condromalacia y competición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dogui82, 30 Ene 2010.

1. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.
    Yo te voy a contar mi experiencia condromalácica.
    Me lo diagnosticaron en 2002 en Enero, y me operé en Junio. Lo pasé muy mal, porque el médico no me mandó hacer nada, con lo que perdí casi toda la masa muscular, seguí con dolores, andaba medio cojo....total q hasta casi Octubre no volví a montar. Eso sí, desde entonces problema 0. Era mi pierna izquierda.
    En 2005 mismos síntomas en la rodilla derecha. Decido operarme de nuevo (no me lo pensé dos veces, aunque aqui hay mucha gente reacia a operarse, aunque sí es verdad que depende mucho del grado o lo que cause la condromalacia , q en mi caso es q por la sobrepresión un alerón se me mete literalmente en el cartílago, por lo q mis artroscopias son limpiar y liberar el alerón ése). Me operé en diciembre de 2006 y en febrero de 2007 ya estaba dando pedales, q lo q hice y me mando desde el mismo dia de operarme practicamente el médico fue ir andando pcoo a poco con las muletas, haciendo ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, isquios, gemelos (todos la pierna es una cadena, no solo es fortalecer cuadriceps).
    Aparte, pues empecé con el condrosan, tengo rotor en las dos bicis, llevo el sillín mejor colocado en altura e inclinación, pedales time, estirar bien después de cada salida, etc. Todos esos consejos q nos vamos dando en los diferentes post de por aquí.
    Y bueno, pues competir, solamente en una carrera de "pueblo" el año pasado, más por recordar que por competir en sí, pero he podido hacer la Qh en 2008, la irati xtrem en 2009, aparte de muchas marchas de mtb y una media de 7000-8000 km cada año. Y las rodillas no se han quejado, al menos con los mismos síntomas q con la condromalacia, q a veces pues duele todo y me da mas lata la fascia lata. Lo que sí haré será hacerme un estudio biomecánico apra mejorar postura.

Por supuesto q esto no es categórico, q lo q a mi me puede funcionar a otro le puede dejar cojo, por lo que siempre todo lo q se diga por aquí, aunque puede ayudar, se debe tomar con ciertas reservas. Cada rodilla es un mundo.

Y como te dicen y yo suscribo, ten paciencia, mucha paciencia, y sobre todo no estés parado. Sal a andar, q además es relajante y hace q no estes parado, fortalece piernas, pierde peso si tienes mucho (puede parecer una tontería), monta con mucha cadencia y sin forzar....todo menos estar parado.

Un saludo y muchos ánimos

Compartir esta página