CONFLICTO C-V. Empeny-davidpantalla

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by Empeny, Jul 18, 2011.

1. Empeny

Empeny Miembro

Increible. Le paso email para decirle que si me devuelve la pasta yo le devuelvo el cuadro y listos, y en caso contrario lo denuncio a la Policía Nacional. Pues bien, ni me contesta, y tengo constancia a través de un amigo suyo del foro que conoce mis intenciones ... lo dicho, increible y que ganas de buscarse problemas.

2. Prankster

Prankster En la Batcueva

Seguramente porque piensa que estás hablando por hablar y que no le vas a denunciar; obviamente no te toma en serio. Si no ha mostrado el menor interés en arreglarlo cuando era de índole pública, ¿por qué iba a hacerlo ahora que se lo ofreces por privado? Ya ha sido baneado, no le importa el menoscabo que pueda sufrir su imagen.
    Sé que puede parecer pesado tener que ir a poner una denuncia, etc etc pero parece que no vas a llegar a ningún sitio con "la buena voluntad" y los mods del foro te han ofrecido los datos de conexión de la otra parte en conflicto, por lo cual en tu lugar yo no lo dudaría mucho más, porque tengo la impresión de que ese cuadro te lo vas a comer con patatas.

Un saludo y suerte.

3. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

Un matiz muy importante, pero que hay que dejar claro por lo delicado del asunto:

No le hemos ofrecido los datos a él, sino que ForoMTB (como no puede ser de otra forma por la Ley de Protección de Datos) ha mostrado su disposición a suministrarlos a instancia de autoridad competente (policial o judicial).

Parece lo mismo, pero os aseguro que no es igual.

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Efectivamente yo me expresé mal, pero tú lo hiciste bien; de hecho en el momento en que se lo comentaste al forero Empeny dijiste que aportarías los datos a la autoridad, eso es lo exacto.

Gracias por la corrección, es de ley ;)

5. Empeny

Empeny Miembro

Sí, también lo tengo claro a raíz de un privado con Topo Estepario.
    Y respecto a la denuncia, por supuesto que voy en serio. Tan solo me falta recopilar y ordenar todos los privados del foro y presentarla esta tarde.
    Espero que se curse por lo penal ... tal como me anticiparon en la Policía Nacional.

6. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

PASOS A SEGUIR EN CASO DE DENUNCIA POR ESTAFA

DENUNCIA POR ESTAFA: DOCUMENTACION NECESARIA Imprimir todo lo que se tenga respecto a la operación: - Correos electronicos - Historial del vendedor - Datos del vendedor, en especial dirección y telefono. Solicitar a Foro MTB que facilite otros datos, para completar la denuncia. - Copia de la transferencia o ingreso en cuenta. FORMULARIO DE DENUNCIA FULANITO DE TAL, mayor de edad, con DNI xxxxxx y domicilio en xxxxxxxx Interpongo denuncia por un presunto delito de estafa contra FULANITO DE CUAL, de quien, a efectos de localización e identificación aporto los siguientes datos: número de cuenta, nombre, dirección, teléfono y nick . Baso la presente denuncia en los siguientes H E CH O S Primero.- En tal fecha, adquirí… pujé…. Etc. Etc. Segundo.- Realicé el pago de xxxxx euros a través de … tranferencia, ingreso en cuenta, WU… etc. Et. Tercero.- Desde esa fecha y a pesar de mis reiteradas reclamaciones, no he recibido ni la devolución del importe ni el artículo por mi adquirido,. Viendo que FULANITO DE CUAL nunca ha tenido intención de enviarme artículo alguno, me veo en la necesidad de denunciar estos hechos, constitutivos de un presunto delito de esafa De todo ello acompaño toda la documentación de que dispongo, así como copia del reguardo de (ingreso en cuenta, transferencia, etc), quedando en mi poder el original, a disposición del Juzgado si lo requiere. Cuarto.- Reclamo por la cantidad de xxxxxx, intereses y costas en su caso e intereso que sea el Ministerio Fiscal quién, en mi nombre, ejerza cuantas acciones civiles y penales correspondan. Lugar, fecha y firma. Acompañar a la denuncia toda la documentación de que se disponga. Del comprobante del ingreso en cuenta o transferencia SOLO ACOMPAÑAR FOTOCOPIA. Si el Juzgado necesita el original ya lo pedirá. De la denuncia sacar una copia. DONDE PRESENTAR LA DENUNCIA Comisaria de Policia Nacional, Policia Autonómica, Guardia Civil, Juzgado de Guardia y a falta de esto ante la Policia Local. Pedir que sellen la copia de la denuncia. Guardarla. Preguntar a qué Juzgado irá a la denuncia. Pedir el teléfono. Preguntar cuando llevarán la denuncia al Juzgado. COMO CONTINUAR Transcurrido ese plazo, suelen ser tres o cuatro días, como mucho, contactar con el Juzgado (mejor ir en persona si no está muy lejos). Llevar la copia de la denuncia. Preguntar a quién corresponderá tramitarla. Anotar todos los datos (nº de Juzgado y referencia que puede ser: Diligencias Previas, Juicio de Faltas o Diligencias Indeterminadas). Si el Juzgado dice que son Diligencias Indeterminadas, preguntar a donde lo envían (es para otra población), número de teléfono etc. Etc. Preguntar ya en el Juzgado que va a tramitar la denuncia, cuales son los siguientes pasos. NO ES NECESARIO ABOGADO PARA ESTA DENUNCIA.

Saludos

7. Empeny

Empeny Miembro

Gracias por esta información Pelufe. La denuncia la puse el 27/07/11 en una Comisaría de la Policía Nacional, adjuntando muchas fotos, privados del foro y decenas de emails.
    Además tuve la suerte de ser atendido muy muy bien y con consejos por parte del agente que me atendió.
    Y esta semana tengo previsto pasar por el Juzgado a ver en que situación está la denuncia.

Saludos

Share This Page