Con que lubricais transmision?

Tema en 'Material' iniciado por pikoloride, 25 Ene 2014.

1. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Así es. Yo utilizo Squirt en la flaca y en MTB. Lo que más me gusta es que la cadena no se llena de ****** y es mucho más fácil de dejarla limpita.

Yo también añado que he probado el desengrasante de Squirt y es una maravilla. Para limpiezas a fondo me va genial.

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  3. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues le estas poniendo aflojalotodo que en teoria es un desengrasante, la principio actua como lubricante pero despues te deja la cadena seca, seca y sin lubricacion ademas de negra como el carbon a la que tiras un par de km. Yo tambien lo use alguna vez hasta que lei que era lo menos aconsejable y probado en propias carnes(y gemelo y pantalon derecho,jeje)
    Desde que uso squirt encantado de la vida, en dos minutos limpieza con cepillo y engrasado para 150-200 km, seguramente se pueda hacer mas ya que no noto que se quede sin lubricacion pero como no cuesta nada pues lo pongo como rutina.

4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Muc-Off

Apenas gotea, lubrica muy bien y se limpia muy bien.

5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo he estado utilizando el famoso Squirt en mi anterior transmisión, pero ahora paso, sobre todo en éstas condiciones de humedad que tenemos por éstos lares.En mi nuevo grupo he empezado a usar aceite líquido del de toda la vida, y para limpiar la cadena un poquito de gasolina.Secar bien y añadir unas gotitas de aceite.

6. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    El problema el squit con humedad yo creo que viene por un mal uso, es decir algunos se creen que se pone y seguidamente salir y así como si no pusieras nada ya que lo tirara todo y si encima sales lloviendo pues eso.
    El squirt cono mejor va es poniendo el día anterior y que seque y aunque llueva no se va. Cuando hago una limpieza en serio si no pongo la cadena en una cazuela con agua hirviendo al fuego no soy capaz de quitar la cera completamente así que no creo que porque llueva se vaya por lo menos a mi no se me va, eso si siempre encero al venir de ruta para el día siguiente.

7. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Me sigue sin parecer la panacea el squirt, después de usarlo un año entero no veo que haga "desmerecer" a otros productos.

8. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    En las instrucciones del squirt pone claramente que en condiciones humedas hay que ponerlo y dejar que seque por lo menos 5 minutos,
    De todos modos para la transmision de mi nueva bicicleta voy a probar con Muc off

Cuando a un lubricante se le pone la denominacion DRY o WET se refiere para el ambiente y el terreno por el que vas a usarlo no?

9. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Efectivamente, indica la condición ambiental-terreno

10. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He usado muchos y como Squirt Lube ninguno. Lo recomiendo desde ya. en mi grupeta varios me preguntaron que le echaba a la cadena viendo como esta esta siempre

11. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo creo que el squirt con 5-10-15 minutos y luego salir no da buen resultado ya que no llega a secarse y por eso los problemas que decis, quizas en verano con calor si pero en invierno pues para mi no estan acertadas las instrucciones. Poniendolo el dia anterior yo he comprobado que no se quita con agua fria ni en bromas, sino hacer la prueba, pon una gota de squirt en la vitroceramica y dejalo secar pero bien que se ponga duro luego pon agua fria, a ver si lo quitas sin raspar.
    Los que dicen que no les dura nada y que chirria a la vuelta de unos km, casi todos por no decir todos lo ponen y a continuacion salen con la bici y luego encima dicen que ni echandolo por el camino XD! normal lo pones y al dar 4 pedaladas pues a tomar por culo la cera.
    Que el aceite vaya bien pues no lo discuto, quizas lubrique mejor pero yo ya no me acuerdo de las cadenas negras y el momento de ponerme a desengrasar todo de negro y solo por eso mis cadenas no vuelven a ver el aceite ni en bromas.
    Lo de DRy y WET basicamente es que el Wet es mas denso para que resista mas el agua y tambien para que se te forme una buena capa de ****** ya que tambien se pega el doble al ser mas gordo

12. seron85

seron85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Yo he estado usando un tiempo la cera squirt y ahora uso lubricantes rotor, ensucia mas que la cera pero la transmision va mucho mejor con el aceite. Ademas la cera en invierno reseca mucho la cadena y soy de los que la engrasa el dia de antes

13. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo estoy de acuerdo en que lubrica mas ya que al estar pringoso pues eso. lo que no entiendo es eso de que el squirt reseca la cadena, pues no es eso lo que se busca? que este seca? no pone que es un lubricante seco? Que se nota cuando decis que esta reseca? Yo es que cuando mejor funciona es cuando esta seca completamente, cuando la puse al principio que no la dejaba resecarse completamente es cuando me iba mal y con ruidos, ahora la pongo cada 150-200 km pero por rutina no porque le haga falta, yo al menos no noto el efecto del resecamiento o mas bien no se lo que es.

14. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
  15. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya me he leido el hilo entero y te puedo decir que mis salidas de diario van de 60-70 km y suelo ponerle cada 2 o 3 salidas segun me pille de tiempo, vamos que no voy con el cuentakm para ponerle la cera y no noto nada raro cuando lo estiro un poco y hago 3 salidas. Sobre el desgaste pues no te puedo decir nada porque llevare unos 2000 km pero si que he mirado y de momento el medidor no me entra en el 0,75%

16. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Yo suelo echarlo practicamente en cada salida...pero bueno es saber tu opinion, que aunque diferente, tiene la misma importancia que las demas

17. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien he estado echandole algunas semanas cada salida pero lo que si que me pasaba es que me salian pelotillas negras, no se si porque no la desengrase completamente(kh7 y agua hirviendo en una cazuela, no tenia en ese momento gasolina) ya que la puse nueva la cadena o el exceso de cera pero ahora para mi va en su punto de cantidad y ya no me salen pelotillas.

18. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo utilizo squirt y estoy encantado por las siguientes razones lubrica lo suficiente,la cadena no suena nada y va el cambio fino fino,ademas de que no mancha la cadena y la bici va mucho mas limpia siempre.

un saludo

19. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    +1
    Yo no veo otros alicientes de echar un superlubricante de mojado y hechar otro seco cuando venga el verano salvo el pringar de negro toda la cadena, si con la cera me va bien y limpia como una patena
    Lo unico que hiciera cambiar de opinion es si me entraria el 0,75% del medidor prematuramente. De momento con casi 2000 km no me ha entrado todavia, el tiempo lo dira aunque por lo que leo por ahi quizas lo estire un poco al encerar

20. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    otro con squirt desde hace 2 años, en flaca y gorda y no lo cambio, limpio, lubricado, sin ruido y genial.

Compartir esta página