Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok. Gracias de nuevo
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Idem y con grado 4 también.
    En mi caso llevo los candy, baratos y ligeros.
    Los llevo en mtb y en la flaca... Encantado.
     
  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Me he unido hace poco a este hilo debido a que mi rodilla derecha se me diagnostico hace ya unos años condromalacia grado 2 y me gustaría añadir este enlace (aunque seguro que ya habíais puesto alguno con similar información), pero bueno está explicado muy clarito: https://traumatologiaymas.com/articulos?id=dolor-rodilla-condromalacia-rotuliana

    Llevaba bastante tiempo sin problemas en la rodilla salvo el crepitar cuando subía escaleras, pero despues de hacer una series de fuerza resistencia con la bici, me empezó a doler y he tenido que suspender tales series.

    Me ha ido bastante bien el bálsamo de tigre (en concreto tenia por casa uno mas barato que venden en Mercadona) a la hora de mejorar en las molestias más recientes, aunque tengo claro que la condromalacia no se cure... y que solo podemos retrasar el desgaste (al menos segun un colega que tengo que es medico y que sus colegas traumatologos le dicen que se cuide muy mucho de hacer el salvaje porque ni los implantes o los tratamientos de celulas madre sirven)

    Tambien durante el 2018 estoy usando EPAPLUS aunque soy poco optimista, pero bueno por 9€ no me parece que sea muy caro e igual retrasa algo el desgaste

    En cuanto a pedales coincido en los que algunos comentan. Yo llevo usando las crankbrothers (eggbeater) en la bici MTB desde hace mas de 15 años y es probable que ayude a no incrementar el desgaste el grado de flotación de las calas

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Ene 2019
  4. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Con grado 4 ¿montas con normalidad? Me refiero a si puedes ir al ritmo de los colegas y si haces rutas tipo soplao o algo así. Yo tengo condromalacia en sus inicios y ni en sueños puedo hacer lo de antes con los colegas. A nada que aprieto un poco, me molesta. ¿tienes que ponerte hielo habitualmente?
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Soplao no he hecho, pero sí bajo Tietar. Poder puedo, aunque dolor tengo. También es cierto que llevaré unos 15 años con este problema y al final uno acaba aumentando el umbral del dolor.

    Con los colegas sí aguanto bien, sin problema. En el congelador, un par de bolsas de gel para después de las salidas sí que tengo. Pero no siempre me lo pongo.
    Lo que sí he notado y mucho es desde que le doy a la bici de carretera. Tengo las patas más fuertes y eso sujeta mejor. Se nota mucho tener fortalecidas las piernas para nuestra dolencia.

    Al final es un compendio de todo, fortalecer, no correr, evitar escaleras, ejercicios de fuerza tipo sentadilla (imposible en mi caso), adaptar la bici, entrenar mucho más regularmente y con más continuidad, Compex, etc..etc...

    Pero dolores siempre tengo, aunque con el tiempo he sabido escuchar mi cuerpo y sé que hay cosas que debo evitar...

    Igualmente hay épocas del año, que sin saber muy bien porqué, me duele una rodilla o la otra. Ahí es cuando desconecto y no hago esfuerzo de nada. Y luego vuelta a la rutina.
    Es saber el problema que tienes y saber llevarlo. Pero un Soplao puedes hacer si quieres. Es cuestión de conocerte....
     
    • Útil Útil x 1
  6. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por tu respuesta. Me ayuda un montón. Saludos.
     
  7. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    No sé si os resultará interesante pero acabo de empezar el programa de condromalacia rotuliana de Pedro García . Iré comentando por aqui las sensaciones y si merece la pena. Por supuesto no dare datos de programas e intensidades, simplemente valorare el servicio.
    Mis datos son : 3 meses de lesión con condromalacia grado 2 tras retorcerme levemente la rodilla. Hasta ahora he probado ejercicios isométricos y de musculatura sin lograr una mejoria. En este tiempo mis ejercicios aeróbicos se.han basado en elíptica y senderismo por llano (30-45 minutos)
     
  8. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    55

    Cualquier cosa q a alguien le funcione resulta interesante, si te va bien somos todo oídos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tercer día del programa: agujetas tremendas pero soportables (me gusta la sensación de que el músculo ha trabajado fuerte). Respecto a las rodillas, las sensaciones son positivas, algo menos de crujido al levantarme. Iré informando de mis avances e iré incluyendo fotos para que se vea el antes y el después.
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Perfecto, muchas gracias por informar. Solo una pregunta ¿estás solo con el compex o también lo combinas con ejercicios en gimnasio?
     
  11. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Todo aporte es bueno para todo el mundo que leemos el post.
    Estaría bien que detallaras que haces, como lo haces y el material que empleas...
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    +1, más teniendo un Compex en mi caso. Si aportas más datos, uno que te lo agradecerá mucho...
     
  13. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy utilizando el compex sp 4.0 . Por ahora me limito a seguir el programa de electroestimulacion y no lo combinc con ejercicio voluntario porque este último me hacía más daño que bien.
    Respecto a programas estos son individuales. El rehabilitador se adapta a la situacion de cada uno ( horas disponibles, dolores, horas de sueño...).
    El programa dura 3 meses por lo que lo interesante sera que cada 3-4 días os informe del avance y del retroceso.
    Espero que sirva de ayuda para todos.
     
  14. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    12º día con el programa de electroestimulación:
    La situación es la siguiente: noto que las piernas empiezan a ganar músculo.
    Respecto a la rodilla, todavía sigo con molestias, aunque los crujidos y la rigidez matutina empiezan a ser menos notorios.
    Mis sensaciones sigue siendo positivas aunque solo lleve 1/9 parte del programa completado.
    El proceso es lento así que tengo que tomarmelo con tranquilidad. Mañana, subiré una foto sobre la evolución del tono muscular (esto trataré de hacerlo semanalmente)
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Aunque entiendo que es específico a cada persona y su problema, igualmente estaría interesado en saber qué programa estás utilizando?

    Aunque sea específico para ti, los que llevamos años con Compex, tal vez nos pueda orientar...a pesar de que sea específico para tí.

    Agradecido en tal caso.

    En mi caso, me serviría para recuperar cierta credibilidad en el Compex, que con el paso del tiempo y utilizandolo mucho, de alguna manera he ido perdiendo la confianza en ello...
     
  16. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo soy de los que pienso que el compex o similares están muy bien para empezar de "0" o para lesiones en el que se haya estado inmovilizado pero una vez tienes musculatura creo que a partir de un limite ya no hacen nada por que o no tienen suficiente intensidad o como los electrodos están muy localizados no conseguimos movilizar todos los músculos que necesitamos pero vamos que cualquier info es bienvenida que siempre se aprenden cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Es lo mismo que pienso yo. Y me gasté una pasta en el 8.0 pensando que tendría más programas, etc y como que me ha dado igual...

    Si tienes buena musculatura, el Compex ya no sirve de mucho, salvo para el tens y algún programa para después de una carrera muy intensa. Pero para fortalecer a mí no me sirve.

    De ahí que agradeciera algún ejemplo de lo que le han indicado...

    Y ya no lo digo en plan crítico, sino con ganas de descubrir algo nuevo, que mis rodillas si lo agradecen, porque no probar, a pesar de no haber logrado yo nada por mi cuenta.
     
  18. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Exacto, nunca esta de mas aprender algo nuevo.
     
  19. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    Siento la mala calidad de la imagen pero ahí tenéis como evolucionan semanalmente. En la izquierda 13° día y en la derecha 6°
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  20. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los ejercicios isometricos ayudan a ganar musculatura?
    Otra cosa, soy al unico que en verano no le duele la condromalacia?
     

Compartir esta página