Conciliar Trabajo, familia y bici

Tema en 'General' iniciado por francicb, 31 Ene 2012.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    De verdad, que ******* tenéis para levantaros a las 6 y poneros a daros caña....

Mi despertador suena a las 6'30.... pero hasta las 7, y después de varios 'snooze', no consigo levantarme.

A las 7 me afeito a cachos, (en el trabajo dicen que si lo hago para dar mas miedo o que... en fin... ), mas que nada por que lo hago con un ojo abierto y el otro 'giñado'... A las 7'30 empieza la pelea de los niños.... ¡¡¡¡ VÍSTETE QUE NO LLEGAMOS!!!... 8 salimos de casa.... y hasta las 8 no vuelvo....

Les baño y les doy la cena (les hago que engullan)... dos días a la semana me termino de poner las mallas de correr en la cocina mientras les meto los macarrones a paladas (creo que les voy a causar un trauma de verme en pelotas por la cocina poniéndome ropa ajustada negra mientras cenan) y mientras mi mujer les sube a dormir...... empieza EL momento.... zapatillas y a correr....

Animo a todos....

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    lo suyo sería no poder ver nunca al mota "kikis" a saco!!!!!jejejejej
    yo hasta la fecha lo llevo bien,podría decir que nunca lo he llevado tan bien.antes salía martes y jueves por la tarde noche cuando plegaba del trabajo sobre las 19:30 hasta las 21:00 mas o menos.
    ahora trabajo de mañanas,siempre de mañanas,de 06:00 a 14:00 y salgo martes y jueves igual pero a las 15:00 hasta las 18:00 mas o menos.hago una ruta y según esté a veces la hago en mas o menos tiempo.
    mi mujer trabaja de lunes a sábado mañana y tardes.yo los días que salgo con la bici cuando llego hago un poco la faena de casa y preparo la cena y eso,si hay que ir a comprar algo o lo que sea.
    los otros 3 días me echo la siesta cuando llego del curro y cuando me levanto me voy al gimnasio 1 1/2,hasta las 20:00 mas o menos.
    el sábado salgo a las 8:30 con la grupeta,rutón hasta la hora de comer o mas......jejejeje
    llego,como con la mujer y cómo se tiene que volver al curro pues descanso en el sofá,una siesta vamos jejejejeje
    este mes de febrero ya acabo el gimnasio y entonces los miércoles saldré un ratito a estirar las piernas pero poca cosa,a rodar suave.
    cómo véis lo llevo bien,vamos mejor que bien lo único que no se cómo me va a ir a partir de julio pues pasaremos de ser 2 a ser 3 en casa.
    entre cambiar pañales,biberones y demás no se cuanto tiempo tendré para poder salir jejejejejeje
    cuando llegue el momento ya veré cómo me las apaño,mientras tanto aprovecho todo lo que puedo!!

3. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Jó, veo que la cuestión se complica con los niños. Yo voy a ser padre primerizo en agosto, tengo un trabajo absorbente de ******* (hoy entre a las 7'45 y he salido a las 21'15h), estudiar, asistir a clase de inglés (menos mal que el profe viene a casa), tener la casa al día... A duras penas voy sacando un par de ratos a la semana. Creo que el año que viene por estas fechas el foro será mi refugio y soñaré con aquellos días en los que hacía 450 km semanales. Ánimo a todos!!!!!!!

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Hola a todos :

Creo que si alguien puede hablar con conocimiento, ese soy yo. Por lo que he podido leer, creo que nadie me supera en cuanto a hacer el pino puente para entrenar con la burra, conciliar la vida familiar/laboral con el trabajo y en numero/edad de hijos.

Me levanto a las 6 de la mañana todos los dias, y entro a trabajar a las 7:30, hasta las 17:30. Para llegar a casa a las 18:00, aunque en la empresa que trabajo hay ocasiones que me toca hacer muchas horas (consultora informatica).

Y a las 18:00 empieza la verdadera jornada de trabajo hasta las 21:30 que acuesto a los peques.

Yo entreno de Lunes a Jueves por la noche. De 22:00 a 00:30. O bien carretera por mi querido carril bici de colmenar (cuando el frio no aprieta o no llueve) , o bien ciclocross en el parque central de tres cantos (de 1h15 a 1h45' en invierno) o bien rodillo (minimo 1h:30- maximo 2h a partir de Enero). Los viernes, descanso.

Y los sabados y domingos, entreno de 6:30 a 10:00 de la mañana. Menos cuando hay carrera master/marcha, que mi mujer me da cuartelillo esa mañana con soporte de mi suegra, a la que dicho sea de paso, no cambio por nada del mundo. Por que me ha tocado la loteria con ella, ya que como dice delante de mi a mi mujer (su hija), "mejor que monte en bici y venga cansado, que no que se vaya de cervezas con los amigotes y vete tu a saber con quien se cansa".

Por cierto, tengo cuatro hijos. La mayor de 5 años, el segundo de 3 años, el tercero de 2 años y el cuarto de 6 meses. Ademas, compito en master en carretera y en ciclocross, tengo un equipo propio (Ciclo Speed) del cual soy el responsable absoluto, con el trabajo que conlleva. Ademas, cuento todas mi vivencias en mi blog y duermo apenas 5 horas al dia.

Y ahi sigo dale que te pego todo el dia.

Si que es verdad, que en el curro, tengo pedido un dia al mes de permiso sin sueldo, para hacerme la ruta larga (minimo ese dia 5 horitas) para desfogarme. Y creerme, es lo mejor que he podido hacer, por que lo disfruto mas que si hiciera lo mismo cada dos por tres.

Eso si, a mi mujer (por su paciencia y comprension) y a mis cuatro hijos, no los cambio por nada del mundo. En esto, la prioridad siempre es primero la familia y luego el trabajo. Esto, por mucho que nos guste, al menos a mi, no me da de comer.

Salu2 y si yo puedo entrenar, todo el mundo puede, solo es cuestion de sacrificarse un pelin.........

5. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Y con cinco horas de sueño al día aguantas ese ritmo de vida? Eres mi ídolo :alabando

Y que luego haya que leer hilos sobre lo esforzado de la profesión de ciclista.... ainnss

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La ****** GloberoEliteUCI .... eres la ******... :aplauso2

7. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Eres una p.... MAKINA !!! . uff , valla merito q tienes ., eso si no petas dormiendo tan poco

8. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    JAJAJAJA... acaba de aparecer la jefa por el ordenador y despues de leer tus andanzas ,sabes lo q me ha dicho ;
    - Pues mucho no se cansa , todavia llega a casa con fuerza y ganas . uff.... 4 crios!!!
    PD. Nosotros nos hemos plantao con dos

Última edición: 2 Feb 2012
  9. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Es complicado a veces el conciliar la vida laboral, familiar con la practica tan exigente que requiere un deporte como el ciclismo.
    Yo tengo 2 hijos pequeños, ,mi mujer no trabaja y gracias a ella puedo salir con la bici.Me ha apoyado siempre y se encarga de que la ropa de deporte este siempre lista.
    Yo en invierno voy al gimnasio los 5 dias de diario y los sabados y domingos que el tiempo permite salgo por la mañana con la bici.
    El ultimo recurso a partir del 2º mes que se va aumentando la carga de entrenamiento es salir un rato por la noche 2 dias a la semana en vez de ir al gimnasion con el riesgo de tener un accidente.
    Admiro a la gente que es capaz de madrugar mucho para hacer 1 hora de rodillo o salen a partir de las 10 de la noche.

10. Fantomas

Fantomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GloberoEliteUCI eres un modelo a seguir!!!
    Das fuerzas para caer en la pereza!
    Yo (cuando hace menos frio) me levanto y a las 6.30 al gimnasio, hago spinning y nado y a las 8 a sacar a las peques de la cama (hija y mujer). Hago desayunos etc y a las 8.30 al trabajo. De 9 a 18.30 enmarronado. Luego a las 19.00 llego a casa y baño, cena...
    Vas por la carretera de Colmenar a las doce de la noche???? pánico me daría a mi ( yo la conocí antes de la valla)
    Bueno, ver que hay más gente que estira el dia da animos!

11. Cruztaceo

Cruztaceo Globero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta hace unos 5 meses tenía tiempo, saliendo a las 6 aún me daba una vuelta en bici, metiendo desarrollo una hora, o si era muy tarde salía a correr (no se necesita mucha luz). Ahora salgo los findes y contados, ya sea a las 8 de la mañana o las 2 de la tarde según el tiempo que tengo....el resto a disfrutar de mi peque.

12. dionisioruizcasas

dionisioruizcasas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Son más importantes los niños y la contraria. Así de claro lo digo. Todo pasa, los críos crecen y la bici está ahí. Un día descubres que no eres tan mayor, que todavía tienes ganas de pedalear y que tienes mucho más tiempo... y que a los niños les da vergüenza que les acompañes al cole o que les des un beso delante de los amiguinos. Así que, de verdad, disfrutad de la familia. Yo iba a salir hoy en bici, relajadamente, con dos amigotes, después duchita y cervecina:cerveza... y el pequeño (dos años y medio) se ha pasado la noche con fiebre y vómitos. Así que, me he quedado toda la mañana con él en casa. Y lo he disfrutado. He - intentado - adelantar un poco de trabajo, hemos puesto música, nos hemos comido unas avellanas (todo gracias al SANDALSY) y ahora nos ducharemos y nos iremos a buscar al mayor al cole. Balance: bici 0, trabajo poquitín, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Y eso que soy adicto a todo lo que sea pedalear, sea carretera (ahora lo que más), btt o spinning. Pero la familia es lo que más satisfacciones me da. No sólo los niños. Una cenita con langostinos el sábado, en casa, con los dos guajes acostados y contándonos todas las incidencias de la semana, también me da la vida. Y si de kikis hablamos (aunque ahora, con la muyer embarazada por tercera vez, no hay para muchas fiestas) MEJOR UN KIKI que una bici.

Ahora, eso sí, dos días de spinning a la semana - después de dejar a los niños colocados en cole y guarde -, una salida corta los viernes y una larga el domingo... no me lo quita nadie. El tributo a pagar por ello es levantarme a las 4:30 o a las 5:00, dependiendo de la carga de trabajo. Pero la recompensa es inmensa. Sólo con acostarse un poco más pronto y prescindir de hormigueros, intermedios y demás chorradas, compensa.

13. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente tengo un par de horas para comer,, sabes donde como??? hay encima la bici,jejeje

14. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Nadie habla de dejar de lado a la familia para dedicarse a vicios ocultos....

Creo que es sano dedicarnos tiempo a nosotros mismos, y sobre todo al deporte.... por varios motivos.

1... Mejoramos nuestra calidad de vida, estamos mas sanos, mas fuertes... mas vivos...
    2...... Damos un ejemplo impagable a nuestros hijos... aprenden a vivir con el deporte, a disfrutar de correr e ir en bici... tienen unos padres que disfrutan del deporte y del aire libre.... y no están pegados en un sofá con una cerveza encima (y 10 en la mesa vacías)
    3.... Nuestras mujeres también lo agradecen... (esos cuerpos finos que se nos ponen....)

Pero hay que hacerlo con cabeza, y sin impactar a la vida familiar.... por que de esto va este post.... este post va de como hacemos para pasar todo el tiempo posible con nuestra familia, trabajamos como auténticos mulos..... y sacamos tiempo de dónde no lo hay para hacer nuestro (s) deportes favoritos...

Cuando tienes hijos, sabes que es lo primero en nuestra vida... cada minuto que no estoy con ellos pienso en como estarán pasando el día... eso no quita, para que además, necesite pasar mi tiempo conmigo mismo.... no por ello me siento culpable... es mas.... lo contrario.... orgulloso de ello.

15. dionisioruizcasas

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí le has dado, amigu. Ahora, el que me tiene flipado es globerodeliteuci...

---------- Mensaje añadido a las 13:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:00 ----------

Y también estoy de acuerdo contigo, Elgen en que (1) con el deporte damos un ejemplo muy bueno a los que vienen detrás y (2) que la bici nos pone "esbeltos y juncales"...

16. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Claro que si!!!... Lo que yo no podría es saber que le robo tiempo a mis hijos... no disfrutaría... por eso salgo cuando duermen, o los Domingos cuando están locos para que venga su tío a casa y los lleve a 'malcriarlos'.....

17. dionisioruizcasas

Me Gusta recibidos:
    6
    son ellos los que nos roban el tiempo:eek:la2:eek:la2

18. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo ya dije que para mi lo primero es la familia y luego el curro.

el carril bici de colmenar esta perfectamente iluminado y entre subir y bajar te salen tranquilamente 50 kms. ademas lo tengo a 2 minutos de mi casa. aunque shora con este frio un par de horitas de rodillo con una peli en el portayil y listo.

y si, apenas duermo 5 horas pero estoy mas que acostumbrado con lo que no se me hace dificil y mas despues de estar todo el dia currando me apetece olvidarme de todo un par de horas.

eso si, os recomiendo revital. Sera el efecto placebo pero yo me lo tomo al medio dia y con las pilad cargadas....

saludos

19. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283

20. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo diria que es la Reossss....!

Tiene un merito impresionante.

Compartir esta página