hola a todos, estoy empenzando en esto del mtb y queria consultarles acerca de con que se debe aceitar o engrasar las siguientes partes o componentes de la bici, barras de amortiguación delanteras ejes del pedalier cables de cambio cadena desviadores piñon o caset faltaria algun otro componente? muchisimas gracias a todos. Saludos, Carlos
barras de amortiguación delanteras: con nada, se limpian con un trapo o papel ejes del pedalier: se engrasan los rodamientos que lleva dentro, no el propio eje cables de cambio: con nada, si le das aceite al principio va mejor pero luego coge polvo y se atasca más cadena: aceite para cadena o cera desviadores: con nada, aunque puedes usar un poco de aceite de teflón en los muelles de vez en cuando piñon o casette: no se engrasa
Barras de horquilla con aceite de silicona, empapas las barras, hundes varias veces la horquilla para que se introduzca por los retenes y se lubriquen y después limpias los restos con un trapo.
o pinchas, o levantas el reten de polvo para que entre aceite y se empape el anillo de espuma, como en las fox o marzocchi, o solo consigues manchar la horquilla... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tambien hay que engrasar de vez en cuando los rodamientos de direccion y las pistas sobre las que giran. Tambien esta bien poner algo de grasa en zonas de contacto permanente, como la tija de sillin con tubo de sillin y manillar con potencia. Y en general en las roscas de tornillos, pedal a biela,tornillos de platos, ejes pasantes... y algo se me pasara todavia.
Limpieza y engrase de los rodamientos de las ruedas así como del nucleo, y repasar el par de apriete de toda la tornilleria de la bici. Y hacer el mantenimiento anual de la horquilla.
@cardiblu2005 , ya ves que es un 2 en 1: cabalgar y mecánica. Preguntas por siete puntos de mantenimiento y te llevas el pack completo. Somos tod@s un@s forof@s. Es que este mundillo engancha...
No, si das la vuelta a la bici consigues empapar el anillo de aceite, no hace falta más. Yo desde luego no pincharía un retén ( cada uno es dueño y señor de su bici, por supuesto) no sea que lo destroce antes de tiempo.
Entiendo entonces que para la batalla de las salidas semanales y de manera más asidua tras cada salida, con engrasar la cadena bastaría? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según la ensucies, la cadena hay que limpiarla y después lubricarla entre cada 1 y 3 salidas. Con aceite para cadena o cera. Nada de grasa. Las barras de la horquilla muy recomendable después de cada salida, aunque sólo se haya ensuciado de polvo. Saludos.
Yo procuro no dar la vuelta a la bici si no quiero arriesgarme a desajustar los frenos hidraúlicos, pero se puede hacer si uno tiene confianza en lo que está haciendo y sabe como resolver el posible problema. Lo de engrasar o no la suspensión es un viejo debate en el mundillo, hay quienes están a favor y quienes no, y hay marcas por cierto que ofrecen lubricantes específicos y en los talleres te los pueden recomendar. No olvidemos que los fabricantes, como Fox, no dicen nada sobre lubricantes sino que sencillamente después de cada salida limpies bien las barras y la zona, con agua jabonosa y después secar con trapo limpio. Yo lo que hago con mi Fox es limpiar bien de polvo y suciedad con trapo seco después de cada salida y de vez en cuando le pongo un poco de lubricante de estos específico. Lo importante aquí es hacerle el mantenimiento rutinario a la horquilla según recomiende el fabricante, sin olvidar el mantenimiento periódico al año o antes si le haces muchos kilómetros (u horas según qué fabricante).