pues eso con que los limpiais para que os queden relucientes a mi la vez que mejor lo he dejado a sido una vez que los limpie con gasoil
cuidado con el gasoil es deflagrante y disolvente de gomas,procurar que no gotee en la cubierta o frenos puedes tener un disgusto al frenar.
Buenisimo el video ,se agradece y mucho .lo malo es que yo lo de quitar y poner cadena me da un poco de yu yu ,no me fio de mi mismo pero he visto muchos detalles en el video a seguir. Un saludo.
Yo desmonto la cadena, la pongo en un bote con petroleo un buen rato y queda como un collar de perlas, despues una pasadita con una brocha mojada en petroleo tambien en los piñones, secar todo bien, lubricar la cadena y a correr jejejejeje.... Salu2
mi cadena es una record y a mi me han comentado que las cadenas campagnolo para desmontarlas necesitan un tronchacadenas especial es cierto o vale cualquiera
Yo cada cierto tiempo, así como 1 vez al mes, le doy con KH7 a la cadena, piñones, platos, etc. Luego la doy con agua a presión, con cuidado de no dar directamente con la pistola cerca de rodamientos.
mas facil y rapido, te bajas a la calle o en el garaje, la pones apoyada bien vertical (para que no te manche la rueda), sin quitar nada con la cadena en el piñon pequeño o anterior, le das a los pedales y al tiempo pulverizas sobre la cadena encima del piñon, desengrasante (yo uso uno de taller de coches con alcohol) o del decathlon , le das como un minuto, dejas escurrir, secar, le pasas un paño o papel para acabar de secar, al tiempo le echas un poco a los piñones, acabas de secar y al dia siguiente engraso, mejor que nueva y limpia, limpia.
Yo le pongo un desengrasante, Dejo pasar cinco minutos y luego le doy con un poco de agua y seco bien
Yo uso la mayoria de las veces un limpiacadenas que compre en Performance Bike. Lo lleno con mineral spirits o white spirit o con un desengrasante como uno que se hace localmente que se llama Dr. Mecanico. REalmente con el mineral spirit funciona espectacularmente bien. A veces no tengo ni que usar el limpiacadenas sino que simplemente pongo la bici en el 53x19, uso una botella rociadora llena de eso y se lo aplico a la cadena y coronas segun voy girando las bielas hacia atras. Dejo que se acomode unos segundos, y luego con un cepillo de dientes a las coronas, la cadena y los platos. Queda reluciente. Ahora, hay que tener cuidado con la pintura y pegatinas pq si lo dejas mucho tiempo se las come.
Un limon que este un poco repasado. Le cortas un gajo (1/4 parte), lo reservas Con el resto se lo pasas bien por cadena. el gajo lo refriegas por los piñones Enjuaga con un poco de agua Con agua bien caliente y untrozo camiseta algodon vieja y jabon casero le ds un refregadete Secas bien y engraas de nuevo Importante al engrasar no dejes la cadena pringosa. eso ayuda a mantenerla limpia y ngrasada mas tiempo