1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Conciliar Trabajo, familia y bici

Discussion in 'General' started by francicb, Jan 31, 2012.

  1. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Hola a todos.
    Pues eso, que como haceís para poder compaginar el trabajo, con la familia y la bici, poque a mi ultimamente se me está haciendo muy cuesta arriba. Trabajo por la mañana, mi mujer por la tarde, con lo cual tengo que quedarme con el niño y como cuando vuelve a las 8, es noche, pues 'na de na', y por ahora un ratito los domingos por la mañana, y cuando puedo, por la tarde, más bien por la noche, un poco de rodillo.
    Vosotros como lo haceís. Espero vuestras sugerencias.
     
  2. titetete

    titetete Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    235
    Likes Received:
    87
    a mi me pasa exactamente igual, la niña de 4 años o va con sus abuelos o con alguna amiguita a merendar, entonces me pongo el culotte y salto sobre la bici en el rodillo y le meto un sofocón de tres pares. Cuento los días que faltan para que tenga luz mas alla de las 7-8 de la tarde. Que ganas....

    Saludos
     
  3. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Eso es titetete, pero yo además de un niño con casi 4 años, me llega la cigueña en un par de meses con una enana y no se como lo voy a hacer a partir de entonces.
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    7,126
    Likes Received:
    62
    Location:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues es lo que hay. Yo también tengo dos hijos de 7 y 5 años y llevo unos cuantos años haciendo cábalas para poder entrenar... Ya vendrán tiempos mejores... espero ;)
    Saludos
     
  5. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    683
    Likes Received:
    5
    Location:
    El Vilosell (Lleida)
    Hola, por la mañana intento trabajar,la cosa esta mal...eso ya se avía dicho?, tengo un niño de 3 años que esta de 9 a 5 en la guardería, mi mujer lo va a buscar casi siempre, pues aprovecho y como todo lo rápido que puedo y a las 3 1/2 me enfundo el culotte, bien para hacer rodillo o sino hace mucha rasca me voy hasta que el sol regala el ultimo rayo,a veces me tengo que dar en los ojos para ver, vivo en una zona rural donde de día casi no hay coches y por la noche no hay ni gatos.
    Intento salir o montar en el rodillo todos los días,menos el lunes que hay descanso y el domingo que hay toque de queda y ejerzo de padre todo el día.
    S
     


  6. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    683
    Likes Received:
    5
    Location:
    El Vilosell (Lleida)
    Enhorabuena!!!!!!
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Yo creo que el tema es mentalizarse de nuestra prioridades. Porque por desgracia este deporte cuanto mas ruedas mas quieres.
     
  8. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,511
    Likes Received:
    12
    Location:
    en mi pueblo
    Claro ademas si te fijas el problema son los hijos por lo que veo, que es bueno tenerlos porque dan alegria y otras cosas, pero todo no se puede, todos los que escribis y no podeis salir teneis hijos pues alli esta el problemo.
    Un saludo
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,804
    Location:
    España
    Hay mas deportes que la bici que sirven para mantener la forma. Yo empecé corriendo hace un par de años dos/tres días a la semana. El problema es que con el tiempo, las tiradas se hacen mas largas.... ahora salgo 2 días a correr una hora a las 9 cuando se acuestan los dos ceporros. El fin de semana, el Sábado como ligero y utilizo la hora de la siesta para 'apretarme' 2h de carril bici o via verde... vamos unos 50km a tope.... el Domingo por la mañana salgo a las 8 con los amigos hasta las 12 a hacer rutas con algo mas de acción.

    La historia es buscar horarios que no impacten tu vida cotidiana. Ahora en invierno es ****** sacar la bici a diario a poco que hagas media jornada (es decir curres 12h), así que pienso que hay que buscar actividades que por la noche sean 'factibles'.

    Este año aprovecharé la hora de comer para nadar 45 min dos días, así que el plan es:

    Lunes: 10km running a las 9
    Martes: 45 min de nado a las 13
    Miércoles: 10Km running a las 9
    Jueves: 45 min de nado a las 13
    Viernes: Si hay suerte kiki con la parienta, sino a ver a Jose Mota
    Sábado: 50 Km de via verde con la bici a las 13
    Domingo: 40 Km de ruta con la bici a las 8

    Hay muchos días que me los salto, pero tengo una agenda cerrada, que mi mujer conoce y comparte (ella Martes, Jueves y Sábado hace pilates).

    A los niños, les dedico todo mi tiempo libre mientras están despiertos, a excepción del domingo morning que viene su tío a casa y se los lleva al parque hasta que llego yo a las 12....

    Cuando llegue el verano, y sea de día a las 22'00h llegará la hora de poder sacar la bici a diario.... de momento.... a ponernos fuertotes.....
     
  10. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    38
    Location:
    Miami Playa
    Strava:
    pues yo tengo tambien un horario concurrido, trabajo de 8 a 2, despues me voy a una tienda de la familia de 4 a 8, asi que si puedo me voy en bici de 2 a 4 y ya como lo que sea luego para poder salir un rato, o a las 8 me pongo unos led en la bici, y me voy a una calle bastante larga de mi pueblo y venga a dar vueltas, suelo quedar con gente del club si voy a esta hora y nos pegamos unas buenas series, pero hacemos 1 hora y poco mas.
     
  11. careli

    careli Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    632
    Likes Received:
    1
    Location:
    villablino (leon)
    buena agenda, aunque yo haria todo lo posible por cambiar los 10km de runing del miercoles por otro kiki, jejeje!!! eso es lo mas saludable que hay, jejejeje
     
  12. Mercyful

    Mercyful Miembro

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    215
    Likes Received:
    0
    Yo flipo como lo montais algunos,supongo porque teneis los crios mas grandes,los mios son bebes los 2 y me es imposible,

    hago rodillo(50 minutos)1 o 2 veces a la semana y salgo unos 40-50km tambien 1 o 2 veces a la semana,

    sabados y domingos,no toco la bici,curro como el que mas,asi que me jodo y bailo,jaja.
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,804
    Location:
    España
    A ver... las cosas como son...

    La pisci 'es una intención'.... todavía no he llamado ni al gimnasio... :crybaby2

    Correr, lo respeto a rajatabla... mas aún que hago una media maratón el mes que viene....

    La bici, a no ser que pase algo raro, el Domingo morning está asegurado, y el Sábado salgo siempre, si no es bici es correr, pero salgo.

    Lo del kiki.... pues por ahora gana Jose Mota.... :canta

    Mis hijos tienen 2 y 5 años..... a la cama a las 20'30 los dos todos los días
     
  14. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Como os comente antes, mi enano tiene casi cuatro años y ahora con lo de la futura hermana está un poquito caprichoso y empadrado. Intenta todo el día que le prestemos atención. Será su forma de decir que esta aqui, reclamando su espacio.
    La intención que tengo con la bici es las tardes que puedo (por lo general me quedo con el niño y lo disfruto) y si no una horita de bici-rodillo, por la noche mientras el se ducha y cena (no se duerme hasta bien pasadas las diez de la noche). Los fines de semana el domingo por la mañana 3-4 horas de carretera, y si se puede el sabado un rato de mtb bien por la mañana o por la tarde.
    Supongo que todos estos planes me variaran cuando nazca la niña. Habrá que estar pendiente de la madre, la niña, y el chavalote.
    Eso sí, aunque sea poco, quiero seguir cogiendo la bici.
     
  15. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Pues la verdad es que ahora mismo solo los sabados. Entre semana cuando la peque se acuesta suelo correr 3 dias a la semana, y los otros dos voy al gimnasio a las 6.30 de la mañana. Pero con este frio no hago nada . Además reconozco que me gusta ver una peli con mi mujer por las noches...total que muy dificil!

    Necesito dias de 30 horas!
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,804
    Location:
    España
    ****** Fantomas.... a las 6'30 al gimnasio.... eso son ganas...... con dos coj....

    Fracib, tranquilo.... lo peor está por llegar...

    Igual podemos turnarnos los fines de semana y nos quedamos uno o dos con la pandilla mientras los demás disfrutan.... y luego cambiamos al fin de semana siguiente.... :saltador
     
  17. fransovi

    fransovi Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2009
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
    Mis horarios son muy parecidos a los que comentas, yo suelo trabajar de mañana, y la parienta de tardes. En cuanto a sacar tiempo, pues más o menos como El Gen; tirando de horas de siesta que ya no existen, almorzar y saltarse la comida...etc.
    Otra opción que uso, para hacer tiradas largas, es las visitas a familiares. La familia política vive a 120 y pico km de casa, así que cuando se programa una visita, pues mi compañera va con el coche y el nano -20 meses en la actualidad- y yo con la bici. Suelo salir más tempranito, ahora el invierno no ayuda, pero así puedo hacer tiradas más largas. Entre semana, lo comentado: rodillo, natación, carrera a pie.
    Saludos y a disfrutar de los nanos.
     
  18. fran10

    fran10 BikerAddict

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    6
    Location:
    Entre olivos
    Es duro compaginar pero hay que sacar tiempo para todo, el dia es largo y da tiempo para mucho si lo planificamos bien... otra cosa es que haya dias que estas pensando en salir y se trunca el plan porque la mujer tiene planes con los babys........... :$
     
  19. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    2
    Location:
    san boi de llobregat (bcn)
    pues yo salgo cuando estoy bien los findes, ahora con la flaca que me compre hace 3 meses aproveche las vacaciones de navidad para salir mas por las mañanas, en un foro de btt que estoy muchos no pueden salir por el tema familia, pero yo cuando se hace butifarradas, comidas de navidad del foro, ir a los monegros como fui el año pasado, me llevo a la mujer y a la niña, cuando van mas familiares claro, y quieras que no eso da bonobicis por un tubo jejeje, los findes si la mujer quiere ir algun centro comercial, pues hala sabado por la tarde para la famili y domingo por la mañana para mi jejej
     
  20. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    142
    hola, muy complicado sacar tiempo, hoy sin ir más lejos, a las 6 arriba, hora y algo de rodillo, estiras, ducha y levantas a los 2 enanos y te vas a currar, horario de comercio, sabados antes de entrar a trabajar una hora y algo y el domingo cuando amanece estas dandole para poder ejercer de padre el resto del dia, como os digo, MUY COMPLICADO, SALUDOS Y MUCHO ANIMO
     

Share This Page