Mi primera MTB fue una ORBEA SHERPA de principios de los 90 (no recuerdo el año exacto). Yo era muy niño y me la compró mi madre por casi 60.000 ptas de la época. Era una bici buenilla para aquella época. Eso sí, cuadro de acero y 100% rígida, frenos cantilever, 21 velocidades...A mí la verdad que me parecía una maravilla. La use bastante como medio de transporte para moverme por el pueblo y no tanto para rutas MTB (era un niño)
Yo la primera mtb me acuerdo que me la compro mi padre en el entonces llamado Prica costo 15000 pesetas y me acuerdo que la primera vez que la cogi a los 2 km se la cayo la biela izquierda y las ruedas se quedaron practicamente cuadradas,pero luego compre ruedas nuevas y otra biela y la verdad que aguanto un tiempo la pobre.
Desde los 2 o 3 años llevo dando pedal y nose ni las bicis que he tenido. Pero la primera de montaña seria, fue una BH sunny de hierro colado por lo menos, con un amago de horquilla de suspension q llevaba 2 resortes dentro y para de contar. Cuando la vi el dia de reyes en el salon de mi casa, con 12 añitos, casi tienen que llamar al 112.... Venia de una gac de paseo heredada de mis hermanas y el cambio fue sustancial .
Finales de los 90 (jod.. que viejo me hace esto....).... Una Torrot dorada como esta.... No había cuesta en Pelayos de la Presa lo suficientemente empinada que pudiera pararnos.... esta bici hacía Trial, XC, DH y lo que se nos pusiera por los coj.... eramos jovenes sanotes que no entendíamos de carbono, posición de pedaleo o cambios de marcha... la bici, durante los 3 meses de verano, era parte de nuestro vestuario.... como el bocadillo de media barra de pan de paté, el bañador de flores por debajo de la rodilla o las bambas sin cordones.... Que tiempos aquellos.... que pena que ya no volverán....
Yo empece con una orbea cronnos de carretera en el 89 y despues de pasar por el mundo del running me pase a btt, y empece con ,una trek 4900 disc.
Con un grifo con ruedas que me prestaban por espacio de una hora en el gimnasio municipal, así que ya os podéis imaginar de lo que hablo, vamos que no me acuerdo ni de la marca, eso sí menudas piernas hice en dos salidas, jajajaja, una rígida de peso incalculable!!! eso sí me dió a conocer lo mejor de lo mejor, el mtb!!! Un saludo.
Yo por el 96 con 7 años y una orbea completamente rigida de 18V. La vi en la terraza el dia de reyes y no veas que alegria, volvi con otra orbea, hasta que me la mangaron, y volvi con otra orbea, me compre una mondraker, una scott, vendi la mondraker y compre una orbea, ahora toy vendiendo la scott. Tambien una orbea de carretera
Con una diamonback rigida aun la hace servir mi hijo, con los compis de salidas hemos quedado para hacer una salida con las clasicas
Mi primera MTB mas o menos que se pueda llamar bicicleta fue una Megamo gris de acero a mediados de los 90 con una horquilla que no se si era de verdad o de pega.tiraba mas entonces...y no pensaba ni en peso ni componentes ni historias.Pedalear y pasarlo bien la formula del MTB entre amigos
Hace muchos años metía una Peugeot Lautaret de carretera por los caminos de cerca de casa, después 25 años sin tocar una bici y reinicié en 2007 con una Corratec muy sencilla. Ahora tengo una Cannondale Rush HiMod 2.
Mi primera mtb fue una D'Adria con shimano slx. El cuadro era artesanal hecho en Sant Adria del Besos, de ahí el nombre. Fecha, por allá 1990 mas o menos. Ahora tengo una Ghost doble de carbono RT Lector 7700. En medio una Mérida, una Decathlon y una Commencal
Empece con una Otero Feroce color verde comprada en bicicletas Senen Blanco por la friolera de 70.000 pesetas de las de antes y aunque con muchos achaques y tralla encima, todavia anda
Que recuerdos, una Mongoose rígida, y llegó a ir a la Extreme Bardenas y acabar entera. Todavía sufre a los sobrinos en el pueblo
yo me inicie con una diva de mtb rigida...ejejejejejej la cual doble la horquilla varias veces...ejejeje
una de hierro del alcampo (por entonces), 18 velocidades, cambio no sincronizado del estilo del antiguo simano sis, y de mas de 18kg. (no exagero).