Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Pedaleas tirando del pedal?

    Me refiero a que cuando pedaleas, al empujar con la derecha (por poner el ejemplo), con la izquierda tiras hacia arriba? O solo empujas con la derecha y la izquierda sube por inercia?

    Si eres de los que tiras, ahí está tu problema muscular.
    A pesar de que algunos recomiendan el pedaleo redondo empujando con una pierna y la otra tirando, algunos otros biomecánicos recomiendan lo contrario: empujar con una pierna, mientras que la opuesta vuelve por inercia.
    Y es la tendencia de muchos biomecánicos a seguir.

    Puedes probar a pedalear con zapatillas de calle, hacer pequeñas sesiones para "reeducar" tu pedaleo. Al llevar zapatillas de calle sin calas, te obligas a empujar con una pierna y no tirar de la opuesta.

    Yo pedaleo así y me va infinitamente mejor, sin problema de psoas, sin molestias del femoral, etc...

    Por cierto, también utilizo CB de pedales, incluso en la carretera, a pesar de ser de montaña.
     
  2. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me inyectaron Acido Hialuronico hace justo 5 años (enero del 2014) y hasta ahora sin problema. Padezco Condromalacia en grado 4 y tengo 62 años. En mi caso el ciclismo (entonces no lo hacia, empece en marzo de ese año) y el gimnasio tres veces por semana (sentadillas, peso muerto, press, etc ) sin abusar del peso solo para fortalecer me ha venido de perlas. He realizado Talajara, 101 Miradores y multitud de pruebas populares sin ningun contratiempo, también practico carretera y hago alrededor de 7000 km año de media.
    En mi opinión y experiencia lo mejor ha sido fortalecer la musculatura y el aprender a convivir con las molestias/dolores que de vez en cuando aparecen.
    Animo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues tirar sí tiro, así que debe ser eso... pedaleo con inercia final en punta y tiro hacia arriba.
    Probé el año pasado el ovalado y mejoré potencia, pero es cierto que esa zona me molesta más con ese método y volví al plato redondo y algo, aunque sea mínimo, he notado la mejoría muscular, aunque he bajado en W.

    Gracias por el consejo, voy a realizarlo algún día por probarlo, incluso a poner pedal de plataforma algún día de entrenamiento, y más pronto que tarde que lo mismo a largo plazo (porque entiendo que no son cosas de un día) mejoro.
     
  4. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Después de leer unas cuantas paginas, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, la constancia y el fortalecimiento es importante.

    Pero qué tipo de estiramientos hacéis?
     
  5. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    El médico de rehabilitación en la SS me dijo que había que estirar todos los músculos pero con especial hincapié el isquiotibial. Este es el más importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. angelarganda

    angelarganda Novato

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Estas son algunas de las posibles causas de la condromalacia rotuliana:
    Elevado estrés mecánico.
    Sillín bajo y/o adelantado.
    Bielas largas.
    Mal alineamiento patelar.
    Calas muy adelantadas
    Y estas serian las posibles acciones para mejorar los síntomas:
    Verificar altura del sillín.
    Subir cadencia de pedaleo.
    Comprobar que no se lleva el sillín muy adelantado.
    Uso de pedales con poco grado de movimiento.
    Acortar bielas y se llaman excesivamente largas.
    Evitar pasar mucho tiempo con la rodilla flexionada, sentadillas, correr cuesta abajo o escaleras abajo.
    Potenciar el vasto interno, ya que es el músculo que, por excelencia, interviene en la
    estabilización de la rodilla.

    Para evitar molestias y lesiones ponte en manos de un buen profesional de la biomecánica.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    411
    Buenos días,

    Otro con condromalacia:(

    En mi caso tengo bastante dolor al caminar, cojeo, sin embargo en bici con las lógicas molestias pero puedo salir bastante bien si la ruta no es muy exigente, otra cosa son las molestias al acabar....

    El caso es que me han dejado un Compex y quisiera probar que tal.

    No he utilizado nunca ninguno, alguien me puede recomendar que programa y nivel utilizar?

    Gracias
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo os recomiendo que si queréis seguir disfrutando de la bici y no queréis llegar a mayor con artrosis y las rodillas destrozadas, os vayáis pensando en una ebike, a mi me ha venido de lujo, ahora hago rutas de 90kms sin dolor ni molestias al otro día y en vez de pasarme las tardes en el gimnasio, las paso con mi familia.
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo conozco gente con 50 años y van con e-bike y conozco gente con 73 años y van con rígida, con eso quiero decir que no porque te compres una e-bike es un seguro,que es una maravilla para los mayores como yo si,pero no es un seguro...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A ver, yo me refiero al que tiene una condromalacia en un grado X y no quiere dejar la bici, yo tengo 44 y mi colega 41, los 2 con problemas en las rodillas y desde que tenemos las ebikes no hemos vuelto a tener esos dolores o pinchazos, y hacemos el triple de kms que antes, ahora lo que nos duele es el culo de tantas horas pedaleando jajajaja.

    Esta claro que cada uno tiene que saber hasta donde puede llegar con su salud, yo solo comento mi experiencia y la de muchas mas personas que se han pasado a estas bicis por motivos de salud y que gracias a ellas vuelven a disfrutar de este deporte sin sufrir y sin tener que estar entrenando para poder seguir al grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No te quito la razón y yo acabaré igual...
    Conozco matrimonios- parejas que ellas pasaban de ir con la pareja y ahora cuando él llega ella ya tiene la compra hecha, uff como me llamen machista.. pero bueno tu ya me entiendes....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no tengo Compex, me pillé un EM-49 de Beurer que no llega a 60€ y el apaño me lo da. Utilizo el programa Tens en cuádriceps, zona trasera del muslo e isquio/inserción/piramidal y, cuando hay días que no puedo salir me pongo el EMS (potenciación). No lo he probado con los 4 electrodos en la rodilla concretamente, es decir, en formación rombo, pero sí lo he hecho en el tobillo para esguinces y similares y me ha funcionado. Sería cuestión de ponértelo en TENS en esa forma y probar a baja frecuencia/potencia e ir viendo resultados.

    Algo así he visto para el compex:
    https://www.sanitas.es/media/imagen...lectroestimulacion-en-lesiones-de-rodilla.jpg

    Otra opción con el EM-49 es esta:
    https://tens-ems.com/media/image/48/f9/58/colocacion-electrodos-dolor-de-rodilla.jpg
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    411
    gracias, el Compex que me han dejado no funciona :(

    vale la pena comprar uno para nuestra dolencia?

    gracias
     
  14. pistashito

    pistashito Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Como todo en la vida.... depende de tu grado, de la dolencia, etc... Yo no lo tengo por la dolencia en sí, es más un extra que me ayuda en momentos puntuales, pero sobre todo a nivel muscular, no por la lesión en sí de forma específica
     
  15. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    129
    Mira en Facebook de complex y busca potenciacion o fortalecimiento del vasto interno.
     
    • Útil Útil x 1
  16. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.
    Llevo año con condromalacia II. Nunca he tenido problemas con la bici, los problemas vienen siempre después de alguna sesión en el gimnasio, porque me veo bien y me paso metiendo peso en las máquinas de cuadriceps, lo cual me deja unos 10-12 días tocado.

    He decidido dejarme los cuartos a ver si puedo arreglar algo el problema. Mejor factores de crecimiento o ácido hialurónico?

    Gracias!
     
  17. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo he probado ambos. Si tienes algo de inflamación mejor factores de crecimiento. Al menos a mí me ha funcionado mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    pa mi el que mejor programa pa esto es el endorfinico, en caso de que te hinche metería Tens Modulado, eso si reduce el dolor pero no lo quita del todo, lo mejor gastaste unos buenos euros y mete factores de crecimiento
     
  19. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    depende de lo que te recomiende el medico a mi me pusieron factores de **** madre, por cierto, si quieres y tienes paciencia los cubre la seguridad social
     
  20. piadela

    piadela Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas todos, llevo 10 años con condromalacia en la rodilla derecha.
    Potenciación, plasma enriquecido, ácido hialurónico... Y sigo igual, mucho dolor. Mi preguntas es si alguien se ha hecho implantes de condrocitos ICC? Y cuál ha sido su evolución.

    Gracias y saludos.
     

Compartir esta página