Con que se engrasa o aceita

Tema en 'Mecánica' iniciado por cardiblu2005, 24 Jul 2018.

  1. cardiblu2005

    cardiblu2005 Novato

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    hola a todos, estoy empenzando en esto del mtb y queria consultarles acerca de con que se debe aceitar o engrasar las siguientes partes o componentes de la bici,
    barras de amortiguación delanteras
    ejes del pedalier
    cables de cambio
    cadena
    desviadores
    piñon o caset

    faltaria algun otro componente?

    muchisimas gracias a todos.

    Saludos, Carlos
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    barras de amortiguación delanteras: con nada, se limpian con un trapo o papel
    ejes del pedalier: se engrasan los rodamientos que lleva dentro, no el propio eje
    cables de cambio: con nada, si le das aceite al principio va mejor pero luego coge polvo y se atasca más
    cadena: aceite para cadena o cera
    desviadores: con nada, aunque puedes usar un poco de aceite de teflón en los muelles de vez en cuando
    piñon o casette: no se engrasa
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Más claro no se puede explicar

    :D
     
  4. cardiblu2005

    cardiblu2005 Novato

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    muchísimas gracias.
    saludos
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Barras de horquilla con aceite de silicona, empapas las barras, hundes varias veces la horquilla para que se introduzca por los retenes y se lubriquen y después limpias los restos con un trapo.
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eje del pedalier con pasta de montaje o grasa sólida.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cables de cambio, hay aceites específicos para ello.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Transmisión con cera Squirt lube.
     
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    o pinchas, o levantas el reten de polvo para que entre aceite y se empape el anillo de espuma, como en las fox o marzocchi, o solo consigues manchar la horquilla...

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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te aseguro que lubrica, y además saca la porqueria que pudiera quedar dentro del retén.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tambien hay que engrasar de vez en cuando los rodamientos de direccion y las pistas sobre las que giran.
    Tambien esta bien poner algo de grasa en zonas de contacto permanente, como la tija de sillin con tubo de sillin y manillar con potencia.
    Y en general en las roscas de tornillos, pedal a biela,tornillos de platos, ejes pasantes... y algo se me pasara todavia.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Limpieza y engrase de los rodamientos de las ruedas así como del nucleo, y repasar el par de apriete de toda la tornilleria de la bici. Y hacer el mantenimiento anual de la horquilla.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    @cardiblu2005 , ya ves que es un 2 en 1: cabalgar y mecánica. Preguntas por siete puntos de mantenimiento y te llevas el pack completo.
    Somos tod@s un@s forof@s.:D Es que este mundillo engancha...
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, si das la vuelta a la bici consigues empapar el anillo de aceite, no hace falta más. Yo desde luego no pincharía un retén ( cada uno es dueño y señor de su bici, por supuesto) no sea que lo destroce antes de tiempo.
     
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  15. Alvasama

    Alvasama Miembro

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    Entiendo entonces que para la batalla de las salidas semanales y de manera más asidua tras cada salida, con engrasar la cadena bastaría?


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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Según la ensucies, la cadena hay que limpiarla y después lubricarla entre cada 1 y 3 salidas. Con aceite para cadena o cera. Nada de grasa.

    Las barras de la horquilla muy recomendable después de cada salida, aunque sólo se haya ensuciado de polvo.

    Saludos.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo procuro no dar la vuelta a la bici si no quiero arriesgarme a desajustar los frenos hidraúlicos, pero se puede hacer si uno tiene confianza en lo que está haciendo y sabe como resolver el posible problema.

    Lo de engrasar o no la suspensión es un viejo debate en el mundillo, hay quienes están a favor y quienes no, y hay marcas por cierto que ofrecen lubricantes específicos y en los talleres te los pueden recomendar. No olvidemos que los fabricantes, como Fox, no dicen nada sobre lubricantes sino que sencillamente después de cada salida limpies bien las barras y la zona, con agua jabonosa y después secar con trapo limpio. Yo lo que hago con mi Fox es limpiar bien de polvo y suciedad con trapo seco después de cada salida y de vez en cuando le pongo un poco de lubricante de estos específico. Lo importante aquí es hacerle el mantenimiento rutinario a la horquilla según recomiende el fabricante, sin olvidar el mantenimiento periódico al año o antes si le haces muchos kilómetros (u horas según qué fabricante).
     

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