Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. BronM

    BronM Novato

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Móstoles
    Los ejercicios isométricos si ayudan, es más, son muy aconsejables para este tipo de dolencias ya que no rodilla no tiene movimiento y no provocan dolor. Y al tema del verano, a mí me pasa como a ti, en invierno me duele más y también cuando hay cambios bruscos de tiempo, se puede decir que acierto más que el hombre del tiempo xP jeje

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Me uno al hilo, otro afectado...

    Tras unos cuantos meses, el traumatologo deportivo me ha derivado a un readaptador deportivo... Os iré contando como evoluciono.

    No sé qué grado tengo xq el traumatologo no me lo ha dicho (es el de Alejandro Valverde, Luís León Sánchez, José Joaquín Rojas y demás ciclistas murcianos), así que tengo total confianza en él y sus recomendaciones.

    Saludos!!
     
  3. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Por cierto, a los que decís que complex ya no sirve si hay una buen musculatura, estuve leyendo e informándome y habría que reforzar los ejercicios de gym con el electroestimulador al mismo tiempo, es decir, llevarlo conectado en el gym y sincronizar los movimientos con las descargas... ¿Lo hacéis así?

    Saludos!!
     
  4. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hola compa
    Bienvenido entre comillas por degracia.
    Yo si acompaño el electroestimulador con ejercicio por que creo que es mas efectivo y por otro lado y viendo el medico que te trata estaria genial y creo que hablo por todos los que padecemos esta lesion que nos contaras que tratamiento te ha recomendado, consejos que te da etc...muchos de aqui y yo el primero te lo agradeceremos un monton.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo lo he hecho así.
    Pero es un poco rollo. Yo tengo el 8.0 sin cables y al pesar tanto los módulos, se caen cada dos por tres.
    Estuve una temporada haciendo así y sinceramente no noté una evolución que no consiguiera sin el Compex.
    Y más ganas que tenía yo, te aseguro que nadie jeje...

    El Compex sirve para otras cosas, pero si llevas años ejercitando tus piernas y con un tono muscular ya óptimo, el Compex no es la panacea...e insisto que me hubiera gustado a mí, más con lo que me costó, que barato no es.

    Ahora lo utilizo más para dolores con el
    Tens, que no cura como muchos piensan, pero sí aumenta el umbral del dolor.
    Igualmente trabajo la capilarización y algún ejercicio de fuerza/resistencia para aquellos días que no toca salir a la calle.

    Es un complemento más, solo eso.
    De ahí que si alguien aporta un plan de sesiones con el Compex que realmente haga que gane masa muscular, le recibo con los brazos abiertos, con sinceridad y mucha alegría.
    Si pusiera aquí el plan que sigue, realmente lo agradecería. Y digo eso porque decir que una persona te lleva un plan y que ganas masa muscular gracias a él, pero sin desvelar nada, pues siento que es publicidad a esa persona sin más. Y digo sin más, porque hace ya unos años que investigué sobre ello, tragándome muchos vídeos suyos y honestamente poco saqué en positivo.
    De hecho lo enfocaba a ciclistas como el no va más, cuando hoy por hoy en ciclismo profesional y sin llegar a la élite, pues nadie los utiliza para eso...

    Lo que me queda claro es que para después de una operación o lesión importante con pérdida de masa muscular, el Compex ayuda y mucho para recuperar esa masa, pero hasta cierto punto.
    Sin desmerecer el invento, pero a sabiendas de hasta que punto puede ayudar.

    Milagros....a Lourdes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Ene 2019
  6. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo te cuento un poco el lastre que llevo hasta ahora.
    En el mes de mayo empecé con cintilla iliotibial (yo practicaba carreras de montaña). Tras casi 4 meses de trabajo de gimnasio, volví a retomar el deporte de cardio (rollerski, bici estática, y a correr muy suave) . En el mes de octubre mi rodilla me hizo un movimiento muy feo. Otros dos meses de parón hasta que me diagnosticaron condromalacia grado II. Hasta el mes de enero he visitado dos fisios diferentes que recalcaban la necesidad de potenciar vasto interno a través de isométricos y movimientos en el agua(los hacía en río en pleno diciembre). La mejora era muy pequeña porque a partir de ciertos grados al doblar la rodilla, se me volvía a inflamar la rodilla.
    Finalmente, hace dos semanas y media decidí apostar por el programa de Pedro García. Aquí hay que jugársela, lo mismo que ir a un fisio y dejarse 40 euros por una sesión. Yo no puedo, ni por ética ni por moral, pasar los planes de entrenamiento con compex. Él vive de ello.
    Mis sensaciones tras dos semanas y media: noto más potente los cuadriceps, subir y bajar escaleras no es tan desagradable y estoy volviendo a hacer cierto ejercicio sin impacto como el rollerski. Y no solo eso, desde mayo tenía siempre cargada la parte externa de los cuadriceps. En la actualidad siento el cuadriceps externo mucho más suelto y no tan cargado.
    Cambiando un poco de tema, Sabéis por qué en los foros no encontramos respuesta? porque aquí acudimos los que estamos en fases agudas y mala situación. El que se recupera, se olvida de los afectados y pasa a disfrutar del deporte. Por este motivo, en foros de lesiones se suele transmitir pesimismo y negatividad.
    Por lo tanto, quiero agradecer a todo el mundo que se anime a compartir que es lo que hace y si resulta positivo para salir de la lesión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    No se trata de ser pesimista, sino realista.
    Los que llevamos tiempo por aquí, hemos tratado de ayudar siempre. Por desgracia, algunos hemos probado varias vías sin demasiado éxito, a parte de gastar dinero en auténticos timos milagrosos.
    Cuando alguien pregunta por algo ya probado, uno trata de exponer su experiencia. Luego cada cual hará lo que estime oportuno.

    Si el plan que te marcan con el Compex te va bien, no podré ser más sincero al decirte que me alegro mucho por ti, de verdad. Y con la misma sinceridad deseo que sigas evolucionando así de favorable.

    Lo que a mí me quedó claro es que el Compex es muy buena herramienta como un complemento, pero no esperes que sea la solución eterna. Nuestra patología es la que es, tarde o temprano volverán los dolores. Al final uno aprende a vivir con ello, no es el fin del mundo. De hecho, no haría 10mil kms al año con grado 4 en ambas rodillas si fuera pesimista. Nadie me obliga a montar en bici... Es más! Los 2 primeros traumatólogos y fisios me recomendaron no montar en bici de la manera que lo hago.

    Obviamente nadie te pide desvelar el plan que estás pagando, efectivamente no es ético, se entiende. Te decía que explicaras por dónde iban los tiros, sin entrar en detalles.
    Y digo esto porque conozco 3 personas de mi entorno que acudieron a la misma persona que mencionas y al principio bien, pero tras salir de sus respectivas lesiones, tras fortalecer la pérdida de masa muscular por lesión, ya no hablaban tan bien de él.

    Y como él participa en el foro, pues sin dudar de tu palabra y que escribías sin ánimo de nada, podía parecer una publicidad en cubierta hacia él.
    Insisto que no digo que estés haciendo eso, pero entrar aquí a hablar de las bondades de los planes de una persona en concreto y no dar un ápice de qué trata, pues podría dar que pensar...

    Con lo que llevo gastado por culpa de este problema, te aseguro que pagar una cuota mensual a alguien que me lo solucionara, lo pagaría feliz.

    Insisto, no hay milagros, pero si conoces bien el problema, sabrás tratarlo día a día.
    Hasta que alguien sea capaz de regenerar el cartílago, seguiremos igual.
    Sin ir más lejos, visité a Pedro Guillén a través de una buena amiga y con honestidad me dijo que aún les queda con el tema del cultivo para que sea eficaz de verdad. Él, su hija y todo su equipo de la clínica Cemtro llevan tiempo en ello. Han tenido grandes resultados en cerdos, pero no tan exitosos en personas. Estoy seguro que lo lograrán tarde o temprano.

    El doctor David López Capape le está infiltrando a un compañero de trabajo un nuevo acido hialurónico (o similar ya que no me ha quedado claro aún) que ha traído de USA. El caso es que mi compi dice que está flipando para bien. Dice que le va mucho mejor que el ácido hialurónico que venden aquí. Lleva un año con ello e igual de bien. No le ha cobrado nada por amistad, ya que entrena atletismo con él. Pero de momento está en fase de prueba y no se comercializa aquí.
    Y Capape ha decidido no trabajar más con mutuas, por lo que hay que pasar por caja...

    En fin, cuento todo esto, porque optimista uno es, pero antetodo realista.
    Cualquier aporte es siempre bienvenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Ene 2019
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
  9. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Otro afectado aquí.

    Mi experiencia: entreno unos 4-5 días a la semana y un día de fortalecer (mínimo) que es muy importante. Además, utilizo un aparato de EM-49 para recuperar ciertas zonas, porque tengo problemas derivados por esa lesión, en la parte trasera del muslo.
    Para mí, la biomecánica y fortalecer la zona y, super importante, los estiramientos de toda la zona, son imprescindibles.

    Soy nuevo, pero voy a tratar de leerme varios post de este tipo para informarme y aprender de todas vuestras experiencias.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  10. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cual es el programa de pedro garcia??
     
  11. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy pensando en empezar un ciclo de ac. hialuronico, sabes alguna experiencia de alguien? Tu lo has probado??
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hace 12 años me infiltraron 5 inyecciones, 1/semana y me fue genial. En aquellas, me lo pusieron gratis en la SS (hospital puerta de hierro) como algo experimental. Fue tras 2 meses de rehabilitación con muchas molestias, tras operarme de una rodilla para limpiarme los trozos de cartílagos deshilachados. Me fue muy bien y me duró algo menos de 1 año su efecto. Las 2 primeras semanas me molestaba un poco, por aquella sensación de tener algo metido dentro. Es denso y se nota.

    La segunda vez fue hace unos 4 años y fueron 3 pinchazos, 1/semana.
    También me lo cubrió la SS (hospital fundación Jiménez Díaz) y me dijeron que habían evolucionado siendo más denso y que por eso ya no se ponían 5.
    En aquella me dijeron que ya no lo cubrían (60€/jeringuilla), pero que en mi caso me lo cubrían por llevar mucho tratándome este problema. Pero lo normal es comprar cada jeringuilla en farmacia y ellos te lo ponían sin cobrar.
    Su efecto fueron unos 4 meses, aunque decir que fue la otra rodilla, la primera en la derecha y ésta segunda vez en la izquierda.

    Recomendar, llegado a un punto ya no me atrevo. Mi experiencia es que en ambos casos, el dolor era extremo y me vino genial para así al menos poder fortalecer la zona y seguir con mis rutinas... Con lo cual a mí me fue genial y no dudaría en volver a ponerlas en caso de ni poder articular rodillas como en aquellas.

    Pero bueno, esa es mi experiencia y creo que lo mejor es consultar a un médico siempre antes de nada.

    Suerte.
     
  13. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Me imagino que esas inyecciones van con receta no? puedes decirme nombre del medicamento? creo que salvo tema de celulas madre es lo unico que me queda por probar....
    Muchas gracias
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Joeeer el nombre ya no lo recuerdo, lo siento pero ha pasado mucho tiempo.

    En mi caso ni hubo receta, como comentaba más arriba, me las pusieron en el propio hospital.
    Según me comentaron la segunda vez, te lo recetan ellos para comprar en farmacia.

    Las células yo lo hice y nada de nada... De hecho cuando el ministerio de sanidad dió orden de no hacerlo más en la SS por demostrar que no hacía nada, entiendo que por algo será.

    El ácido hialurónico es temporal. Funciona pero no dura eternamente. A ver si avanzan por ahí, que si logran que dure su efecto un par de años, yo lo haría cada esos 2 años.

    En USA están con uno nuevo. Lo comenté más atrás que un compi se lo han puesto a modo cobaya. Está encantado. A ver lo que le dura. Iré contando según me cuente él. Eso sí! No sabe el nombre, se lo puso Capapé y no le dió opción ni a ver el nombre.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  15. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estuve liado con pinchazos hace un par de años, a una inyección quincenal durante tres meses o así. En mi caso, la inyección me salió al coste por una conocida, pero ella las ponía a 60€ en su clínica y si querías un tratamiento con factor de crecimiento se disparaba a los 500€, que mi tío se ha puesto y le ha permitido seguir andando sin dolores, aunque ha tenido que cambiar el atletismo por la bici. Creo recordar que estuvimos hablando que la inyección era una base de colágeno purificado (lo mismo como os he comentado antes, me equivoco que ya hace un par de años), recuerdo que me mencionó que no se debían poner corticoides, porque lo que haría sería dañar a largo plazo más.

    Debo decir, que sigo teniendo dolores por rachas durante el año, hay veces que son pequeñas punzadas y, en cambio, otras veces me quiero amputar la pierna, aunque nada comparado con lo que tenía hace un par de años, que era continuo todos los días y un dolor agudo.

    Lo que os voy a decir, lo mismo ponéis el grito en el cielo, pero a mí, me ha funcionado. He cambiado el gym, máquinas, etc,... por el crossfit; mi caso en concreto, es que me ha funcionado, y sí todo el mundo dice que es lesivo etc etc, ... yo lo practicaba desde 2010 y lo retomé, y será que la gente no lo hace correctamente o, ... no lo sé, pero no tenido problemas y mi calidad en la rodilla ha mejorado y de paso el cuerpo entero, eso que me llevo
     
  16. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias!! Creo que voy a probar.
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pero qué grado tienes?
    Lo pregunto porque con grado 4, yo el tema crossfit imposible. Lo he probado y empeoré de narices.

    Al final es ir probando, conocerte a ti mismo y con un cúmulo de varias cosas, ir tirando, como suena!

    En cualquier caso, si a tí te va bien, adelante. Pero ten cuidado con los saltos que se hacen en CrossFit. Te machaca el cartílago. De hecho, correr viene mal por aquello de tener que saltar (corriendo, siempre hay un momento en que los 2 pies están en el aire, como en el salto) y muchos hemos tenido que pasar del correr a la bici (no hay impacto, nunca!).

    Al final es conocer el problema que tenemos y saber "conservarlo"...

    Entiendo que tendrás las piernas bien alineadas. Si tuvieras genun varum (algo habitual en hombres por tener más desarrollados los cuadriceps), la alineación haría que te machacaría aún más el cartílago, por tener menor superficie del mismo entre cabeza tibial y cabeza femoral.

    Yo tengo ese problema y una solución que me daban era una osteotomía valguizante tibial. Me aseguraban que era eficaz y que seguramente volvería a correr. Pero me negué con la esperanza que sacaran otra solución menos agresiva.
    Esa operación consiste en alinear la tibia con el fémur. Y para ello te cortan la tibia en 2, salvo un par de mm en cara externa. Luego te lo abren y te sellan con una espuma, para luego cerrar con unas chapas...

    Total que ni de co ña!
    Te muestro una operación simulada por ordenador, para que no sea desagradable de ver una tal, que también lo puedes ver en Youtube:



    Y como siempre recomiendo, dudas al traumatólogo, que al final ellos son los que saben...

    Lo mismo el crossfit te va bien ahora, pero podría en el futuro repercutir para mal.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno, si te va bien genial. Pero SIEMPRE consulta con tu traumatólogo primero. Los foros están muy bien y se puede uno orientar. Pero lo que a mí me viene bien, puede que a ti no.
    Yo agradezco siempre las experiencia de cada uno en este tema, he podido ver distintas soluciones. Pero todas las que me "emocionaban" (cuando sufre esta patología, cualquier esperanza de mejorar emociona), siempre consultaba con el traumatólogo. No hay otra opción, sin los que realmente saben...

    Suerte.
     
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Ok, pues ya contaras cuando sepas mas datos...yo es que después de pasar por el orthokine, rehabilitación y demás es lo único que me queda por probar y OJO¡¡¡¡ que potenciando mejore un montón...lo suficiente para poder entrenar sin reventarme de dolor ni pasarlo mal pero si esto aunque no sea definitivo puedes cada cierto tiempo ponértela, mejorar y encima no es "caro" pues bienvenido sea.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Igual que yo, potenciar fue clave para de alguna manera tener un día a día de bici sin obsesión por las rodillas. El dolor está ahí siempre, pero desde que potencié, no es el mismo dolor.

    Lo del precio ni idea, ojalá funcione y no se dispare el precio. Pero ya sabes que los médicos, de alguna manera los pacientes somos un negocio...
     
  21. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada que ver con tu caso, el mío es de grado 2. Es sorprendente lo del grado 4 y la operación, me he quedado cuajado...
    En mi caso, opté por dejar las carreras populares y el duatlón, porque veía las estrellas en cuanto terminaba las pruebas y me enfriaba, pero la verdad es que llevo con la lesión desde 2012 aproximadamente, y desde los pinchazos, el crossfit y los electrodos, me encuentro muy bien y ahora ya no tomo nada de suplementación.

    El tema del alineamiento es muy leve, tengo el cuádriceps de esa pierna menos desarrollado (según el fisio) que el de la otra, y los gemelos a la inversa; tengo las calas de mayor graduación en carretera y en MTB utilizaba los CrankBrothers que permiten más movilidad, normalmente en bici me molestaba a partir de la segunda hora a niveles fuertes; a día de hoy, me puedo hacer 4 sin dolores.

    No sé si os ocurre a algun@, ¿tenéis problemas musculares en la zona trasera del muslo y piramidal?
     

Compartir esta página