CONDROMALACIA ROTULIANA, es grave??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 23 Feb 2012.

1. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Has subido el sillin lo maximo posible? Eso fue lo primero que me dijo el traumatologo, y la verdad, a mi me funcionó. Tambien dicen que con los Rotor Q-Rings mejora el tema.

2. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    tengo condromalacia, lo que no se es el grado. Y solo me queda ya un pinchazo el martes que viene y empezamos con el fisio

3. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Conozco la condromalacia casi en primera persona. Mi padre la ha padecido y te cuento...
    Llevaba años con dolores, pastillas, aveces se le pasaba pero al tiempo (a los dias) volvian los dolores.
    Dio con un medico que le resumio toda la curacion en fortalecer el cuadricps para que la demanda de fuerza a ejercer no la sufran tanto ni articulacion ni tendones y ligamentos. Tras un mes a piñon fijo (53x12) y aperturas con lastre mientras estaba en el sofa fueron desapareciendo los dolores y desde hace un año no se queja.
    En cosa de 2 meses finiquito el asunto y tambien era de grado uno.
    Suerte con la curacion y animo

4. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Seguiré atentamente este post y a domana especialmente, a ver como va esa recuperación, si no te importa. Yo llevo 10 días diagnosticados de condro grado 1, a ver como me planteo la recuperación...

Última edición: 29 Feb 2012
  5. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    yo tengo grado 3 en ambas rodillas. Hace unos 12 años me operaron la derecha, y la verdad es que me ha ido bastante bien. Lo que hacen es limpiar un poco las zonas mas dañadas que rozan y se "pinzan" en la rodilla, pero ni mucho menos es una solucion definitiva. Es lo que hay.... dias mejores, dias peores, pero hasta hace unos meses que me rompí el cruzado y el menisco estaba entrenando a tope 1/2 maraton y 15M sin problemas y la bici tambien bastante bien. Es un problema muy comun en deportistas. Si es que el cuerpo no está pensado para tanta marcha.........:biker

6. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256

Platos ROTOR, la gente que tiene condromalancia y se ha puesto los q rings habla maravillas.

7. CARDE

CARDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la condromalacia de grado 3 desde hace ya 6 años. Todo paso con una lesion donde se salio la rotula y empezaron los tormentos jeje. Hoy dia me hago una media semanal de 400 km. en bici y hago salidas de 150 km. a buen ritmo. El tema es que por la tarde o al día siguiente la rodilla duele pero te terminas acostumbrando al dolor. Lo más importante es no rendirse nunca y levantarse después de cada caida. Algún dia nos dirán que han encontrado una cura y podremos encontrar una solucion a este calvario, mientras tanto adelante a todo el mundo con este problema... no hay nada que no se pueda superar.

8. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pillarlos aquí en el foro, a ver que tal van. Espero que mejor que los redondos! :-D

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Igual me planteo yo también los Rotor.
    De momento estoy yendo al gimnasio a fortalecer el vasto interno (y ya de paso el resto del cuerpo), y suave con la bici, sólo salgo 1 día o dos a la semana suaves y sin forzar con el plato. Parece que la cosa va mejor. Ya iré contando.
    Lo que sí que notaba cuando me diagnosticaron la condromalacia es que al hiperextender la pierna me daban como pinchazitos en el interior de la rodilla. No sé si está asociado a la condromalacia o era por el sobreesfuerzo..ahora con el descanso estos pinchazos han remitido.
    Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 15:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:50 ----------

El sillín ya de por sí lo llevo alto. no creo que ese sea el problema, aunque probaré a subirlo un pelin más.
    Un saludo

10. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Ayer tercer pinchazo, fue el que menos dolio, la semana que viene empiezo con el fisio a hacer la readaptación, pero ya me ha dicho que en un par de dias si quiero que empiece a coger la bici solo por llano, de momento no me duele la rodilla, toquemos madera.

11. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Me uno al club de la condromalacia. La semana que viene me hacen una resonancia para ver en que grado la tengo.
    Pero ya estuve en el traumatologo hace dos meses y me hizo radiografia y me mando fortalecer vasto interno, Condrosulf 400
    y 20 sesiones de fisio, que dicho de paso me han dejado peor que estaba.
    Por eso fui a otro medico y ya me mandó hacerme la resonancia que la tengo el viernes que viene.
    Llevo dos meses sin coger la bici, asi que un poco deprimido. Eso si, ya le he puesto q-rings y crankbrothers a la de montaña y q-rings a la flaca,
    ademas de haber pasado por el biomecanico ajustandome todo.
    Asi que cuando empiece a montar otra vez por lo menos estaré seguro de que todo va en orden.
    Buf, que ganas de montar!!!
    Perdon por el rollo pero necesitaba desahogarme con gente que pasa por lo mismo.

Última edición: 7 Mar 2012
  12. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    SergioAP qué biomecánico te ha hecho el análisis?

13. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    En Granada, Ergonomía Solei. Si estas federado por 157€.
    Es SportLAB era muchisimo mas caro, lo mismo mas renombre y mas preciso, pero se me iba de presupuesto.
    Pero en Solei fué todo correcto y estoy a la espera de que me dé los resultados del estudio.

14. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues nada Sergio, ya irás contando, yo también con el Condrosulft, parece que estoy mejor, pero claro, ahora apenas fuerzo la rodilla, ya ves, saliendo un rato el miércoles y 2-3h el sábado...pero bueno, es lo que hay...peor sería no poder montar.
    Yo creo que si el grado no es muy avanzado, con los ejercicios del vasto interno y saliendo suave la cosa tiende a mejorar.
    Toquemos madera.
    Un saludo

PD: a mi la fisio que me ha tocado me hace ejercicios de fortalecimiento del vasto, y propiocepción con la tabla de equilibrio, y parece que me va bien, pero cada fisio es un mundo. A mí me toca la rodilla con mucho cuidado y no me hace daño.

Última edición: 9 Mar 2012
  15. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo me cambié a pedales Time y desde entonces mis problemas en las rodillas han cesado, de esto hace ya por lo menos 5 años o más. Respecto al Rotor, un compañero también con problemas de rodillas los lleva y desde entonces no tiene problemas aunque también hay que decir que ha cambiado su estilo de pedaleo llevando actualmente una cadencia muy alta.

En general yo diría que para prevenir estos problemas es fundamental un buen trabajo de gimnasio para fortalecer las piernas en general. A veces a la gente le da un poco de miedo el ir al gym y no ha de ser así, a mí me parece fundamental. Salu2.

16. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues aqui un reciente operado que hoy e echo la segunda salida de este año a un nivel bajo y sin por el momento poder levantar el culo del sillin pero bueno algo es algo despues d casi un año con muchas molestias por la.jodia condromalancia , saludos y a cuidarse y aunque para mi ya es tarde me sumo a lo d trabajar mas el ginnasio para fortacecer .

17. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la padezco desde hace años...........y me recomendaron lo mismo,las pastillas q no valen para nada,fortalecer el vasto y q dejara la bici........despues de 3 años llevo 3 meses saliendo asiduamente,fortaleciendo el vasto,subiendo el asiento,los crank brother y con una cadencia alta
    ahora a por los q rings

18. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Qué beneficio tienen los Crank Brothers? Estoy liado con pata de ganso en la derecha y no termino de salir nunca.

Un saludo y gracias

19. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Bueno después de los pinchazos de factor de crecimiento ya hemos empezado con la readaptación, después de la primera sesión con el fisioterapeuta las sensaciones son muy buenas, no noto molestias,trote un poco, muy poco, en la cinta de correr con el fisio, he salido un día una hora con la bici, suave y muy llano y otro día hemos hecho 1000 m de natación y la verdad es que muy muy bien, esta tarde toca segunda sesión de fisio y me ha dicho que me va a meter más caña, a ver que tal va pero de momento estoy muy contento. Un saludo

20. Darkokal

Darkokal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Domana,

¿Dónde te has hecho el tratamiento?

Gracias por la info.

Compartir esta página