conector rápido cadena KMC

Tema en 'Material' iniciado por pep8500, 7 Oct 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Puede que sea el Missing Link 10 Exteme Pro Silver, que no es reutilizable.

Con todo y con éso el problema mayor es para sacarlo, ponerlo cuesta, pero no tanto, con un golpe de pedal haces que vuelva a encajar.

De todas formas cuando lo quites compra otro que sepas con seguridad que es de varios usos, como el Connex Wippermann.

2. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues acabo de mirar en la caja de la cadena que me dio por guardarla........... y por detras de la caja pone: "including missinglink RE-USABLE" ,con lo cual si es de quita y pon,lo que pasa que cuando son nuevos y hasta que los pones y quitas varias veces cuesta un pelin

Muchas gracias,saludos

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Ah, ok.

De todas formas usa un alambre como el que mostrado más arriba para sujetar la cadena (el mío viene en una multiherramienta Topeak, pero se puede hacer sin problemas).

Es cierto que al principio cuesta un poco (no así el Connex que he comprado hoy) pero no tanto como para que te cueste lo que dices.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo ahora ya no lo uso, pero al principio usaba el "artilugio" de la multiherramienta que comenta Edu ( una Topeak Alien II es la que tengo yo ) o el que me fabriqué luego con un alambre grueso que tenía rodando por el garaje. Así te puedes centrar en manipular el eslabón sin tensión, ya que es la propia tensión de la cadena por la fuerza que hace el muelle del cambio trasero sobre ella, lo que hace que el eslabón se mantenga cerrado y lo que dificulta un poco la apertura manual si no tienes el truco cogido para abrirlo.

Cuando ya lo has manipulado y abierto unas cuántas veces, ya lo puedes hacer sin ayuda, sólo con las manos y sin dificultad.

5. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, otro pasito más en el cuidado personal de la bici, jeje, cadena tronchada, limpiada como nunca, y fantástico el conector Connex.
    Lo que me voy gastando en herramientas, útiles varios y demás me lo ahorro en talleres, además de disfrutar aprendiendo de mecánica poco a poco.

Salud!

6. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No hay como hacerlo uno mismo, aunque a veces te lleves mas de un quebradero de cabeza, pero para eso ya está este foro.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Pues yo no estoy tan contento con el conector Connex, de hecho lo he quitado y he vuelto a poner el KMC.

Con el Connex la cadena saltaba en el piñón 11 y no iba fina. Con el KMC no lo hace.

Tiene las pletinas un poco grandes, puede que sea por éso...

8. jpazorin

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, yo la verdad es que no he probado el 11 (en carretera), espero que no me pase. En casa fui probando todos los desarrollos y bien.

Salud

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Voy a poner otra vez el Connex y probar mañana (si no llueve) a ver que tal va. Llevaré el KMC por si me da problemas.

10. jpazorin

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy he ido sin concesiones, con todos los desarrollos posibles, y perfecto, es decir, no noto que lleve nada diferente.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Mañana lo probaré a ver. La verdad es que no tendría que notarse nada, es cierto.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hoy lo he probado (lo poco que la lluvia me lo ha permitido) y ningún problema. Supongo que el problema que cito más arriba sería puntual y nada que ver con el conector rápido.

13. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    El connex va de lujo, nada de ruidos ni cosas raras y como dije he probado todas lar marcas.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Pues tengo que llevarte la contraria.

Ayer lo pude probar poco, pero hoy he hecho mi entrenamiento habitual de 100 km y con el piñón 11 sigue haciendo ruido y saltando.

Tanto cassette como cadena son nuevos, y con el KMC no me lo hace, por lo que voy ahora mismo a cambiarlo.

15. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues mira que es raro Edu, igual es algo puntual porque yo lo he llevado en el Sram Red y ahora hace un año mas o menos en el durace Di2 y sin problemas en ninguna corona. La verdad que no sé, yo estoy muy contento con el, es todo lo contrario, con los demas la cadena resulta mas "chillona" y en algunas coronas incluso no va fina.
    Saludos.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Cuando llueva (cosa que seguro no tardará en pasar) voy a hacer, o intentar, un ajuste fino del cambio. Centrar cassette con roldanas y dejarlo lo mejor posible. Todo con el conector Connex, ya que el anterior ajuste lo he hecho con el KMC.

Hoy lo he mirado bien y las pletinas no tendrían que afectar para nada.

Uso una cadena Shimano Dura Ace 7901.

En el entrenamiento de antes de ayer, por la misma zona en parte, pude usar perfectamente el piñón 11. Hoy, por la misma zona, tuve que acabar cambiando al 12 porque saltaba constantemente.

Supongo que el problema viene de otra parte, no del conector.

17. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    me acabo de pillar estos prácticos alicates 2 en uno para quitar/poner el conector.Los utilizo en la de carretera,en la mtb y en la cx y nunca me han dado problemas.
    IMAG0290 (900 x 600).jpg

18. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Si con la mano se pueden quitar, y en tal caso un poco 3en1, no?

19. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    el conector de la cadena de 11v no lo puedes quitar/poner con la mano,de hecho el conector Kmc de 11v es de un solo uso y hace un click al entrar muy justo.Los de 10 y 9 se quitan facilmente con la mano,aunque la herramienta te facilita muchisimo el trabajo y es barata,unos 11€.

20. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Es bueno saberlo, gracias.

Compartir esta página