Desde luego es mucho menos trabajo utilizar una mecha que andar sacando una cubierta UST y poner una cámara, que como sea de las "gruesas" no seria la primera vez que se parten los desmontables (yo ya los llevo de metal porque de plástico se me han partido todos).
Yo para una salida normal, de las cortas de diario, llevo cámara y bombona de CO2, que ocupan muy poco. Si la salida es algo más larga llevo además una pequeña bomba mixta que tengo (sirve para hinchar tanto con aire, bombeando, como con bombonas de CO2) y algún parche por si las moscas...
Yo llevaba una bomba que utilizaba antes de montar tubeless, ahora llevo una botella de CO2 y una cámara. Nunca la he usado, lo del tema del cambio es porque cuando le quiero dar presión a las ruedas, con esa bomba que llevaba no lo consigo, necesito una de taller y cuesta al principio poder dar aire. En la de carretera llevo una de esas pequeñas de carbono y aluminio que dicen dar 8 bar. Pero las veces que he pinchado, solo he conseguido dar aire para volver a casa.
Pues yo soy un aventurero la verdad, cuando salgo por aqui no llevo nada y nunca he tenido problema, aunque tengo que reconocer que sera suerte, con tubeless nunca he pinchado. Pero el otro día en una carrera sí la raje la rueda trasera y le meti camara, llevaba camara y bombona, más que eso no quiero llevar.
Pues yo no llevo nada, en un año y medio solo he pinchado una vez y sello el liquido. Es una de las ventajas del sistema, te permite no llevar peso extra. Me apunto lo del tetrabrik
rutas largas de casa: minibomba con CO2 y una o dos camaras ligeritas .. si estoy cerca de casa, como mucho 4 km andando haciendo algun circuito, no llevo nada, ya me han visto mas de una vez regresar con la bici a cuestas por el monte. La semana pasada una, cuando destalone por no mirar las presiones de un dia para otro .. saludos
Yo llevo camara y bomba,un dia raje una cubierta y el liquido tubeless no pudo sellar, menos mal que un compañero me dejo su camara y pude continuar la ruta.
Yo llevo mechas, camara, bomba.. de todo. Y las mechas me han valido para el medio de la cubierta y para los flancos perfectamente con cubiertas tubeless... no se si serán eficaces con cubiertas no tubeles.. A mi jamas me han fallado.
Ya dos años con UST y ni un pinchazo, pero aún así siempre llevo una cámara (que voy cambiando cada año) y una bombona de aire, por si acaso.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que para carreras lo suyo será llevar al menos mechas y botella. El kit de chain está agotado. Alguien conoce http://www.cubiertasmtb.com/Bombas---Infladores/hinchador-de-co2-truflo
Tiene buena pinta, por lo del regulador y por poder conservar la parte que no utilizas. No obstante, cuidado que no todos los líquidos antipinchazos son compatibles con el CO2. En algún caso, puede endurecerlo/coagularlo. Como recomendación, en cierta ocasión leí que, una vez superada la emergencia y ya en 'casa', es conveniente vaciar y volver a inflar con aire normal. Alguno tenéis información al respecto? Saludos!
Esta bien saberlo, seguire ese consejo "por si acaso" ya que no cuesta nada una vez has "salvado" la situacion, vaciar y volver a llenar.