En carretera y montaña sólo le echo sobre la cadena, ya se encarga la propia cadena de distribuir toda la cera
Ya, pero la cadena no engrasa el desviador delantero. Y si quieres poner una gotita en los cierres de las ruedas, etc, ¿usáis cera o aceite?
Alguien a probado el lubricante de teflón rotor humedo y seco para la cadena.¿cual me recomendais y para que es cada uno? El Mac-off tiene buena pinta y hablan muy bien de ello¿es aceite cerámico?..... http://muc-off.com/3-bicycle
yo llevo muchos años usando aceite de motos de 2 tiempos ,tanto en mtb como carretera y me va perfecto. Por lo que te vale un potecito de esos te compras 1L de aceite de motor.El aceite de bicis lo encuentro otro timo , como todo lo que se vende como "especial para bicis" . A ver si ahora lubricar un pistón de motor va a ser menos relevante que lubricar una **** cadena de bicicleta. El otro dia en mtb cruzando charcos de esos profundos y los compis teniendo que parar a engrasar , yo llegué a casa sin problemas. En carretera actualmente llevo una cadena DA con 7500kms y prácticamente no se ha estirado nada. Lo que tengo ganas de probar es el aceite para cadenas de sierras eléctricas que venden en las ferreterias.
Nadie te va a discutir que el aceite lubrique mal y sea mas barato, sea de coche, moto o avion, de hecho como lubricante sera lo mejor que haya. El problema es que a nada que sales se te pone enseguida con un monton de ****** y mas negro que el tizon. Si esto te da igual pues haces muy bien pero me supongo que con esos aceites tendras que estar limpiando a fondo muy a menudo si vas por caminos polvorientos ya que al ser denso se te pega la arena que da gusto y luego te lija la cadena. Yo ya he tenido varios altercados con la parienta con la pata derecha del pantalon Yo es que despues de usar cera no pongo aceite ni loco, llegas pasas un trapo seco o un cepillito(sin manchar) una gotita en cada bulon ylisto 5 minutos. Y no veas lo que disfruto cuando voy andando y miro para atras cuando pega el sol lo que reluce toda la transmision
Yo probé la cera después de leer sobre sus bondades en este foro pero he vuelto al aceite. La cera, recién puesta (me refiero a la víspera) da una sensación de suavidad y silencio fabulosa, lo que ocurre es que en mi opinión, dura poco. En un salida larga, 150 km, al llegar a casa la cadena ya hace bastante más ruido que cuando salí de casa y hace más ruido que cuando la lubricaba con aceite. Tambien és más limpia, pero salen bolas como de parafina o lo que sea que no me agradan. Al final he vuelto al aceite. Cuando vuelvo de una salida le paso una toallita húmeda a la cadena y seguido la seco con papel de cocina y el resultado es aceptable. Al día siguiente a la hora de salir, una gotitas de aceite y va la mar de fino el asunto.
pero tu piensa lo que estas haciendo estas echando un aceite que esta diseñado para lubricar un motor durante una combustion,donde se produce una combustion en una cadean?a cuantas personas que tengan motos conoces que echen el mismo aceite en el motor que en la cadena,compra un aceite especifico para cadenas aunque no sea de bicis,lo notaras a mejor