con una dieta mejoraria?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xclaree, 23 Sep 2004.

  1. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    ahora que empieza el curso, no me da tiempo de correr ni hacer tanta bici, pero seguro que sabeis algun consejo para rebajar un poco, ya que lo empiezo a necessitar, sobretodo barriga i pechos.

    No sigo ninguna dieta, pero si alguien sabe alguna para la gente que solo come en casa por la noche que me la diga porfavor.

    Eso si, los fines de semana a montar como un demonio!!!!
    un saludo a todos
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo suyo es llevar una dieta en la que no se tomen muchas grasas. Más o menos podría ser algo así:

    - Desayuno: Leche, cereales y zumo
    - Media mañana: Fruta o yogur
    - Comida: Ensalada o verduras, filete de pollo/pavo (a la plancha)
    - Media tarde: Fruta o yogur
    - Cena: Ensalada o verduras y pescado

    Lo suyo es no comer mucha cantidad en cada comida, que te quedes con un poquito de hambre hasta la siguiente comida, no meterte el atracón porque tengas mucha hambre :mrgreen:
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    kastle_fuel,
    creon que estas confundido.....A ver, en los deportes de componente fundamental aerobico los hidratos de carbono y las grasas son la principal fuente de combustible. Lo que has de hacer es tomar grasas saludables, que no sean saturadas, es decir, evitar fritos, bolleria, productos elaborados, salsas de las denominadas caloricas.....

    Toma variedad de productos, intenta que no sean refinados y basate en la dieta mediterranea: verduras, frutas, legumbres, pasta
     
  4. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si q estoy confuso. grasas o no?mejor no,verdad?si no hago tanto ejercicio...
    eso si, cada mañana hago estiramientos, abdominales y flexiones, pero no me marchan las "tetillas". como lo hago?
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Creo que no.

    Ha dicho que por los estudios no podrá hacer ejercício, con lo cual debe de evitar en la medida de lo posible alimentos que aporten calorías en exceso.

    Está claro que no hay que dejar de comer del todo ciertos alimentos, hay que comer de todo, pero en este caso las grasas hay que evitarlas en la medida de lo posible, y sólo tomar grasas de origen vegetal, intentar no tomar bollos y esas cosas por descontado.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    eso es otra cosa, pero suprimir las grasas de una dieta es de lo peor que se puede hacer. Las grasas son tan necesarias como cualquier otro nutriente; ejemplos de su importancia: el funcionamiento hormonal, las vitaminas liposolubles.....pero casi siempre que se recomienda una dieta se dice que suprimir grasas y eso es una burrada. Hay que suprimir las saturadas y cuidar la cantidad de las saludables, pero no eliminarlas
     
  7. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Recomiendo anadirle una cucharadita (o dos) de aceite de lino en crudo a cualquier dieta baja en grasas. Es uno de los aceites más equilibrados en cuanto a porcentajes de acidos grasos, bastante más que el "sobrevalorado" aceite de oliva, aunque he de reconocer que este sabe bastante mejor :wink:.
    Y si además tienes problemas de estreñiminiento te deja más en hora que los yogures del Coronado :badair
    • Información nutricional ACEITE DE LINO (% del total de ácidos grasos)
      • 18 % de ácidos grasos monoinsaturados
      • 9 % de ácidos saturados
      • 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).
      • La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
      • Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.
    • Información nutricional ACEITE DE OLIVA (% del total de ácidos grasos)
      • 73 % de ácidos grasos monoinsaturados
      • 8'3 % de ácidos poliinsaturados
      • 13'3 % de ácidos saturados
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y donde se puede conseguir este aceite, Moskis?
     
  9. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    En herbolarios lo he solido comprar yo; alrededor de 5-6€ lo botella de 250 ml. (es carillo, lo se, pero tampoco es para estar dándole el morro todo el día).

    Saludos
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    De todas formas no has leido bien desde el principio :wink:

    Yo puse inicialmente "Lo suyo es llevar una dieta en la que no se tomen muchas grasas"

    Que no es lo mismo que no tomar grasa jeje

    Hay que comer de todo, pero con moderación, y si no se hace ejercicio, pues hay que bajar por narices las calorías que un cuerpo gasta diariamente sin hacer deporte extra, a parte de andar de un sitio a otro.

    Pero eso sólo te lo puede hacer un médico, ya que sino, no hay forma de saber que gasta tu cuerpo.

    Yo siempre he dicho que para hacer una dieta de adelgazamiento (régimen) hay que ir a un endocrino especializado en nutrición, y que con análisis completos saque que alimentos se pueden suprimir o bajar de cantidar, y saber cual es el funcionamiento metabólico particular de cada uno.

    Porque hay gente que se puede inflar y estar como un espaguetti y otro no comer nada y estar como una vaca.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    kastle_fuel, poci estaba empanado, poci :wink:
     
  12. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias.
    Entonces, ni grasas animales ni bolleria( la bolleria no la he provado en todo el verana, xD) i mirare lo del aceite.
    muchas gràcias por los consejos i a ver si quito esas cositas que sobra, jejejje.
    un saludo !
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo soy de la opinion de que es mejor comer lo que te salga del rabo (variado y sano eso si) y meterte una carrerita de 45min coriendo todos los dias. Muy liado hay que estar para no tener 45min al dia libres que puedas dedicar a esto.

    De esta forma hubo un verano que pase de 80kg a 60kg y comia lo que queria y mas, ahora que si ademas haces una dieta como te han dicho vas a perder peso a lo bestia, tanto que igual pierdas masa muscular asi que al loro.

    Bueno, es mi opinion a mi es que me encanta comer y prefiero quemarlo haciendo deporte que no comer agusto.
     
  14. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ender, eso es lo que hacia durante el verano, pero ahora durante el curso, entre que debo aprovar 2º de bachillerato i estoy terminando tambien 6º de grado medio de clarinete........ no tengo tiempo, xD.
    Pero yo tambien soy partidario de comer lo que me salga..... i luego a quemar, que para eso hay el deporte no? ademas es divertido
    Un saludo,

    por cierto, la carrerillas han de ser a ritmo fuerte o tranquilo?
     

Compartir esta página