Condromalacia rotuliana - Recuperación [Experiencia personal] Actualizado 21-07-09

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sickned, 24 Feb 2009.

1. Veronica_

Veronica_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo de la operacion la verdad que he tratado de evitarla a toda costa...ademas que la primera vez me la pintaron muy bonita casi que iba a salir corriendo del hospital...(corriendo no pero andando si me dijo que si... ) y menos mal que fui a hablar con el medico para que me explicara todo bien y concertar cita y fue al ver que toda la operacion cambiaba decidi pedir mas opiniones a otros medicos,... y menos mal porque sino ya me hubiera operado el dia 20 de febrero...:S
    Una vez que me hicieron el TAC los medicos que e ido me han dicho que tengo una desviacion lateral de la rotula. Y lo raro es que en la izquierda tengo una subluxacion pero a mi la que siempre me ha dado molestias es la derecha.
    Y es que realmente nadie me ha sabido decir a ciencia exacta porque tengo este problema... pero como tambien vieron que tengo escoliosis en la columna vertebral pensaron que podia ser debido a pisar mal...y por eso me aconsejaron las plantillas.
    En cuanto lo del ejercicio, por ahora estoy haciendo bici y tambien me aconsejaron natacion. Aunque realmente me estoy pensando ir a un gimnasio para hacer mas ejercicios que me fortalezcan el vasto interno.
    Y Angel la verdad que tienes razon... habra que probarlo todo para ver que es lo que nos mejora :)
    Gracias!

2. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Veronica debes tomartelo con calma, yo tambien tengo escoliosis en la espalda y me da que los tiros de mi chafadas rodillas pueden venir de la espalda en consecuencia pise mal desde hace muchos años y por consecuencia me halla fastidiado las rodillas, ahora llevo las plantillas por que realmente pisaba muy mal.
    El 5 de mayo tengo traumatologo de la SS pero lo que me dira y nada es lo mismo, unicamente voy por ahorrarme la resonancia que vale una pasta y me pondre serio para que me mire la espalda tambien mas que nada la ultima vez que me la miraron tendria 14 años y me dijeron que no me causaria problemas ahora a mis 28 no estoy tan seguro.
    Lo dicho prueba, pregunta, lee y visto lo visto evita las operaciones lo humanamente posible, un saludo y animo

3. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado en el primer post.

4. nallim

nallim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a mis 45 años me han operado de ambas rodillas, pues ya me costaba realizar mi trabajo sin tener dolor, andaba bien en bici, pero correr ya me dolia . En Septiembre del menisco derecho, al mes y medio ya ando en bici casi a tope, hasta que en Abril me operan de la rodilla derecha por lesión en el trabajo, que en la resonancia veian menisco roto, y al final ha sido Lesión Condral Grado 2, en el condilo interno . Despues de un mes aun cojeo al andar pues me duele, comienzo ha hacer rehabilitación cargas isométricas. Aunque le digo a la Fisio que montaba en bici sin molestia alguna hasta antes de la operación y como que no se lo cree. Eso si siempre el sillin alto, con doble suspensión, que todo hace. He estado tomando Condrosan más de un año y ahora Xicil, quizas como alguno comenta un estudio de pisada me podría ayudar o aliviar para no tener estos problemas. Menos mal que el Doctor que me opero la primera vez, no deja de animarme para que siga montando en bici, como me dice "no es para que vayas ha hacer el Tour, pero si subes el Angliru no es poco..." Y deseando estar recuperado, pues aun no puedo caminar con normalidad por el dolor...

5. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El autor del post, el **** amo !!!!!!!!!!!

Me has ayudado bastante tio, enhorabuena por el trabajo bien hecho !!!!!!!!!!!!

6. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! No sabes cuanto me alegro por haberte ayudado con mi experiencia.

Espero que estes como si nada. Un saludo.

7. Storr

Storr Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Up!

8. Franclin

Franclin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sickned, me registré nomas para comentar, muy buena redaccion de tu experiencia, yo padezco hace 1 mes condromalacia rotuliana en la izquierda y he comenzado esta semana fortalecimiento con un fisio, coincido en tu teoria que empezas a notar la diferencia cuando agregas peso al ejercicio, la semana que viene me toca con peso vere como sigue.. Ya me convencí que lleva tiempo, he tenido una tendinitis en el hombro y me recuperé. Espero que con la rodilla tambien pueda! Recomendas usar rodilleras?

Compartir esta página