Pesa igual que la mía. Yo llevo líquido en los tubulares... ahí podría rascar mínimo 100gr...pero paso, que el líquido va muy bien en caso de pinchazo pequeño. Llevo el ultegra nuevo. Si pusiera Dura ACE supongo que estaria cerca de esos 6,8kg...pero no compensa la pasta a gastar por 200 o 300gr...
Una bici ligera de discos. 1,2/1,3 kgs de cuadro y horquilla y 1,1 kgs de ruedas. Esta semana la probaré y compararé con mi bici habitual, una Trek Domane SL de discos que debe andar rondando los 8,2/8,3 kgs. Sólo viendo el cuadro ya sé que es un avión, pero creo que mucho más por la geometría que por el peso. Creo que nos obsesionamos con el peso cuando no es lo más importante. Yo mismo he comprobado la diferencia tan grande en el comportamiento de una bici, simplemente acortando la distancia entre ejes. Si hay que mojarse en decir una cantidad a partir de la que una bici es ligera, en mi opinión debe ser la misma que cualquier otra bici de carretera. Otra cosa bien distinta son los €/gr que lógicamente no tienen nada que ver en una bici de discos que de zapatas.
tiens muchas pagina con la info: echale el ojo a esta por ejemplo...... https://ccache.cc/blogs/newsroom/2018-road-groupset-weight-comparison es cuestión de cotejar con otras, ver si tienen todos los componentes (discos, mangueras...) con fotos de usuarios o webs (pesos en bascula...)
Se sobreentiende que peso bici va por un lado y estado de forma por otro. Yo no voy a entrenar menos si tengo una bici mas ligera. No? La idea sería... Voy a conseguir el mejor estado de forma posible (incluido peso corporal) y llegado a ese punto, cuanto mas ligera sea la bici mejor. Pero no olvidemos q lo q importa es el peso del conjunto bici + ciclista. Asi que yo pienso tanto en los 100g de la bici como los mios.
1100g las ruedas? Con esos bujes? Me extraña mucho. Yo he buscado mucho para encontrar una rueda ligera para disco y a mi ese peso con ese buje no me cuadra, por mucho que el perfil sea bajo. Lo has comprobado?
Depende del aro que monte, radios y cabecillas son 5gr x 48= 240gr, los bujes son 345gr y tienes que buscar aros de 257gr. los ax-lightness ax 25T los tienes de 195gr y 215gr montados en sus ruedas en 25x20.5mm.