yo? del plato, de los mandos y hasta de las suspensiones! estoy de baja indefinida, y ya llevo 3 meses de paron; intentando largar material asi que, para platos...
Cierto....En mis bicis y segun sus prestaciones/configuraciones llevo desarrollos diferentes....Y el XX1 me cubre prefectamente mis necesidades ..Es más,cuando lo monte en la Bronson ya se que debere montar un plato más pequeño
Perdemos platos........................ las ruedas cada vez mas grandes................ las bicis cada vez mas ligeras..................... que todas las suspensiones se puedan bloquear.................................................... ¿Pero esto es evolución o involución? :comor3
Calla, calla!! Que no se den cuenta de que en un par de años se van a inventar la bici de carretera....
Vamos, en definitiva, que al final lo que hemos conseguido ahorrar el desviador pero a cambio tener que llevar un par de platos en al mochila por si nos da por cambiar de ruta...
o Entonces es evidente que para algunos usos se quedara corto y para otros largo, si a eso le añadimos el estado fisico del endurero medio que es mas bien nefasto tenemos una combinacion de las de "la he liao parda". Mi desconfianza al respecto viene de mi amigo el xx que aun lo tengo muerto de risa en la estanteria del garaje, el desarrollo mas pequeño era un 39-26 pensado para los machacas de xc que estan mas fuertes que el vinagre, a mi me venia largo de todas todas y ademas me forzaba la rodilla mala. Ademas aqui tenemos muchas montañitas de poca altura pero con subidas rectas, nuestros antepasados desconocian que se podia subir una montaña haciendo zigzag para atenuar la pendiente. Lo cual hace que en una ruta de 30 km tengas que subir rampas cortas pero duras combinado con tramos de enlace con mucho llaneo, y eso sumado a que hay dias en que te cuesta arrastrarte en bici por esos mundos de dios hace imprescindible para mi al menos el doble plato que si llevo 3 mejor por que en las zonas de llaneo se puede llevar un ritmo mas alto. De todas formas resulta curioso que, al menos aqui en Ibiza entre los que esta triunfando el xx1 sea entre los machacas de xc y no veras croscountryridermasmolón que no lleve uno, los enduretas de momento seguimos con el 3x10.
Gracias a Dios que se solapan. pues el dia que parta un par de dientes o el plato, que no es descabellado, no se como volveria a casa, vamos que para un circuito cerrado de xc o a contralejoj lo veo, pero para perderte un finde o un dia por una zona un poco separada como que se me jode la aventura y la rutita. Es como todo, depende de como lo miremos, en caso de la autosuficiencia, si llega el fallo , pues se jodio la cosa , claro si me dices que llevas otro plato en la mochila, ahí ya me callo y le doy la razon al plato unico, pero al final llevas dos platos, solo que en lugar de montados van desmontados jeje. Un saludo
*****,que no...Que no se trata de llevar un plato más..Simplemente conocer las limitaciones del sistema e intentar acoplarte a ellas aceptando lo que es...buscando lo positivo. Mira,he llevado dos,tres y hasta un solo plato...incluyendo un Hammer...Y a todas estas posibilidades les he encontrado virtudes y alguna carencia....En el caso del XX1 veo más ventajas que inconvenientes.Si tras un periodo de uso muy largo veo que al final no me compensa,doy un paso a tras y remonto lo que encuentre... No sere Yo quien le haga el merchandising a SRAM..Pero si me preguntan ,respondo lo que percibo tras el uso -no de oidas-y por supuesto que puede contener errores....
pues si algo necesita filosofía para argumentar su valor, me hace sentir como cuando me tienen que explicar una obra de arte... no entraré en detalles de mi experiencia personal con los monoplato, pero los comentarios generalizados (y mi experiencia) invitan a considerar el tener más de uno (y de dos) platos -que por cierto no cuestan 20 euros-. los aficionados al xc suelen hacer un perfil de rutas muy diferentes a los sendureros, y creo que los segundos hacen subidas no sólo más duras, sino más técnicas. Acabo de revisar mis últimas rutas y hay "demasiadas" pendientes positivas de más del 20%. Parecen obvias las ventajas del monoplato en cuanto a comodidad y diseño del sistema de suspensión -algo que no suelen valorar los xcmaníacos, claro-, pero al final la experiencia está diciendo que el abanico de desarrollos de un multiplato suele acomodarse mejor a prácticas duras. Aunque, claro, sabiendo elegir bien el desarrollo. Si al final según la ruta hay que cambiar el plato -por muy fácil que sea el cambio-, igual tenía más sentido comercializar 11 piñones para transmisiones con desviador, ya que no todos tenemos clara la ruta que haremos ni cuando ya la hemos empezado....
Hombre, con un par de dientes rotos la transmisión sigue funcionando. Y me parece absurdo como punto en contra del monoplato. Es que la cosa es muy sencilla, si la simplificación del sistema te vale guay, si no, pues a 2 o 3 platos. En la enduro llevo 2 platos porque el tercero me sobra y en la rígida llevo 3 porque me hace la uso para el monte, la carretera y las alforjas...
hombre, hay que conocer las limitaciones del sistema y las propias. Yo siempre he sido un defensor del hammer para enduro, que para mí sería perfecto si el sistema pesara menos. Este verano he visto unas cuantas bicis con Pinion en el norte (no solo Nicolai), y es algo que me despierta una curiosidad terrible -aunque también pesa lo suyo-. Sobre el monoplato, cada uno tenemos nuestro físico, y las marcas deberían dejar elegir en el momento de la compra el plato que mejor nos venga -o mejor aún, regalar un segundo plato-. La transmisión perfecta para todo el mundo no existe. No lo han conseguido ni el sector del automóvil en sus más de mil versiones-, como para poner de acuerdo a 4 aficionadillos a esto de dar pedales... Pero quitar peso, garantizar comodidad, eliminar problemas -aunque algunos ya llevan varias cadenas xx1 partidas....- y poder poner un mando de tija en un lugar accesible, se me hace argumento suficiente para seguir con el encargo de mi 29 y monoplato encargada... Aunque sea muy consciente de las limitaciones que tiene.... pero es que me pongo a leer las pruebas del xx1 y parece que las revistas están pidiendo a gritos que les suministren un juego de transmisiones de por vida....
¿Un 39/26? ¿Seguro? Yo llevo un 36/27 en la CX y por monte es durísimo, no se puede pedalear a menos de 10 por hora. Te lo digo por que yo si uso algo de XX, un cassette, y es un 11/32, pero existe el 11/36
Yo he tenido un monoplato en una 29er ligera cuando no existía el xx1 y me iba bien. Pero porque pesaba 9 kilos y con un 32 delante y 34 detrás subía muy bien. Para enduro con una bici doble y más pesada ni me lo planteo. Tendría que poner un 28-42, lo que significa soltar mucha pasta y perder desarrollo en las zonas más llanas. Aquí no hay discusión... cada uno sabe lo que le viene bien para lo que hace. Y si dudas... prueba. Pero no te gastes la pastísima de un xx1 o un leonardi para probar... apaña primero lo que tienes a ver si te convence...