Se trata de llevar un trozo de un tetrabrick para usar en caso de que se raje la cubierta y haya que poner una cámara, para taponar por dentro el agujero y que esta no se salga de su sitio. Yo he usado otros materiales, desde una cámara vieja cortada hasta un trozo de cartón normal; pero el tetrabrick tiene ventajas que me han convencido (no se me había ocurrido). Vamos, recomendado para cuando toca hacer de Mac Gyver, como en el caso de la foto: Saludos!!
Si voy solo de ruta, voy con camara y bomba. Si voy con el grupo solo la bomba. Este jueves al pegar un pequeño salto tuve la mala suerte de caer encime de un bache, que estaba aplanado con trozos de azulejos, con la mala suerte que cai encima de uno que tenia punta. Una raja de un 1 cm.en la parte central entre 2 tacos. Salio liquido pa tos laos. Paramos y como nadie llevaba camara, la solucion, cortamos un parche convencional por la mitad y lo metimos dentro de la raja sobresaliendo un poco, se sello en el acto, llenamos un poco la rueda y a seguir haciendo el cafre. Cuando llegue a casa, rellene de liquido y ahora el parche es parte de la cubierta, e es que me da pereza desnontar la cubierta y reparar. Hoy he salido un par de horas y no he tenido ninguna perdida de aire.
Desde qué puse tubeless no he vuelto a pinchar, por eso no llevo nada. Para muestra, hice el camino de Santiago sin cámara ni bomba. Soy un inconsciente . Foto del tetabrick!!!
Yo llevo bomba y cámaras. No sólo he pinchado, también he destalonado (con lo que se ha salido todo el líquido) y me ha pasado de todo. Desde que llevo doble carcasa de aro rígido no he vuelto a pinchar ni destalonar, pero siempre llevo los útiles por si acaso.
Yo también llevo bomba y camara Yo no he pinchado ni destalonado Pero si he rajado un par de veces los flancos.
Buenas. Pues ahora en vez de llevar una cámara, llevaré dos para el que se la deja en casa o no quiere llevarla... Peña con morro siempre te encuentras...
Buuueno, prometo echar cámara y bomba a partir de ahora, que fijo que en la próxima salida pincho ;-))
Lo ****** es que piche alguno de la grupeta y le dejes tu camara y luego pinches tu y ya no haiga mas camaramas.
Yo no se como antaño a la gente se le ocurria salir a rutear por el monte cuando no existían los móviles . que locura .
Con la bici de carretera sí llevo cámara y bomba, todavía no me fío 100% del tubeless, pero con la de montaña sólo en maratones. La verdad es que en 4 años con la mtb sólo he pinchado una vez (cortecillo lateral en cubierta normal tubelizada), pero lo sigo llevando por si acaso. Para salir a entrenar o salida en grupeta no llevo nada. Eso sí, reviso el líquido tubeless cada mes y medio o así.
Yo FLIPO con los que, incluso llevando tubeless, no lleváis ni bomba ni cámara... ah, vale! que lleváis móvil y si hay algún problema si eso ya me vienen a buscar... o como leo por aquí a alguno, como voy en grupeta y acompañado pues no pasa nada... *****, pues como todos los de la grupeta piensen igual. Una de las cosas que más me toca las pelotas es salir en grupo y que a alguien que no lleva nada de nada le tenga que dejar todo. Puedo disculpar un olvido o que por mala suerte pinche varias veces, pero lo de hacerlo a idea ya me parece el colmo.
esta claro, hasta que no te pasa algo no crees que te vaya a pasar. El troncha....para que llevarlo??....hasta que rompes cadena. Luego lo llevas y ya no rompes jamas. Llevo tubeles....para que una camara o bomba??....hasta que rajas. Luego lo mismo, jamas vuelves a pinchar. cada uno es un mundo