más de dos horas tirando de la bici, empujandola por terrenos imposibles y superempinados... El camino es para disfrutar, piensate bien lo de la bici, piensa que vas a rodar por pistas buenas la mayor parte del tiempo, una doble no tiene sentido ahí, y luego está el tema de los robos...
En mi opinión hazlo con la que habitualmente uses. Yo lo he hecho 2 veces en rígida de 26 aluminio y sin problemas. En esas 2 ocasiones, venía otro compañero que iba en doble 26 de carbono y sin problemas. En definitiva, según mi opinión, no cambies la máquina a la que estás acostumbrado. Estás más hecho a ella. Pero con ambas, es factible hacerlo sin problemas. No es una competición. Saludos.
Yo el año pasado lo hice con rígida.el año que viene lo hago con la doble.si esperas,luego te cuento,xd,xd,xd. Mode ironic on