Condromalicia y posicion bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tnt175, 1 Ene 2010.

1. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de dar cuenta de una cosa y es que las bielas de la bici nueva son de 175 mm y las de la rígida de 170 mm. ¿ Creeis que este cambio puede afectar a mi rodilla y por eso se produce el dolor?

2. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi recomendacion:
    Tomar Condrosulf
    Gimnasio
    Retroceso y altura de sillin adecuadas
    Calas no muy apretadas, para que el movimiento angular de tu tobillo pueda compensar la rotacion de tu cadera
    Estudio de la marcha y plantillas si precisa.
    Hielo despues de cada entreno.

3. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso que me dices es precisamente lo que estoy haciendo, me falta el estudio de la marcha pero el traumatógo crre que no es preciso

Que opinas sobre la longitud de las bielas??

4. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    primero que tengas claro cual es tu tamaño de bielas, o unas o las otras, pero no las dos.

y despues que corrigas esos 5 mm en la altura del sillin y en su retraso, bien aumentar o disminuir

5. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    sobre el estudio de la marcha, en que podemos sospechar que necesitamos un estudio de la marcha?:
    -durezas en la planta del pie, esa zona soporta mas carga de la que le corresponde
    -juanetes
    -deformaciones en los dedos, por ejemplo, dedos un poco en garra por exceso de tono del extensor comun de los dedos
    -gastamos el talon del calzado de una manera asimetrica
    -estamos de pie, introduciomos los dedos debajo del arco interno del pie y notamos que en un lado entran mas que en el otro

modificaciones en la huella plantar, significan modificaciones en la posicion del astragalo, por lo cual se modifica la rotacion de la tibia, idem con el femur,idem con la rotacion anterior y posterior del iliaco, imaginate en la medida que esto afecta a la rodilla
    un saludo

6. PEPEBU

PEPEBU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver tnt175, no te que quepa la menor duda de que el problema en un 90 % viene de la posicion del sillin...veras mientras mas adelantado este el sillin o," tu" mas cerrado es el angulo de tus rodillas cuando el pedal esta en la posicion de arriba y en esa posicion es cuando mas sufre el tendon rotuliano y este a su vez debido a esa tension te jode los cartilagos de la rotula ( suele pasar en la rodilla de la pierna que tenemos mas musculada, porque es con la que hacemos mas fuerza si darnos cuenta). Fijate en la postura de un TRIATLETA O, UN CONTRARELOJISTA y veras que van muy adelantados en su posicion...motivo? imprimen mas potencia a su pedaleo y por lo tanto mas tension en el TENDON ROTULIANO. Por el contrario, una postura mas retrasada es mas comoda para la rodilla (ANGULO MAS ABIERTO) por lo tanto aguantas (ciclista de fondo) pero tienes menos "chispa" POTENCIA.
    Mi consejo? si no puedes soportar el dolor, retrasa un poco el silli....YO USO UNOS PLATOS QRING DE ROTOR, asi consigo que en la posicion mas elevada de la rodilla no haya tanta tension y me van perfectamente....pero eso si antes de salir a entrenar hay que ESTIRAR MUY BIEN Y CON ALGUNA CREMA O LIQUIDO DE CALENTAMIENTO, CALENTAR BIEN LAS ARTUCULACIONES, ( en Decatlon las hay y baratas).Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

PD: ahi me ves en la foto, yo soy el de delante....mira mi posicion con respecto al de detras, angulo de rodillas y manillar mas bajo.

7. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 22 Ene 2010
  8. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también llevo Q rings y pedales time. Lo he probado todo, ahora estoy retrasando el sillin poco a poco ya que con la rodilla plomada con el eje del pedal no me funciona. La duda la tengo en la longitud de las bielas y creo que el cambio de 170 a 175 me ha afectado. El domingo cojeré la rígida otra vez a ver como me encuentro. El fisio me hará Kinesio Taping para sujetarme la rótula.

9. PEPEBU

PEPEBU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde una altura de 1,74 para abajo bielas de 172,5 a 170, ero en MTB se suelen usar algo mas largas, ya que tienes mas palanca, para las subidas de piedras y demas obtaculos....pero eso si, no te quepa la menos duda que personas de esa medida que te doy, no deben usar bielas mas largas de 170 (salvo esporadicamente, competicioes, contrareloj etc)

10. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mido lo mismo que tu, pero tengo menos entrepierna, y tengo una lapierre talla M, a ver si me deberia haber comprado una talla S????? la llevo con una tija recta para que la plomada en la rodilla me caiga casi en la misma vertical que el eje del pedal , pero cae 1 o 2 cm menos. eso si con bielas de 170

11. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras experiencias y por lo que veo con mi 1,74 debería llevar 170 de bielas que es la medida que llevaba en la rígida. Creo que voy llegando a alguna conclusión teórica, solo falta la práctica y probar. He visto que la mayoría de las bicis de talla m llevan bielas de 175
    un saludo

12. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sillin mas atrasado para que no sufra el tendon rotuliano y en mi caso que tengo artrosis de rodilla para que no sufra supongo que tambien sera bueno .
    Lo que estoy pensando es en cambiar mi forma de pedaleo y en vez de hacer mas fuerza con el pedal que baja hacerlo con el que sube , es decir intentar trabajar mas con la pierna que sube que con la que baja, me gustaria saber vuestra opinion .
    tnt175 ya nos contaras que tal vas . Saludos.

Compartir esta página