1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Con que se engrasa o aceita

Discussion in 'Mecánica' started by cardiblu2005, Jul 24, 2018.

1. cardiblu2005

cardiblu2005 Novato

hola a todos, estoy empenzando en esto del mtb y queria consultarles acerca de con que se debe aceitar o engrasar las siguientes partes o componentes de la bici,
    barras de amortiguación delanteras
    ejes del pedalier
    cables de cambio
    cadena
    desviadores
    piñon o caset

faltaria algun otro componente?

muchisimas gracias a todos.

Saludos, Carlos

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

barras de amortiguación delanteras: con nada, se limpian con un trapo o papel
    ejes del pedalier: se engrasan los rodamientos que lleva dentro, no el propio eje
    cables de cambio: con nada, si le das aceite al principio va mejor pero luego coge polvo y se atasca más
    cadena: aceite para cadena o cera
    desviadores: con nada, aunque puedes usar un poco de aceite de teflón en los muelles de vez en cuando
    piñon o casette: no se engrasa

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Más claro no se puede explicar

:D

4. cardiblu2005

cardiblu2005 Novato

muchísimas gracias.
    saludos

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Barras de horquilla con aceite de silicona, empapas las barras, hundes varias veces la horquilla para que se introduzca por los retenes y se lubriquen y después limpias los restos con un trapo.

6. 3citroen

Eje del pedalier con pasta de montaje o grasa sólida.

7. 3citroen

Cables de cambio, hay aceites específicos para ello.

8. 3citroen

Transmisión con cera Squirt lube.

9. ashrambo

ashrambo Miembro activo

o pinchas, o levantas el reten de polvo para que entre aceite y se empape el anillo de espuma, como en las fox o marzocchi, o solo consigues manchar la horquilla...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

10. 3citroen

Te aseguro que lubrica, y además saca la porqueria que pudiera quedar dentro del retén.

11. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Tambien hay que engrasar de vez en cuando los rodamientos de direccion y las pistas sobre las que giran.
    Tambien esta bien poner algo de grasa en zonas de contacto permanente, como la tija de sillin con tubo de sillin y manillar con potencia.
    Y en general en las roscas de tornillos, pedal a biela,tornillos de platos, ejes pasantes... y algo se me pasara todavia.

12. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Limpieza y engrase de los rodamientos de las ruedas así como del nucleo, y repasar el par de apriete de toda la tornilleria de la bici. Y hacer el mantenimiento anual de la horquilla.

13. Bike@Beer

@cardiblu2005 , ya ves que es un 2 en 1: cabalgar y mecánica. Preguntas por siete puntos de mantenimiento y te llevas el pack completo.
    Somos tod@s un@s forof@s.:D Es que este mundillo engancha...

14. 3citroen

No, si das la vuelta a la bici consigues empapar el anillo de aceite, no hace falta más. Yo desde luego no pincharía un retén ( cada uno es dueño y señor de su bici, por supuesto) no sea que lo destroce antes de tiempo.

• Útil Útil x 1
  15. Alvasama

Alvasama Miembro

Entiendo entonces que para la batalla de las salidas semanales y de manera más asidua tras cada salida, con engrasar la cadena bastaría?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Bike@Beer

Según la ensucies, la cadena hay que limpiarla y después lubricarla entre cada 1 y 3 salidas. Con aceite para cadena o cera. Nada de grasa.

Las barras de la horquilla muy recomendable después de cada salida, aunque sólo se haya ensuciado de polvo.

Saludos.

17. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Yo procuro no dar la vuelta a la bici si no quiero arriesgarme a desajustar los frenos hidraúlicos, pero se puede hacer si uno tiene confianza en lo que está haciendo y sabe como resolver el posible problema.

Lo de engrasar o no la suspensión es un viejo debate en el mundillo, hay quienes están a favor y quienes no, y hay marcas por cierto que ofrecen lubricantes específicos y en los talleres te los pueden recomendar. No olvidemos que los fabricantes, como Fox, no dicen nada sobre lubricantes sino que sencillamente después de cada salida limpies bien las barras y la zona, con agua jabonosa y después secar con trapo limpio. Yo lo que hago con mi Fox es limpiar bien de polvo y suciedad con trapo seco después de cada salida y de vez en cuando le pongo un poco de lubricante de estos específico. Lo importante aquí es hacerle el mantenimiento rutinario a la horquilla según recomiende el fabricante, sin olvidar el mantenimiento periódico al año o antes si le haces muchos kilómetros (u horas según qué fabricante).

Share This Page