Configuracion RS SID Race

Tema en 'Mecánica' iniciado por PerikoM, 7 Nov 2009.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Tengo una Sid Race 2009, estoy contento con la horquilla, pero creo que no le saco todo el rendimiento que debiera por no llevarla bien configurada, pues veo videos por youtube del funcionamiento de horquillas y para mi que la mía no va tan fina.

Peso 80kg y consigo un SAG del 15% con unos 115psi en la cámara positiva, lo que no tengo muy claro es como configurar la cámara negativa, ahora mismo llevaré unos 90psi, me gusta la horquilla sensible, pero tampoco está mal que sea lineal, algún consejo?

Mirar el video de esta Reba, es un flipe como traga. Haber si cojo una camara vieja que tengo por casa y grabo un video de formato similar, para ver como trabaja mi horquilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ceeGck0SVxQ[/youtube]

Última edición: 7 Nov 2009
  2. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo una Sid Race Dual Air 2009, y llevo 5 bar de compresión y 6 bar de rebote. Con esto en teoría se consigue bastante sensibilidad y amortiguación pero la horquilla vuelve rápidamente a su posición inicial.

3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Quieres decir que llevas 5 bares en la cámara positiva y 6 bares en la negativa?

El rebote se ajusta girando un dial, no con presión.

4. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende mucho de tu peso, geometría (la mia es un BH talla 51), postura encima, presion de rueda, etc....yo ejemplo con 85kg de peso, llevo 100psi positivo y 100 negativo lo que supone un SAG de 15% a 17%...bajando escaleras y saltos hasta approxmedio metro de altura aprovecho casí el recorrido entero y el dial de rebote en la mitad...eso aun lo estoy probando para afinarla un poco...

pero como tu dices, mi SID no traga tanto como la Reba..o por lo menos, eso pienso...también debería de colgar una camara a ver cómo responde....

5. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    En mi horquilla la presión positiva corresponde a la compresión y la negativa al rebote. Lo que se regula girando el dial de la botella derecha es la sensibilidad del bloqueo.
    Un saludo.

6. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    creo que estas un poco confundido, en la para izquierda, la del aire, por arriba regulas la compresion, y en la negativa regulas la sensibilidad, donde se regula el rebote es en la pata derecha en el dial rojo de abajo, y en el de arriba(gate) lo que regulas es el umbral del bloqueo(estilo propedal de fox)

7. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    He estado mirando las instrucciones y tienes razón, lo que pasa que yo llamaba rebote a la sensibilidad sobre los baches.

8. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos yo soy uno de los que estoy loco con las ***** presiones de los cojo......... ajusto el SAG al 20% aprox. la camara+ la llevo 7bar y la camara- igual 7bar, el rebote procuro llevarlo menos de la mitad en lento, es decir más hacia la tortuga, ya que he tenido varios sustos al coger baches he notado como subía la horquilla con fuerza y me echaba a un lado del camino.

Pero con tantos ajustes es un royo, sí muy bien porque la puedes ajustar a tu gusto, pero si la llevas lenta y pasas por bajadas rápidas con piedras chungo porque el rebote lo llevas lento y no recupera como debe, si te encuentras en el camino subidas pronunciadas y llevas el rebote rápido la bici se vuelve muy nerviosa y estas dispuesto a que vayas al suelo, en fin yo creo que lo mejor es dejarlo al 50% y tirar pá lante.

Un saludo, voy a segir leyendo a ver si me empapo

9. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo por si le sirve a alguien, como me gustan tragonas, le llegue a poner el sag al 25%, pero la horquilla era muy inestable y subiendo las pasaba ***** :D.

Tengo una duda, en muchos sitios he leído que hay que darle dos hinchadas a la bomba antes de quitarla, pues al desenroscarla se pierde algo de presión, es eso cierto? si es así no tendrían que ser diferente para la cámara negativa al ser esta mucho más pequeña?

Saludos.

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola perikom,cuando quitas la bomba lo que tu oyes que pierde es el aire que queda en la bomba,no te preocupes por que creas que te ha perdido aire la camara positiva o negativa,lo que pasa es que cuando tu metes la bomba y enroscas la bomba a la camra positiva se llena la bomba y parece que has perdido presion y con la negativa al ser de menor tamaño la camara puede llegar a perder al meter la bomba como un 30%,en el general encontraras una explicacion mejor del compañero,saludos
    http://www.foromtb.com/f11/tutorial-sobre-dual-air-de-rock-shox-521463.html

Última edición: 9 Nov 2009
  11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Muchas gracias por la respuesta, eso mismo es lo que yo pensaba, por lógica, pero en los vídeos de bikezona.tv el par de mecánicos que salen (que parece que controlan) recomiendan lo que puse arriba, así que nunca estaba seguro de cuantos PSI le metía a las cámaras.

Gracias de nuevo y también por el link que no lo conocía.

Última edición: 10 Nov 2009
  12. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que la Reba del video va demasiado suave ajustada.

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    para mi que también,si le hace casi tope en un parque de mala muerte.si esa horquilla la metes por el monte y le pegas u salto bueno con esa coonfiguracion la partes o se parte los brazos el chaval

14. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese era la duda que tenía yo al ver el video...si ya responde asi en un parquecito, que pasa si haces unos saltitos, te bajas de una piedras de 20-30 cm en un sendero cuesta abajo....y ni te digo si quieres subir una cuestecilla y ponerte de pie pierdes toda la fuerzo por la sueve compresion de tu horquilla...asi que creo que está bien regulada la mía...no llego al tope ni con saltos bruscos...lo unico es el rebote que tengo que ir retocando un poco más.

15. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA

Yo tengo instalada en mi bici una sid team del 2009 con dual air.

Todavía no he salido con ella.

Llevé la bici para que me pusieran las presiones a mi tienda habitual, pero no se a cuanto la han dejado.

Peso 80 kg ( el mecánico anotó mi peso, con lo cual doy por sentado que la ajustó a la presión correcta) El problema es que yo no tengo bomba Rock Shox.

Me subo a la bici, y el sack esta por debajo del 15% ( creo que no llega al 10%).

Pregunta: Cómo se hace para conseguir un ajuste del sack de 15% minimo?
    No me Jo-as que tengo que llevarle la bici de nuevo al mecánico?

Gracias

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,comprate una bomba compañero,en el decarton estan baratillas y podrás meter presiones dependiendo de la ruta que hagas,saludos

17. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YA pero me ha dicho que no vale cualquier bomba. Que tengo que usar una de Rock Shox especifica para horquillas.

18. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Necesitas una bomba especifica de horquillas, pero no tiene por que Rock Shox, la mía es BBB.

19. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    la bomba del decathlon sirve para rock shox y para FOX, y seguro que para alguna marca mas.

Ademas, dicha bomba, lleva un acople extra que pone en la caja que es para la SID.

20. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te habrá dicho que tiene que ser rock shox porque es la que tiene el en la tienda xD. Yo tengo una bomba Specialized para una Sid Race

Compartir esta página