Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    gracias por responder compañero, tengo una sensación continua de presión, tanto en bici como en el gimnasio, pero no tengo dolor como tal de ahí que me surja la duda de que hacer. creo que le voy a dar unos 15 dias de margen a ver si me baja la presion y sino empiezo con la rutina de nuevo....

    una curiosidad ¿el compex hay que usarlo la pierna doblada, estirada, o es indiferente?
     
  2. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    La postura para utilizar el Compex depende. Si es para muscular, en este caso el cuadriceps o más concretamente el vasto interno, la posición correcta es sentado con las piernas en 90 grados, ni estiradas ni muy encogidas.
    A todo esto.... aparte de la sensación de presión, ¿ te crujen las rodillas al extender la pierna?
    Saludos.
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias de nuevo, si me crujen un poco, no es audible pero si noto un click en las dos, más en la derecha.
     
  4. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compis, me recomendaríais algún médico deportivo rehabilitador de garantías? gracias.
     
  5. gilbote

    gilbote Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CV
    Hola a todos ! Yo quería preguntar si habéis probado la magnetoterapia , pues he leído opiniones , de que va muy bien .
    Ya me comentáis si alguno de vosotros la ha probado.
    Gracias!
     
  6. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    En qué ciudad??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    No lo he probado, pero he escuchado opiniones positivas.
    Saludos
     
  8. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
    [QUOTE = "RVM0989, publicación: 27969260, miembro: 443860"] En qué ciudad ?? [/ QUOTE]
    Yo soy de León, así que que tendría que desplazarme donde haga falta. Gracias.
     
  9. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    En Madrid, un centro de referencia es la clínica Cemtro, con el equipo de Pedro Guillén ( y su hija ) y otro es el centro Deyre , con el doctor José González. También Avanfi, con el doctor Villanueva. Habrá más, pero ahora mismo es de lo que me acuerdo.... Un saludo!!!
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    A mí me la han puesto para rehabilitación de roturas óseas y tendinitis. Acelera la regeneración de tejidos. No sé si tiene afectación en el cartílago.
    Tampoco te sé decir en qué medida ayuda, ya que normalmente se usa en técnicas combinadas: crioterapia, ejercicios de fortalecimiento, actitud conservadora y todas ellas suman...
     
  11. Marc76

    Marc76 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, a mi lo mejor es factores de crecimiento y ejercicios biomètricos. Y a pedalear.
     
  12. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Buenos días, llevaba una temporada con dolor en la rodilla derecha y me decidí a pasar por el traumatólogo. Tras una resonancia magnética me dice que tengo una lesión osteocondral de la escotadura intercondal del fémur. Según entendí tengo el cartílago de esa zona dañado.

    El dolor más bien es una molestia, y normalmente no se reproduce en la bici. Más bien caminando o estando de pie. Si me molesta en la bici es al comenzar y luego según voy calentando cesa.

    El traumatólogo me ofrece dos actuaciones. Una es infiltrar ácido hialurónico en la articulación, pero su efecto no es permanente. La segunda sería actuar con células madre para regerar el cartílago, esta última opción no la cubriría mi seguro y tendría que pasar por caja.

    Qué pensáis? Tengo 51 años y no compito, monto por diversión en carretera mayormente y una media de 8-12 horas a la semana.

    Un saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones
     
  13. kor07

    kor07 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    San Clemente
    Mi consejo en la segunda opción. Yo estoy operado de esa zona, nada más que en mi caso se convirtió en una úlcera de 1,5cm, solamente cuando tenía 20 años, ahora tengo 34 y de momento las únicas molestias que tengo es si ando mucho, estoy mucho tiempo de pie o cambia el tiempo. En mi caso, me operaron con un injerto óseo (parecido a un empaste de una muela).

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Buenas tardes a tod@s, recien llegado a esta lesión. Grado 4 en ambas rodillas, casi ná.
    Lo que me parece raro es que no tengo apenas molestias, cosa que algunos de los que he leido por aqui, con menor grado, si tienen. Solo cuando bajo escaleras, y no siempre. Eso si, si salgo a correr o cuando echaba un partido de padel, tenia 3 dias de molestias seguros. Pero quitando eso, ando y subo escaleras sin problema, y saliendo en bici con tiradas de 70-80km ninguna molestia ni durante ni despues.
    En parte creo que es por la natacion (practicada durante 25 años), que dejé cuando empezó la pandemia y pienso retomar en breve, vistas las recomendaciones del medico.
    Asi que nada, viendo posibles tratamientos aunque no confio mucho en ellos.
    Un saludo
     
  15. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Vaya ya lo siento! Ánimo!

    Qué te ha recomendado el medico, por curiosidad...
     
  16. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues en tratamiento, celulas madre que al parecer es permanente, acido hialuronico valido para un año, o intervencion que consiste en practicar incisiones en el cartilago para que pase la sangre y haga de lubricante. Si acaso probaria las celulas madre (pasando por caja). Los otros dos ni me los planteo.
    Y aparte de eso, ejercicios para fortalecer el basto interno, y mi fisio ademas que fortalezca el gluteo, espalda e isquios, pues segun él todo eso influye en la carga de trabajo para la rodilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    De montar en bici, aunque sea de manera suave, no te ha comentado nada? Saludos
     
  18. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Ánimo y ya nos irás contando. Piensa que por lo menos no te molesta y te deja andar en bici tranquilamente.

    A mi el biomecanico me puso bielas más cortas, que las que debiera llevar y he notado mejoría. Al llevarlas más cortas, se puede subir el sillín un poco más y en el punto de mayor flexión de la rodilla, esta menos flexionada.
     
  19. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si si, con calma y sin muchos esfuerzos, y tambien que seria mejor carretera, pero que si hago montaña, que las bajadas sean suaves sin mucho traqueteo. No me a estropeado nada, siempre he sido muuuy malo bajando, un cagao vamos!
     
  20. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La verrdad es que creo que tengo suerte en eso, al menos no tengo dolores y las molestias son muy leves, casi nada. Yo tengo la bici colocada por el bio, asi que de momento no cambiare nada, ya que al terminar de hacer rutas no me molestan. Si la cosa cambia, pues me tocara pasar de nuevo para la regulacion apropiada.
     

Compartir esta página