1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

con que limpias la cadena y los piñones

Discussion in 'Material' started by trekino, Aug 12, 2011.

1. trekino

trekino Miembro Reconocido

pues eso con que los limpiais para que os queden relucientes
    a mi la vez que mejor lo he dejado a sido una vez que los limpie con gasoil

Last edited: Aug 12, 2011
  2. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

y porque te lo dije yo jejeje.

por cierto, para que la vas a limpiar??????

si no la usas!!!!!!!!

3. zydrunas

zydrunas Miembro

Gasoil, brocha vieja para los piñones y un cepillo de dientes viejo para la cadena

4. perrunez

perrunez Novato

cuidado con el gasoil es deflagrante y disolvente de gomas,procurar que no gotee en la cubierta o frenos puedes tener un disgusto al frenar.

5. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

[video=youtube;6U-X5W9Y75E]http://www.youtube.com/watch?v=6U-X5W9Y75E[/video]

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Buenisimo el video ,se agradece y mucho .lo malo es que yo lo de quitar y poner cadena me da un poco de yu yu ,no me fio de mi mismo pero he visto muchos detalles en el video a seguir.
    Un saludo.

7. trekino

hay hay haciendo sangre

8. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Yo desmonto la cadena, la pongo en un bote con petroleo un buen rato y queda como un collar de perlas, despues una pasadita con una brocha mojada en petroleo tambien en los piñones, secar todo bien, lubricar la cadena y a correr jejejejeje....

Salu2

9. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Quitarla, dejarla un rato en agua con KH7 y luego a frotar. Queda perfecta

10. trekino

mi cadena es una record y a mi me han comentado que las cadenas campagnolo para desmontarlas necesitan un tronchacadenas
    especial es cierto o vale cualquiera

11. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Yo cada cierto tiempo, así como 1 vez al mes, le doy con KH7 a la cadena, piñones, platos, etc. Luego la doy con agua a presión, con cuidado de no dar directamente con la pistola cerca de rodamientos.

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

mas facil y rapido, te bajas a la calle o en el garaje, la pones apoyada bien vertical (para que no te manche la rueda), sin quitar nada con la cadena en el piñon pequeño o anterior, le das a los pedales y al tiempo pulverizas sobre la cadena encima del piñon, desengrasante (yo uso uno de taller de coches con alcohol) o del decathlon , le das como un minuto, dejas escurrir, secar, le pasas un paño o papel para acabar de secar, al tiempo le echas un poco a los piñones, acabas de secar y al dia siguiente engraso, mejor que nueva y limpia, limpia.

13. irelen

irelen Miembro

el trochacadenas especial es para campagnolo de 11 velocidades.
    un saludo agur.

14. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Yo le pongo un desengrasante, Dejo pasar cinco minutos y luego le doy con un poco de agua y seco bien

15. trekino

gracias si tengo grupo superrecord de 11

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Yo uso la mayoria de las veces un limpiacadenas que compre en Performance Bike. Lo lleno con mineral spirits o white spirit o con un desengrasante como uno que se hace localmente que se llama Dr. Mecanico. REalmente con el mineral spirit funciona espectacularmente bien. A veces no tengo ni que usar el limpiacadenas sino que simplemente pongo la bici en el 53x19, uso una botella rociadora llena de eso y se lo aplico a la cadena y coronas segun voy girando las bielas hacia atras. Dejo que se acomode unos segundos, y luego con un cepillo de dientes a las coronas, la cadena y los platos. Queda reluciente. Ahora, hay que tener cuidado con la pintura y pegatinas pq si lo dejas mucho tiempo se las come.

Attached Files:

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Un limon que este un poco repasado.
    Le cortas un gajo (1/4 parte), lo reservas
    Con el resto se lo pasas bien por cadena. el gajo lo refriegas por los piñones
    Enjuaga con un poco de agua
    Con agua bien caliente y untrozo camiseta algodon vieja y jabon casero le ds un refregadete
    Secas bien y engraas de nuevo
    Importante al engrasar no dejes la cadena pringosa. eso ayuda a mantenerla limpia y ngrasada mas tiempo

Share This Page