CONFLICTO C-V. [waswas]-[mega2].

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by waswas, Mar 6, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. intruso

intruso Duque de Rize.

En vista de que te quedas con la horquilla y piensas cambiar retenes saca el tope de dos centimetros que hay dentro y disfruta de los 100 de recorrido,

2. waswas

waswas Miembro

Hombre creo que el mantenimiento y cambio de retenes es imprescindible en las FOX, tarde o temprano tendria que hacerselo, mi idea era hacerlo a finales de invierno cuando empieze la temporada para "estrenar" horquilla.

No me queda otra que mirar cuando cambie los retenes si tiene tope y si el vastago del otro tubo es suficientemente largo para los 100mm, aunque sigo dudando de que se pueda aumentar el recorrido en esta horquilla, echale un vistazo al cuadrado azul de esta pagina: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/FFloatAirSpgTravelAdj.htm, creo que la mia no es ninguna de las dos y despues pone que puedes romper la horquilla si te "cuelas" cambiando el recorrido.

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

waswas, si no te pone solucion y quedas des satisfecho.. votale negativo, luego te lo devolvera, pero lo comunicas en moderacion y que lo quiten

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

yo creo que aqui no hay mucha discusión posible, el vendedor dice claramente en su post que la horquilla es de 100mm, y es evidente que no lo es, que es de 80mm, el vendedor a podido no tener intención de engañar, pero lo ha hecho...
    O el trato se deshace, o indemniza por el cambio de recorrido, o es un hecho claramente denunciable en comisaría de policia, ha usado el engaño (intencionado o no) para que tu compres un producto.

5. antonio flores carmona

antonio flores carmona giant trance x4

yo creo que intencionadamente o no no se puede incumplir un contrato de ningun tipo, es decir si el vendedor pone que vende una horquilla de 100 , si no lo es, caben dos posibilidades, que le pague un mecanico que le quite o ponga los casquillos y la deje a su medida de 100 , o bien devolverla en caso de que el comprador no le hubiese cortado el tubo con los portes a cargo del vendedor , el hilo del foro donde se publica una venta es un contrato vinculante

6. waswas

waswas Miembro

¿Y tu crees que merece la pena ir a la comisaria por 40 euros que vale el cambio de recorrido (en caso de que se pueda)?

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

no es por los 40 euros, es que has comprado una cosa y te envían otra, y el otro ni si quiera se aviene a negociar nada.
    De eso nada, que aquí somos todos compradores, y a nadie le gusta que se la metan.
    Así que sino se aviene a negociar nada, denuncia, que eso de momento es gratis...

8. lordrider

lordrider Miembro activo

pues segun el codigo civil se puede reclamar en un plazo de 6 meses y el vendedor tendria que hacerse cargo de los gastos de el cambio de rocorrido. ^^

9. kike.

kike. Miembro Reconocido

Asanr02 me parece muy sospechoso que te registres hoy y tús dos primeros mensajes sean en este post...

Salu2

10. lordrider

lordrider Miembro activo

XDDD que tendra que ver el codigo penal con el civil

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

En primer lugar, bienvenido al foro. Aunque como primer mensaje dá Vd. una imagen de troll digna de manual.

En segundo lugar, tolerar la falta de ética,o la amoralidad, es tan grave como fomentarlas. Por tanto, animo a Was Was a que denuncie al vendedor basándose en el Artículo 1484 de nuestro Código Civil:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

En resumen: Yo daría al comprador la facultad de elegir entre la devolución de la horquilla recuperando la totalidad del importe pagado por ella (portes incluidos), o bien ser indemnizado con el coste de cambiar el recorrido de la horquilla (si se puede hacer) en un Scio. Técnico autorizado. Y si no cumple sus obligaciones como vendedor, denuncia.

Saludos.

P.D.: Tenemos en este foro un espacio inmejorable para la compraventa, gratuito y amplísimo. Toda persona honrada y responsable puede obtener un beneficio considerable de él, y a la vez aportar un beneficio a la comunidad.Y para que eso sea posible, recomiendo encarecidamente a todos ser inflexibles con ladrones, amorales, o simplemente dejados.Las patatas podridas hay que quitarlas del cesto, dejar de mirarlas sólo conduce a condenar a las demás.

12. lordrider

lordrider Miembro activo

gracias es que hay gente que le es dificil entender este tipo de cosas yo hace poco he vendido un equipo de paintball y espere una semana a gastar el dinero y he hablado con el comprador via mail 2 veces desde la venta.

13. waswas

waswas Miembro

Lo primero en respuesta a asanr02 decirle que la horquilla está en la caja en la que fué enviada, solo fué montada y probada el sábado después de recibirla (unos 4Km) y el domingo se desmontó y se guardó, me parece de muy mal gusto estar utilizando un articulo mientras se resuelve una disputa....

Sigo esperando una respuesta de mega2, ¿deshacemos el trato? ¿corres con los gastos del cambio de recorrido? aunque ya sabemos que el problema de este punto es que una vez desmontada no se pueda cambiar el recorrido.

La denuncia sería en la Policía Nacional ¿no? es la primera vez que trato un tema asi y estoy un poco deshubicado.

14. Wicentito

Wicentito Miembro

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

ole, ole y ole endurer artipic (perdon si lo pongo mal macho, pero esque es un tanto.raro el nick)

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

No te preocupes, Iván. Si es raro, pero me lo puso un amigo extrañado de que me gusten el enduro y a la vez las maratones ;-)

17. waswas

waswas Miembro

Correo escrito ayer al comprador, a ver si hay suerte y no hay que meterse en jaleos.

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

a ver si tienes algo de suerte y solucionas el problema

19. waswas

waswas Miembro

Pues va a ser que diplomaticamente no, cuando vió el correo me llamó y sigue en sus trece, encima me dijo que le habian baneado por mi culpa, tiene guasa la cosa, en fin que ya me he puesto en contacto con un abogado, aunque ya se que no es necesario, y a ver si para el martes empiezo a tramitar la denuncia, ya tengo el modelo del compañero pelufe modificado.

Según vaya desarrollándose el tema os iré contando por si hay alguien en alguna situación parecida.

De momento los articulos del código civil que protegen al comprador son los siguientes:

Artículo 1484.
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485.
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486.
    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487.
    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488.
    Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489.
    En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490.
    Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

20. pomares

pomares Miembro activo

ole tus huevos lucha por lo que es tuyo!!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page