Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. pepo5c

    pepo5c Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Y gracias a todos
     
  2. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo despues de casi una decada con condromalacia diagnosticada, informes un tanto contradictorios y haber pasado por un sinfin de medicos, traumatologos, biomecanico etc....lo que mas me ha ayudado es tener las piernas lo mas fuertes posibles y no hablo de que te veas y digas *****¡¡¡ tengo pata NO. Ejercicios especificos de piernas sobre todo enfocados a las rodillas.
    Hazte una coraza alrededor de la articulacion y mejorararas, ponte en contacto con un preparador fisico y empieza ya. Animo compa
     
  3. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Hola, los que usáis el Compex para fortalecer y ayudar con esta lesión, qué modelo tenéis o recomendáis? Es fácil de usar con las instrucciones que incluye? Estoy planteándome comprar uno. Gracias
     
  4. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Si, yo también estoy pensando pillar uno. Por lo que dicen con el Fit 1.0 valdría, lo que pasa es que he visto que el 3.0 tiene tratamiento del dolor, que lo mismo te viene bien, por alguna contractura, etc.. Eso sí es mas caro......
     
  5. RVM0989

    RVM0989 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Es muy fácil de usar, solo hay que tener cuidado en mantener los parches ( lo mejor es dejarlos en el frigorífico) y colocarlos adecuadamente en el músculo que queremos.
     
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    El compex en mi opinion y segun me han ido aconsejando puede funcionar cuando vuelves a tener actividad por que una vez que ya has cogido algo de fuerza deja de ser interesante.
    Otra cosa es a nivel TENS, descarga etc...
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Una pregunta, hace unos años conseguí recuperar las dos rodillas a base de gimnasio, hasta que lo deje y me han vuelto a molestar.

    Llevo desde septiembre en el gimnasio fortaleciendo cuádriceps igual que la vez anterior, pero cada vez que cojo la bici tengo molestias. El gimnasio me va muy bien pero la bici no

    ¿Habéis controlado la condromalacia combinando bici y ejercicios, o solo ejercicios y luego bici?
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    A mí el gimnasio me fue bastante mal cuando empecé a hacer para fortalecer cuádriceps y tal y lo dejé, volví a empezar otra vez con el gimnasio y otra vez mal y lo volví a dejar.
    A mí lo que me ha ido bien ha sido la bici hacer bici bici bici y más bici siempre con cuidado de no pasarte porque las daños siguen en las rodillas, yo ahora mismo las tengo asintomáticas para todo, no me molestan para trabajar ni para andar en bici algún día puede que me las note un poco pero muy poquito
     
  9. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo intento no perder masa muscular en las piernas centrándome mas en la zona de las rodillas, aunque no hagas gimnasio al menos haz ejercicios de mantenimiento.
    En mi caso dependo "totalmente" del tiempo...temperaturas buenas y estables = rodillas OK pero temperaturas frías, inestabilidad, lluvias=rodillas KO y llevo así mas de 10 años así que ya me conozco como funciona el tema aunque llevo unos 3 años poniéndome cada 8-12 meses una infiltracion de acido hialuronico que tambien ayuda.
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mí me ha ido muy bien (Grado IV) andar/correr con zapatillas minimalistas (zapatillas *FiveFingers por ejemplo) y ejercicios de peso libre en gimnasio, sentadillas, peso muerto, saltos al cajón.... pero claro hay que ir poco a poco.

    *https://5dedos.es/thebarefooter/minimalismo-contra-las-lesiones-en-los-pies/

    CONDROMALACIA ROTULIANA

    [​IMG]Es una enfermedad caracterizada por la degeneración de la superficie articular del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rodilla. Puede generarse a partir de una lesión aguda de la rótula o mediante la fricción crónica entre la rótula y la articulación del fémur al mover la rodilla.[​IMG]

    Si bien las causas de esta lesión son varias -por ejemplo sobrepeso, sinovitis, traumatismos y anomalías congénitas-, la degeneración del cartílago entre los corredores tiene entre otros motivos los problemas estructurales de las piernas, tanto musculares como óseos. Estos pueden deberse a sobrecargas, malas posturas al andar o hacer ejercicio, el sedentarismo y el uso de calzado inadecuado que descompensa la musculatura de las piernas. El uso del calzado minimalista (especialmente 0-drop) favorece una postura natural y sus movimientos fortalecen los músculos y tendones de la pierna -entre ellos cuádriceps, gemelos, sóleos, tibiales, vasto interior y exterior o tendones de Aquiles- pudiendo ayudar a prevenir e incluso recuperar la degeneración del cartílago.

    Os recomeindo el libro NACIDOS PARA CORRER [​IMG]
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  12. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    "Recuperar la degeneración del cartilago"? una frase un tanto ambigua que puede dar lugar a confusiones...el cartilago no se regenera fortaleciendo la musculatura de las piernas..podras prevenir si acaso que no empeore....Ojo que hay muchos "curanderos" vende humos por ahi.
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sí, esa frase es totalmente falsa, ya que el cartílago no se regenera.
    Pero el tema del barefoot o minimalismo esta fuera de toda dudas para la recuperación y prevención de lesiones. Lo que pasa que en este mundo manda mas Nike que la ciencia, y es por eso que utilizamos zapatillas hiperprotectoras que hacen que no trabajen todos los músculos que debieran, y anulamos la planta del pie al caminar o correr, que es la que manda toda la información del terreno al cerebro para que éste luego de las órdenes a tendones, músculos..etc para que sepan como comportarse.

    El libro que he citado no es una novela inventada, es una vivencia y cita muchos estudios realizado en universidades de renombre
     
    • Útil Útil x 1
  14. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    INteresante el libro entonces...
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.519
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues si que es interesante. Oi algo de eso hace muchos muchos años, cuando tenia el vicio con las zapatillas, y no le di mayor importancia. Cuando te he leido ha sido un deja vu a mi infancia.
     
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo es algo que he descubierto hace dos años, a cuenta de la lesión y del gim dónde practico entrene funcional que nos recomiendan a trabajar descalzos pero es algo ya de hace muchos años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2022
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Buenos días, podéis recomendar un buen biomecánico por la zona centro? Sobre todo que pueda comprobar la alineación de las rodillas al pedalear y corregirla, si no es correcta.

    Gracias,
     
  19. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola qué me recomendáis pedales speedplay con mucho movimiento o unos look con menos?
    En los speedplay se puede disminuir los grados de giro?
     
  20. KOÑAzo

    KOÑAzo Lesión

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    Hola a todos gente, os llevo leyendo unos meses porque desde septiembre después una buena ruta por La Cabrera y Sanabria me empezó a molestar la rodilla izquierda. Es una sensación como de quemazón no se explicarlo muy bien, pero la tengo después de salir a entrenar. Ruedo en bici desde hace muchos años pero de hace 6 para aquí mucho mas, sobre 8mil y mas de 150mil positivos por temporada. Estuve con mi fisio y en un primer momento me vio líquido entre los tendones y con agujas y corrientes lo sacamos y mejoré. Pero en cuanto salgo y meto carga de entreno vuelve a parecer la molestia . Yo en particular no tengo ninguna molestia mientras ruedo ya sea montaña o road, voy perfecto el tema aparece los dias después. Da igual que estire que no , llevo un par de meses en el gym y nada lo mismo. Voy a ir al traumatologo que es padre de un buen ciclista de mi zona a ver que me dice . Pero mi fisio ya dijo que casi 100% es condromalacia. Me insistio mucho en trabajar el vasto interno asique estoy pensando en coger un compex ya que puedes centralizar mucho el ejercicio en ese músculo en concreto y sin forzar las rodillas. El resto de las piernas se trabajan bien a 250w normalizados . Bromas a parte aprendí en el primer momento que hay que hacerse amigo del dolor si no quieres perder la cabeza .También comparto con vosotros que con tiempo bueno y calor molestan menos, de hecho este fin de semana fueron los 101 peregrinos y la verdad que muy bien, tengo molestia pero me duelen mas las agujetas que tengo en otras zonas . Ya os iré contando.

    Saludos y gracias a todos los que compartís experiencias aquí, de verdad que ayudan un montón, sobre todo cuando te aparece esta ****** y no sabes lo que es.
     

Compartir esta página