Cuando guardo la bicicleta la dejo siempre en plato mediano y piñon pequeño al 3 o 4 por el tema de engrasarla y empezar a salir de menos a mas me va perfecta.
la primera vez que oigo q alguien se preocupa por esto jejeje. la mia se queda tal como llega a casa que suele ser plato y piñon medianos
http://www.foromtb.com/showthread.php/453336-%C2%BFEn-que-velocidad-guardais-la-bicicleta-%C2%BFigual-es-una-pregunta-tonta-no :whistle http://www.foromtb.com/showthread.php/676385-Guardar-la-bici-con-cadena-en-plato-peque%C3%B1o-pi%C3%B1%C3%B3n-peque%C3%B1o ...:whistle
Llevaba años dejándola en piñon y platos pequeños por el tema de la tensión del muelle, y otros tantos años dejándola en un desarrollo cómodo para según montarme pedalear y no tener que andar cambiando. No noto diferencias de funcionamiento, va igual de mal XD
Yo antes no lo hacía, pero desde que me compré la doble y me lo aconsejó mi mecánico la dejo siempre en plato y piñón pequeño.
La mía se solía quedar en plato y piñón medianos, que es como suelo llegar y lo más cómodo para salir, pero no me cuesta nada dejar plato y piñón pequeños, la cadena sigue estando recta y los muelles por lo que dicen muchos, no están tensos.
nunca me había parado a pensarlo y siempre la dejaba tal y como llegaba de la ruta... no me canso de aprender cosas nuevas en este foro: a partir de ahora, plato y piñon pequeño.
Siempre intento dejarla en piñon pequeño y plato pequeño, así no sufren los muelles, aunque tengo que reconocer que alguna vez se me olvida... Saludos
Y plato pequeño y piñón pequeño no se queda la cadena totalmente cruzada??? Yo estoy acostumbrándome a dejarla en plato mediano y piñón mediano, así para cuando voy a cogerla otra vez y salgo desde parado, me es más fácil arrancar.
Efectívamente, se queda cruzada, pero supongo que como no estás aplicando ningún tipo de fuerza ni hay movimiento alguno, pues no hay un desgaste anómalo tanto de la cadena como de los piños y platos.
buenas yo dejo plato y piñon pequeño (con el tiempo , el muelle pierde fuerza si está todo el rato estirado )creo que esa es la explicación
Pse, tonterías. Jamás he dejado una bici con pequeño-pequeño a pesar de que llevo desde crío oyendo eso, siempre tal cual llego de la ruta así queda, y por ejemplo mi BH del 93 sigue funcionando como el primer día. Es más, hace unos meses compre una flaca del 73, que llevaba colgada en una cochera al menos 15 años, en plato grande y un piñón medio y, sorpresa, los cambios tras limpiar y engrasar funcionan genial. Por mi experiencia, eso del pequeño-pequeño no vale para nada. La teoría es correcta, pero en la práctica el estiramiento del muelle es inapreciable.