conectar senda del oso con angliru

Tema en 'Asturias' iniciado por paketon, 5 Ene 2011.

  1. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos asturianos, espero podais ayudarme.

    Un grupo de amigos con motivo nuestra cuarentada ( es decir cumplir los 40) tenemos la intención de pasarla en asturias. Puesto que siempre nos ha unido el deporte lo que vamos a hacer es unas rutas en bici. El problema es que no todos hemos llegado a tan madura edad en las mismas condiciones y por lo tanto los objetivos son distintos.

    Nuestra intención es hacer de una tacada senda del oso ( apta para todos los públicos) + angliru ( solo para mayores) siempre en mtb, pero no encuentro ninguna conexion posible, pese a que sobre el mapa ( y montañas por medio) están relativamente cerca.

    Si alguien podria indicarme como realizar esta conexión (intentando tocar el menor asfalto posible) os lo agradeceria, de momento estoy perdido

    Un saludo
     
  2. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si que hay una conexión pero mejor la haceis al revés, bajando del Angliru, y eso si, llevar protecciones y bicis de muuuuuuucho recorrido porque la cosa es bastante interesante!!!!
     
  3. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Tenemos la intención de pasar desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche con la bici ( con parada reglamentaria a comer como es debido) por lo que ni tenemos prisa, ni tenemos prioridad por empezar por un sitio y terminar por el otro así que cuenta, cuenta
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    La hicimos nosotros este verano, bajando desde el Angliru, para subir tendrías que subir con la bici al hombro bastante rato, así que mejor vas por asfalto que ya es bastante duro.........vamos que te puedes cagar.
    Hay otra opción de bajada más que no conozco pero que seguro que te pueden decir, el track no sé si lo tengo, de noche lo busco pero alguien te lo pasará porque aquel día llevábamos GPS 2 ó 3.
    Para que te hagas una idea de como está el terreno bajando........y subiendo si se te ocurriera.
    [video=vimeo;14843861]http://vimeo.com/14843861[/video]
    [video=vimeo;14524760]http://vimeo.com/14524760[/video]
     
  5. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Amigo, no tengo problemas en que la subida y bajada al mitico angliru se realice por carretera ( casi hasta lo prefiero para conocer esa mitica etapa), tengo más interés entre la conexión entre ambos destinos ( senda del oso y angliru) y es aqui donde si que me gustaria pisar poco la carretera.
     

  6. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Pues entonces yo subiría por carretera y bajaría por ahí, sales en Proaza, al lado del cercado de las osas.
     
  7. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Hola , primero quiero que entiendas el comentario que voy a hacer como " una simple opinión", sin querer hacer de menos a nadie.

    la conexión entre la Senda del Oso y el Angliru para BTT "NO hay", otra cosa es que hay gente (entre los que me incluyo) que pasamos una o dos veces al año por ahí.
    te digo "no hay" porque el paso es "Extremo" es decir si subes tienes mas de una hora de bici al hombro y si bajas es "enduro del bueno"

    aún queriendo comunicarlo, los contrastes son enormes pues "NO HAY PISTA " es o Asfalto o piedras, sin término medio, otra cosa es la NIEBLA si te pilla la niebla en el Aramo...no sales....

    si sigues queriendo pasar , te damos los datos que necesites...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. retuerto8

    retuerto8 MIKI MAUS

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de una piedra
    Tendreis que subir al angliru si o si por carretera.
    El porteo desde la senda del oso es brutal ademas, ahora mismo, las codiciones de barro son extremas en la bajada.

    No obstante la ruta es divina.
     
  9. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Habría otro enlace de montaña por Pan de la Forca (yendo desde la curva de Cobayos) pero tiene buena dosis pateo y con niebla es fácil perderse. No lo hice entero pero creo que es más asequible que atravesar el Aramo por el Angliru.

    Como te han comentado para atravesar el Aramo hay que hacerlo monte a través por senderos muy técnicos y poco marcados.
     
  10. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    jajajajjjaa

    !! pregúntales a algunos Asturcones cuando los llevé por ahí.....¡¡
    !! quisieron matarme...¡¡

    está cerradísimo...no pasan ni los jabais.....¡¡
     
  11. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    "onvre" os olvidaís del "paso" desde el GR-201 al angliru (3km antes de Bermiego) casí una hora de porteo y... ARRIBA
     

    Adjuntos:

  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola, como te han dicho mis compañeros, el terreno offroad esta para bajar desde el Angliru hasta la Senda y no para subir. Si quieres una conexion on-road, la hay. Son todo carreteras de segundo orden y unos 15-16kms y con unas rampas muy interesantes. Solo tienes que dejar la Senda a la altura de Villanueva y enfilar hacia Pedroveya. Desde ahi, basta ir siguiendo las carreteras hasta Viapará, preguntando a los paisanos. Si estas interesado, te hago un dibujo en el Google Earth, porque hay cruces a cascoporro.
     
  13. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pol, muchas gracias, eso es exactamente lo que andaba buscando una conexión "viable" entre las dos rutas. Como decia antes el angliru lo vamos a hacer si o si por carretera ( para conocerlo) y la senda del oso con la gente que anda menos y lo que buscamos es como enlazar las dos rutas sin tener que cargar las bicis en el coche.

    Si es por carreteras comarcales poco transitadas me parece cojonudo por lo que te agraceria ese croquis del que me hablas.

    Muchas gracias
     
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    Pol...!! tu si que sabes...¡¡


    :angelito
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si, ye que ye un chaval estudiao, con idiomas....
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Estudir, estudie, pero poco me quedó la verdad. :lol:

    Pos venga, luego te lo pongo. :wink:
     
  17. IVANIGNACIO

    IVANIGNACIO Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    otra opción es llegar a Tuñón y desde allí atravesar la ruta de las Xanas hasta Pedroveya, desde allí tienes varias alternativas para llegar al Angliru...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Uy, se me estaba pasando. A la noche te dibujo una aproximacion en el GE y te la envio; dejame un email, porfa.
     
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Sería parecido a esto:

    http://blog.argayu.com/2007/08/11/i-ruta-fartucada-angliru-pedroveya/
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Justo eso es lo que iba a poner yo, asi que me lo ahorro, que desde el curro no me chuta nada bien el GE y no meestoy bajando el ordenador a casa estos dias.
    En ese enlace tienes el track que necesitas.
     

Compartir esta página