Condrosan (efectos secundarios?)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paulí, 16 Abr 2007.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues aquí pongo otro mas, el que me ha mandado mi médico Condro Sorb Herbal, también he visto que está el Condro Sorb Sport, aún no he empezado a tomarlo, pero si cuando lo hago noto cosas milagrosas, lo posteo.
    Mi problema no es de dolor, tengo artrosis en una rodilla que me han operado hace poco de LCA y después de decirle al médico que como había visto la artrosis, me mando el condro sorb herbal, si lo tomo es para prevenir una artrosis mas aguda en un tiempo, quiero alargar ese tiempo lo másximo posible.
    Salu2
     
    Última edición: 20 Dic 2009
  2. foucrazy

    foucrazy Novato

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues tras un tiempo sin tomar el condrosulf he visto que mis problemas digestivos no eran causados por el, vuelvo al redil con mis dos pastillitas diarias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Me dijo el traumatologo este martes que tenia artrosis en las rodillas ,le pregunte que grado y su respuesta fue todos tenemos que pasar por ahi ( vaya aclaracion ! ) , le pregunte que si podia hacre bici y me dijo que sin problemas .Me receto Movalis ( meloxicam) me lei el prospecto y he decidido que se lo va a tomar su padre,tengo 42 tacos y muchas ganas de practicar este deporte que tanto amo en fin que voy a intentarlo hasta que me sea imposible subirme a la bici .
    Estoy pensando en tomar alguno de setos productos o medicamentos que nombrais ( condrosan, hespercorbin ,artrotone etc) pero no se por cual decidirme .De los medicos estoy bastante cansado de pedir consejos y que no se dignen a prestarme una digna atencion , dos minutos un medicamento que es una bomba y ala hasta la proxima.
    Voy a intentar cambiar mi forma de pedaleo , tirar mas fuerte de la pierna cuando sube y presionar menos el pedal cuando baja a ver si asi consigo que tener menos molestias en mis rodillas , en fin perdon por el rollo y a ver si me podeis dar algun consejo .Gracias.
     
  4. AVOBILBAO

    AVOBILBAO Novato

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hay un producto mucho mejor que el condrosan.Se llama Atrotone mirarlo por internet e informaros yo soy medico osteopata y quiromasajista.Lo utilizo tanto en mi consulta privada con todo tipo de pacientes incluidos deportistas profesionales como en el equipo de Futbol donde trabajo y no tiene ningun tipo de efectos secundarios dado que es un producto altamente compatible con la biologia del cuerpo humano.Espero que os sirva este consejo.Saludos.
     
  5. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Casi todos los productos que nombrais o mejor todos parece ser que no son aconsejables para gente que tiene o a tenido problemas de corazon el cual es mi caso (tuve problemas de los cuales ya estoy recuperado , pero tomo acido acetil salicilico adiro 300 ) y me da reparo tomar algo de esto , aunque lo que me receto el traumatologo( meloxicam) tambien parece ser que no es aconsejable pero el dijo que no habia problema.
     
  6. AVOBILBAO

    AVOBILBAO Novato

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    El atrotone no tiene ningun efecto negativo en la actividad cardiaca para nada .Lee la informacion en internet los diabeticos si deben consultar a su medico pero nada mas.
     
  7. Daniwind

    Daniwind Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Puerto de Soller, Mallorca
    Hola a todos,

    soy nuevo en esto del condrosan, llevo tomandolo 5 dias. El medico me ha dicho que como aun soy joven que deberia funcionar en mi caso. Tengo problemas de espalda. El caso es que me ha comentado que se toma un largo periodo de tiempo haciendo pausas cada 3 meses, pero leyendoos veo que hay alguno que lo toma desde hace años. Cuanto tiempo se tiene que tomar esto? o es de por vida? Ya le preguntare al medico pero es que hasta dentro de unos meses no tengo que volver y es para ir haciendome a la idea.

    Gracias
     
  8. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Uno de los principales componentes del artrotone es el sulfato de glucosamina del cual estoy leyendo muchas cosas como esta:


    Personas con dietas reducidas de potasio, con enfermedades del corazón, con enfermedades renales, o con alta presión sanguínea deberían evitar los suplementos de glucosalina

    Las personas diabéticas deben de tener presente que la glucosamina es un alimento que contiene glucosa pudiendo elevar los niveles de azúcar y consecuentemente los de insulina.





    Interacciones

    El sulfato de glucosamina no debería de tomarse con medicamentos para el corazón o con insulina.
    Aquellas personas que tomen diuréticos pueden requerir altas cantidades de glucosamina diariamente, pudiendo acelerar los efectos secundarios.
     
  9. AVOBILBAO

    AVOBILBAO Novato

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las dosis adecuadas como todo no tienen efectos negativos.Todo en su justa medida,es como el que bebe demasiada agua y puede tener efectos fatales en el equilibrio mineral del cuerpo pero no hay que alarmar,en dosis adecuadas no hay problema.Ademas un problema cardiaco no implica ni mucho menos ser diabetico.
     
  10. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1

    :meparto Dice mi novio que el es Doctor en Ingenieria Industrial, Experto en Plásticos y ahora se ha sacado el titulo de instalador de calderas por correo. Con dos *******!!! AHí VA PUES.
     
  11. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    No si a lo del tema diabetico yo no me refiero , hablo del cardiaco que en todos los prospectos de medicamentos que contienen glucosamina advierte a los enfermos de corazon o gente con posibles problema de corazon y en sus posibles efectos negativos si se estan tomando antiagregantes plaquetarios el cual es mi caso , estoy tomando adiro 300.
    En fin lo mejor sera ir de nuevo al medico aunque no tengo fe en ellos .Gracias.
     
  12. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    hola , yo tambien tengo 42 años , y tambien fuí esta pasada semana al reumatólogo y me dijo que tenia principio de artrosis , tambien me dijo que podia seguir con el deporte que practique pero tambien los ejercicios que me enseñaran en reabilitación , si que me recetó el condrosan para tomar 3 meses 1 de descanso y así 3 años , lo que no sabia es que lo tomaba tanta gente del mundo del mtb .

    lo de los 42 tacos ya afecta a todo heeee , jejeje.



    un saludo
     
  13. jcpinilla

    jcpinilla Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    talavera de la reina
    debido a mi arttrosis cervical,provocada por atropello,y después de un periplo de traumatólogos,te digo que es inofensivo.El tratamiento es: 2 pastillas en una sola toma (da igual comida,desayuno,cena) una vez al día durante 3 meses,y luego,descansar 2 meses.A mí no me hace nada,o yo por lo menos no lo noto,pero sigo tomándolo porque así me han dicho que debo hacerlo
     
  14. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bueno lo mio es que es un poco de mala suerte creo yo por que a los 36 se me diagnostica una hernia discal en la L5 S1 , a los 37 me da un infarto agudo de miocardio y a los 42 me dicen que tengo artrosis de rodilla. En fin tela marinera pero yo sigo con un par de cojo...... y mientras pueda voy a hacer deporte natacion , bici etc.
    Por eso miro tanto los prospectos de lo que voy a tomar , sobre todo por el corazon que esta muy bien segun el cardiologo pero claro el miedo no me lo quita nadie y si leo en un medicamento que puede afectar a los que hen tenido o tienen pronlemas de corazon pues me lo pienso mucho antes de tomar nada aun recetandomelo el medico.
     
  15. BIKEMILE

    BIKEMILE Novato

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ufff veo que aqui hay un lio que no veas.
    Bueno, en primer lugar decir que en el mundo de la artrosis hay tres principios activos que se suelen utilizar.
    Por orden de aparición son:
    Glucosamina (Xicil)
    Condroitin Sulfato (Condrosan y Condrosulf)
    Diacereina (Galaxdar)

    Todos ellos se utilizan para paliar los efectos de la artrosis. No todos tienen las indicaciones para ello pero se utilizan
    bien porque siempre se ha hecho por que no habia otra cosa o bien por que han demostrado su eficacia.
    Suelen estar contraindicados (lo mas grave) en:
    Alergia a cualquiera de sus componentes (principio activo+excipientes)
    Problemas cardiacos (Glucosamina)
    Insuficiencia hepatica y renal graves
    Enfermedad inflamatoria intestinal (Cloitis ulcerosa, enfermedad de Crohn...)
    Embarazo y lactancia

    Se recomienda tomarlos durante o despues de las comidas. Este punto es muy importante. Hay principios activos que
    solo liberan su eficacia con determinada acidez de estomago y si lo tomamos en ayunas pueden no funcionar porque
    nuestro estomago no llega a la misma. El tomarlo cuando no se debe o tomarlo en dosis altas al inicio puede dar lugar
    a dolor de estomago o heces blandas. Se empieza con mitad de dosis con el desayuno y luego desayuno y cena.
    Por lo que veo a casi todos de vosotros os han puesto solo la mitad de dosis de condroitin sulfato o solo 2 tomas y
    aun asi os da problemas de estomago.
    Por lo que respecta a Atrotone
    COMPOSICION POR TABLETA:
    Extracto de mejillón de labio verde, 350 mg.
    Sulfato de glucosamina 2KCl, 250 mg., que provee glucosamina libre, 195 mg.
    Sulfato de condroitina, 200 mg.
    MSM, 150 mg.
    Colágeno tipo II, 100 mg.
    Extracto estandarizado (10:1) de raíz de Cúrcuma, 10 mg (equivalente a 100 mg de polvo de Cúrcuma).
    Vitamina C, 60 mg.
    Manganeso, 2 mg.
    Si os dais cuenta lleva Glucosamina y Condroitin sulfato, es decir Xicil y Condrosan que es lo que estais tomando
    muchos de vosotros. Tened cuidado con el resto de componentes que podeis ser alergicos o no tolerarlos bien.
    Recordad que no es necesario tomar colageno cuando tomas por ejemplo la diacereina (Galaxdar) pues este farmaco
    basa su funcion en que tu cuerpo aumente de manera natural la produccion de sus propios niveles de colageno, acido
    hialuronico y prosteoglicanos, no teniendo que tomartelos de fuera. Fabrica los que necesita, pues de todos es sabido que si
    el cuerpo recibe mas de lo que necesita lo tira. Por ejemplo, mas de 50mg de vitamina C no sirve de nada y si te pasas supervitaminandote
    puedes dar lugar a que proliferen celulas no deseadas.
    Por su parte, cientificamente hablando y basandonos en lo dicho en los resultados del estudio GAIT sobre farmacos para la artrosis
    Condroitin Sulfato no ha demostrado reducir el dolor ni regenerar cartilago (os quita el dolor el anti-infalamtorio y el analgesico),
    cosa que si se ha visto en el tema dolor con otros como glucosamina y diacereina, por eso los laboratorios que fabrican
    el condroitin estan buscando una capsula que contenga ademas de condroitin la glucosamina (sale en este 2010 casi con total seguirdad).
    Seria bueno que en lugar de glucasima pusiesen diacereina que es mas moderna y esta valada por cantidad de estudios cientificos
    no solo en sus efectos de retraso en la progresion de la artrosis (ECHODIAH), aumentando lo que os he comentado del colageno y demas,
    sino que ademas te hace el efececto anlagesico y antinflamatorio que tendriamos con otros farmacos para el dolor sin tener que tomartelos
    con lo que te ahorras problemas de estomago, pero es un farmaco eficaz por su cuenta y que no quiere asociaciones porque como siempre se ha dicho, si eres
    tu el que trabajas por que te vas a asociar con alguien que no lo hace.
    Bueno, siento haberos metido este royo y sobretodo la duda de otro farmaco mas jajaja la diacereina, que a mi humilde parecer y basado en la evidencia
    es la mas actual y por los resultados parece ser la mas eficaz aunmetando la capacidad funcional de nuestras rodllas que a la larga es lo que nos interesa.

    Por cierto, habeis pensdado que igual lo que os pasa es que se esta oxidando vuestro cuerpo???
    Un saludo y siento el royo.

    Ah, se me olvidaba, lo de las paradas es 3 a 2, aunque recientemente se ha visto que los farmacos de este tipo permanecen el cuerpo 2 meses mas despues de
    su toma asi que se hace mas que nada por comodidad del usuario. Es por si te vas de vacaciones y te lo dejas en casa que no te des mal,nada mas.
     
    Última edición: 24 Ene 2010
  16. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bikemile veo que estas puesto en el tema , la vedad es que da gusto leer tu comentario .Una pregunta te quiero hacer sin compromiso , en mi caso que sufri un infarto ¿podria tomar alguno de estos productos que nombrais? .Ya se que lo correcto es ir al medico , pero es que ya lo hice y me mando Meloxicam otro que tambien tiene contraindicaciones en caso de problemas de corazon o estar tomando antiagregantes , me dijo que no habia problema para mi. Gracias y perdon a todos en que insista en el tema , espero que me comprendais.
     
  17. BIKEMILE

    BIKEMILE Novato

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo primero de todo, e insisto en esto, es que vayas a preguntarle a tu medico que es quien tiene tu historial medico y por lo tanto toda tu vida con posibles alergias y patologias de las que tu no estas al dia 100%. Tampoco sabemos que tipo de patologia te ha quedado tras el postinfarto. Ten en cuenta que Meloxicam es un AINE y muchos farmacos estan contraindicados con los mismos, luego lo que no este contraindicado para tu postinfarto lo estara para el AINE (antinflamatorio no esteroideo para quien no sepa de que hablamos).
    Glucosamina no debería de tomarse con medicamentos para el corazón o con insulina. Si tomas algo para el postinfarto... descartalo por seguridad.
    Personas con dietas reducidas de potasio, con enfermedades del corazón, con enfermedades renales, o con alta presión sanguínea deberían evitar los suplementos de glucosalina
    Las personas diabéticas deben de tener presente que la glucosamina es un alimento que contiene glucosa pudiendo elevar los niveles de azúcar y consecuentemente los de insulina.
    Existen a veces precauciones sobre el uso de sulfato de glucosamina en personas con alergias a los sulfitos, las cuales pueden producir asma y urticaria.
    Condoritin sulfato
    Este medicamento no debe ser usado en pacientes con antecedentes de alergia a alguno de los componentes de
    la formulación, pacientes con insuficiencia renal severa, pacientes que tomen tetraciclinas, cloranfenicol,AINES. Tu tomas AINES.... no es compatible.
    Diacereina
    Contraindiccado en insuficiencia renal,hepatica, obstruccion intestinal y enfermedades inflamatorias intestinales.
    NO interacciona con AINES.
    Lo que no se sabe es nada respecto al daño cardiaco como ocurre con el condroitin sulfato. Pero entre las 3 es la que mas se acerca a lo que puede servirte. Dale la opcion a tu medico y con toda su experiencia en ti te dira, aunque creo que lo elegira como mejor opcion.
    Decir tambien a todo el mundo que estos farmacos no deben obtenerse sin receta de un especialista medico, previo estudio personal.
     
  18. Kurro

    Kurro Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, os cuento mi caso por si alguien puede ayudarme....yo llevo 9 meses con dolor en las rodillas, a raiz de un dia que sobre cargue todo el cuerpo, y tras asar por todo tipo de pruebas de reuma y trauma...muchos ejercicios de rehabilitacion, condrosanes y cartilagos de tiburon y ponerme plantillas, solo tengo condromalacia grado 1 que no justifica estos dolores, que se acumulan en el vasto inerno.....ahi terapeutas que me comentan que es emocional...... y al no poder practicar mis deportes....desencadena más cabreo.....con lo cual no lo paso!!!!...¿ a alguien se le ocurre alguna otra opcion?
     
  19. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bikemile muchas gracias por tu respuesta , tomo nota y voy a ir al medico de cabecera aunque cada vez que voy hay uno distinto .
    Me llevare una lista con todos estos medicamentos y sus efectos adversos , por que sabiendo mi historial me han recetado primero glucosamina y ahora meloxicam diciendome que los podia tomar sin problemas ( lo dudo) , tome glucosamina y tube que dejarla por que notaba sensaciones extrañas en mi corazon sin haber leido el prospecto ,no eran imaginaciones mias ni sugestion
    por eso no tengo confianza en los medicos que me han tratado .le comentare lo de la diacereina.
    Saludos y ya dejo de participar en el post que lo estoy desviando un poco.
     
  20. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    una cosita , las rodillas con artrosis no son muy amigas de salir a correr ¿ no es así ?

    no salgo mucho, pero sí de vez en cuando para coger fondo e ir mejor en la bici , tendré que buscar otro deporte .
     

Compartir esta página